<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm") %>

  AGREGAR A FAVORITOS  

Visitante  

  Quieres recibir la Newsletter de la CSB? : Click aquí

 

   Torneos, fotos, chistes, los mejores artículos de bridge

 

Totalmente GRATIS: todas las CSBNews click aquí

 

 

Entra por aquí a     click aquí

 

Humor

Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo

 del Día

    5'oclock

     bridge

2010 Buffett Cup

 

 

 Score final:  Equipo USA 109                     Equipo Europa 89

 

 Match    Europa    USA
 5   4 2  
 6   2 4
 7   2 4  
 8   2 4
 8   2 4
10   6 0
 11   2 4
 Total/Dia 20 22
Total/Indv 29 37
Equipos 40 32
Parejas 20 40
Final 89 109

 

 Ultimo Día

 

 El día comenzó con USA adelante por 87 a 69, solo necesitaba 13 puntos mas para ganar la Copa.  Solo faltaban 7 matches individuales. Nunca se relajaron y jugaron Muy bien.  Una perdida de  4-2 en el primer golpe del día fue seguida por tres matches ganados 4-2, así pasaron los 100 puntos necesarios para ganar la Copa faltando 3 matches!!!

 

Miércoles a la Mañana equipos

 

 Miércoles 15 Septiembre mañana
 

 Hoy se juegan dos sesiones de equipos, seguidas por la primer ronda de los individuales.

 

Ahora se esta jugando equipos...

 

Martes 14 Septiembre

 

 El Equipo de Europa parece que se beneficio con un buen descanso anoche.  Ganaron la primer sesión 10-2 y la segunda 8-4. pero en la tercer sesión USA gano 8-4, y la sesión final del día empataron 6-6, el score hasta el momento es 60-48 para USA.

 

Lunes 13 Septiembre 2010

 

La version del 2010 de la Buffett Cup esta marchando. 

 Después del primer día del evento de parejas, el equipo de USA lidera al Equipo de Europa por 40 a 20.  El organizador del evento, Patrick Jourdain fue entrevistado por la BBC Radio Wales esta mañana.  Puede escucharla en:

 

 http://www.bbc.co.uk/programmes/b00tnpmd (11 minutos).

 

Equipos

USA Europa

 

Vea el álbum de fotos click aquí

  Campeonato Nacional de Parejas Libres

 

RESULTADOS

 

Álbum de Fotos Gentileza MC. Pailhe

 

  Brasileiro 2010

 

 

Del 4 al 12 de Septiembre de 2010; en la localidad de Itaipava, estado de Río de Janeiro, Brasil, se llevo a cabo el 57 Campeonato Brasileiro Open. Este año el evento reunió a varios Campeones del Mundo, Campeones Sudamericanos y Campeones Argentinos y Brasileros.

 

La competencia comenzó con un torneo de Parejas que se desarrollo durante el Sábado 4 y el Domingo 5. Las  primeras posiciones fueron: 1° Andrea Junqueira y Hamilton Kabe, 2° Diego Brenner y Eduardo Barcellos, 3° Roberto Figueira de Melo y Mauro Machado.

 

El Domingo por la noche solo se escuchaba hablar de bridge, las parejas hacían repasos de último momento…y todos saboreaban el inminente inicio de un nuevo encuentro.

 

El Lunes 6 comenzó el Campeonato de Equipos...click aquí

 

Campeones Brasileros 2010

Equipo d'Orsi Campeón 2010 Amaral, d'Orsi, Campos, Junqueira, Lema, Villas Boas-, Sampaio

Campeones Parejas:  Andrea Junqueira y Hamilton Kabe,

 

Álbum de Fotos

 

 Segundo Campeonato Mundial Universitario  de Equipos de Bridge On-line en BBO

 

 El primer Campeonato Mundial Universitario de Equipos de Bridge On-Line fue en el 2008 / 2009, en esa ocasión participaron 16 equipos de los 4 continentes e Italia le gano la final a Noruega.

 

En Octubre del 2010, comienza el 2ndo Campeonato Mundial Universitario de Equipos de Bridge On-Line en BBO.

 

 Es una competencia entre países por Internet, tipo Knock Out, donde el Schedule lo determinara el seeding, dependiendo de los equipos anotados. Cada país puede anotar todos los equipos que quiera.

 

 Cada equipo debe estar compuesto por 4 a 6 estudiantes universitarios y se debe indicar a un capitán. Para cada jugador se deben ingresar los siguientes datos: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, universidad o escuela secundaria, país. 

 

 Los países pueden participar bajo las siguientes condiciones:

 

-  estudiar en una escuela secundaria o universitaria (o 1 año después o antes)

-  tener entre 17 y 28 años

-  tener la ciudadanía del país que representa

 

 Ambos capitanes tienen 1 mes de tiempo para organizar y jugar un match de 32 tablillas. El resultado debe ser enviado directamente después de cada match a Kuba Kasprzak kubakasprzak@o2.pl  (con una copia a geert.magerman@telenet.be)

 

 Los Resultados se van a publicar en www.unibridge.org y su nueva cuenta en Facebook:  "Uni Bridge"

 

Como me Anoto?

 

 UD puede entrar equipos al campeonato desde ahora y hasta el 31 de Octubre 2010, enviando un e-mail a Kuba: kubakasprzak@o2.pl   (con copia geert.magerman@telenet.be). Después de recibir todas las anotaciones y hacer el seeding, se le informara a cada capitán sobre el primer match. Los matches comenzaran en Noviembre 2010.

 

 Confiamos en su fair play y compañerismo, valores importantes para la FISU y la WBF. No será aceptada ninguna violación contra el fair play...lo que tendrá severas consecuencias. Si el capitán lo pide, Kuba puede actuar como Director del Torneo durante el match.

 

 Invitamos a todos los equipos a Participar en este Campeonato Mundial On-Line de Bridge!!!

 

 Con mis mejores deseos

 

 Geert Magerman

 Delegado técnico FISU

 

Últimos Artículos de Bridge

 

En la posicion de Pablo Lambardi

 

 

 

Del 6 al 11 de Septiembre de 2010 se celebró el 57° Campeonato Brasileiro Abierto.

 

 Durante el match 17 de la Clasificatoria se produjo el siguiente golpe ejecutado brillantemente por Pablo.

 

Equipos :  Dador Este    Este/Oeste Vulnerables

 

 

 

 9
 Q 6 2
 Q 6 3 2
A Q J 6 3 

5      
 9 8 7 4 3
 K 9 4
 K 8 7 2  

8 4 3 2    
 A K J 10
 8 7 5 
 9 4

 

 A K Q J 10 7 6     
 5
 A J 10
 10 5

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

Ravenna

 

Lambardi

 ---

 ---

Paso

1

Paso

2

Paso

3*

Paso

3NT

Paso

4

Paso

4

Paso

4NT

Paso

5

Paso

6

Paso

Paso

Paso

 

* Impone Palo.

  Contrato: 6

 

 Salida: 3

 

 Oeste inició el ataque con el 3, Este ganó la baza con el J y jugó el K que click aquí

Serie de Artículos con Consejos de un Numero 1: Eddie Kantar

 

Inferencias:  Una vez que se tiende el muerto las inferencias comienzan a surgir. Cuando UD puede ver cuantas cartas UD y su compañero tienen en cualquier palo que los adversarios han subastado puede darse cuenta de como esas cartas están distribuidas. También puede hacer inferencias de los palos no nombrados. 

 

También es importante hacer inferencias durante el juego. Los defensores tienen razones para el juego que hacen. Su trabajo es darse cuenta cuales son esas razones. UD también debería darse cuenta de porque los defensores no hacen ciertas jugadas.

1. Es mas fácil hacer inferencias si conoce el sistema que juegan sus adversarios. ¿Juegan palo quinto mayor? De que menor abren con  4-4 en los menores? Abren el mejor menor con 3-3 o siempre abren de trébol? Tienden a abrir liviano? Abren de NT con mayor quinto? Sobre la apertura de un trébol, responden en un mayor aunque tengan diamante quinto o sexto ? Cuanto mas sepa mas fácil le resultara declarar.


2.Cuando el abridor apoya el palo del respondedor y UD ve 6 cartas en ese palo entre su mano y el muerto, asuma que el respondedor tiene 4 cartas y el abridor 3.


3.
Supongamos que LHO abre de 1 y RHO apoya a 2. Cuando se tiende el muerto  UD ve 6 cartas de diamantes entre su mano y el muerto. Asuma que el abridor tiene 3 cartas y el respondedor 4. En estos días nadie apoya con solo 3 cartas de apoyo. 

 

4. Cuando UD ve que un adversario que abrió de 1...tiene solo 3 cartas de trébol...juegue a que tiene 4-4 en los mayores o una  4-3-3-3, con 4 en un mayor no en diamantes.
click aquí

El Juego de Sin Triunfo:  El juego del NT es en realidad mas fácil que el juego a palo. Lo mas importante es hacer bazas. UD debe preparar y hacer sus bazas antes que los adversarios preparen y hagan las de ellos. Piense en el NT como en una carrera  donde ellos comienzan adelante por la salida.

1. Cuente sus bazas y vaya contándolas a medida que esta jugando las cartas.. 


2.
Este atento al numero de bazas que los adversarios pueden hacer en cualquier momento. Su batalla depende de eso.
 

Norte
A J 8
10 7 3 2
Q 10 8 4
9 6
 

Oeste
10 4 3
A 9 5
7 2
Q 10 8 4 3
 

 

Este
Q 9 5
K 8 6
J 9 6 5
K J 5
 

Sur
K 7 6 2
Q J 4
A K 3
A 7 2
 

click aquí

Ubicando las cartas:  Los declarantes exitosos saben donde están los honores que faltan. Como lo saben? Las respuestas están en “Take Your Tricks”, un libro de Edwin Kantar que ofrece mas de 550 tips para el juego del declarante!!. Aquí le publicamos algunos directos del libro que lo ayudaran a darse cuenta que adversario tiene los honores faltantes. 

 

1. La técnica mas simple para ubicar cartas es escuchar a la subasta.  El silencio puede dar mas información que el ruido.


2. Un Paso original da mucha información. Un adversario que pasa tiene menos de 12 puntos, si el jugador le muestra 10 cartas en dos palos...tendrá menos de 11...


3.Cuando una mano pasadora hace un doblo no penal asuma 9-11 puntos.
 
click aquí

Salidas contra NT:  Aquí les acerco un conjunto de Tips Muy Básicos.  La enseñanza que surge de ellos es que obtendrá ganancias de estar muy atento y siendo cuidadoso...
 

 

 1) Si la salida es un palo que UD subasto o apoyo, hay chances que el salidor tenga 5 cartas razonables en ese palo.

 2) Si la salida termina siendo de un palo cuarto y mas tarde el salidor muestra un singleton asuma una distribución original

     4-4-4-1. Si no el abridor hubiera salida de su palo quinto.

 3)
La salida es de J. Si el J niega un honor mayor, ya puede ubicar los honores que le faltan en ese palo...a su derecha... Si

    el J no niega honores mas altos...piense en K-J-10 o A-J-10 a su izquierda.

 4)
La salida es el 10  click aquí

Leyendo las Salidas:   La salida construye una imagen de la mano de los adversarios. Si presta mucha atención a la salida y la carta jugada por la persona en tercer lugar, UD debería tener una buena idea   de lo que esta pasando por lo menos en ese palo...Además se pueden hacer inferencias de lo que no se salio.  Los siguientes Tips son de leer salidas en contratos a palo. 

 

1) Si le falta el A del palo de salida, asuma que su RHO lo tiene y juegue en consecuencia. 

 2) Si los adversarios no salen a un palo donde a UD le faltan el A y el K asuma que los honores están repartidos o que ambos los tiene RHO.

 3) Si le faltan el K y la Q de un palo no nombrado y no salen a ese palo..., asuma que los honores están repartidos o que ambos los tiene RHO.

 4) Si le falta el A, el K y la Q de un palo que ha sido subastado a su izquierda y que no fue el palo de salida, asume que el A y la Q están a su izquierda y el K a su izquierda.

 5) Si sale de un palo corto, asuma que los triunfos están repartidos parejos. Los jugadores que tiene 4 cartas de triunfo pocas veces salen de palos cortos.
click aquí

 Tips Básicos:  

 

1. Recuerde la salida. Las cartas pequeñas son fáciles de olvidar.

2. Considere cuanto tiempo se llevo el salidor en salir. Lo hizo de inmediato o estuvo  sufriendo? Esto puede ser importante mas tarde cuando trate de reconstruir esa mano. 

3. Conozca los acuerdos de salida y señalización de sus adversarios antes de comenzar a jugar. Es mejor no hacer preguntas reveladoras después. 

4. Pregúntese a UD que saben sus adversarios de su fuerza y distribución por la subasta. Supongamos que sus cantos mostraron 7-10 PH y ya mostró 8...sus adversarios saben que no le queda un A...o K...

5. No permita que sus adversarios sepan por muecas o comentarios como se siente respecto del contrato. Da demasiada información.

6. No entre en el habito de sacar y oponer cartas...Tome una decisión y juegue la carta .

7. No ponga los palos cortos en los bordes. Póngalos en el medio. Algunos jugadores miran de donde saca UD las cartas.
click aquí

BRIDGE TIPS:  Para ser un buen jugador de bridge no se necesita conocer todos los porcentajes. Si UD esta familiarizado con las formas en que se distribuyen los palos y usa un poco de sentido común...los siguientes consejos le serán útiles.

 

 Estos consejos forman parte de "Take Your Tricks," un libro donde Edwin Kantar tiene catalogados mas de 550 consejos de juego...que UD puede utilizar en la mesa...

 

 Comencemos...

 

1. UD usualmente ataca los palos largos primero, así que es bueno estar familiarizado con la forma en que las cartas que le faltan de esos palos largos están distribuidas entre las dos manos de sus adversarios.

  

2. Cuando UD tiene 7 cartas entre su mano y el muerto..., las cartas de sus adversarios estarán 4-2 el 48% de las veces, 3-3 el 36% de las veces. Este consejo es especialmente útil cuando UD se encuentra jugando en el fit 4-3.

 

3. Cuando UD tiene 8 cartas entre su mano y el muerto..., espere que estén 3-2 el 68% de las veces, y 4-1 el 28% de las veces.

 

4. Cuando UD tiene 9 cartas entre su mano y el muerto..., espere que estén 3-1 el 50% de las veces, 2-2 el 40% y 4-0 el 10% de las veces.

 

5. Cuando UD tiene 10 cartas entre su mano y el muerto..., espere que estén 2-1 el 78% de las veces y 3-0 el 22% de las veces.

 

6. Que significa todo esto? Lo que significa es que cuando los adversarios tienen un numero par de cartas entre los dos es mas común que estén repartidas de forma despareja. Y cuando el numero es impar se dividen en la forma mas pareja posible.

click aquí

 Tips Básicos:   Virtualmente todas las manos que juega tienen que ver con entradas. Virtualmente cada plan que haga tiene que tener en cuenta las entradas. 

 Hay muchas maneras de crear entradas. Lo mas importante es saber cuantas entradas necesita y como asegurarlas.

 Una vez que decida cual palo va a establecer guarde la mayor cantidad posible de entradas en esa mano. Como regla general, trate de mantener entradas a la mano débil.
 

1. Cuanto mas fuerte el palo de triunfo, mas cuidadoso debe ser con las entradas a triunfo de la mano del palo que quiere establecer.

Norte
7 3
Q 2
A J 7 6 4 2
A K 3
 

Oeste
10 6
10 8 6 5 4 3
Q 10 8 3
5
 

 

Este
K Q J 9 4 2
A K J
K 9
8 4
 

Sur
A 8 5
9 7
5
Q J 10 9 7 6 2
 

Oeste

Norte

Este

Sur

1

Dbl

3

Pass

4

4

5

All Pass

Salida: click aquí

Como manejar mejor las situaciones de finesse:  Hay muchas maneras de crear entradas. Lo importante es saber cuantas entradas necesita e igualmente importante como asegurarlas.

 

Una vez que decidió que palo va a establecer mantenga la mayor cantidad de entradas posibles a esa mano.

 

 Como regla general cuide las entradas a la mano débil.

 

Aquí tips que tiene que ver con las entradas ...

 

1. A veces es necesario sobre tomar una ganadora si las cartas intermedias y el numero de bazas garantizan el juego.

Norte K 9 8 7 2
Oeste J 5 4 3
Este   10 6
Sur
    A Q

 Si necesita 4 bazas del palo y hay una entrada lateral  al muerto juegue el A y sobre-tome la Q. Si el palo esta 3-3 o si el J o el 10 caen...tiene 4 bazas...Si no se sobre-toma solo una distribución 3-3 lo va a salvar...

2..Antes de destriunfar, decida en que mano quiere terminar...No se sorprenda a UD mismo...

click aquí

Ubicando Cartas II: Los declarantes exitosos "saben" DONDE ESTÁN UBICADOS LOS HONORES FALTANTES. Como lo saben?

 

 Las respuestas están en mi libro: "Take Your Tricks". Aquí algunos tips de ese libro que lo van a ayudar a darse cuenta donde están las cartas que le faltan.

 

1. Sabiendo que que l tercer mano juega la menor de las equivalentes le permite ubicar la mayoría de los honores faltantes en el palo de salida

 

          7 6
   2               K
         A 10 4

 

 Oeste sale del 2 contra un contrato a palo y Este juega el rey. Seguramente que Oeste tiene la Q, pero y el J? Sin duda la tiene Este – Oeste probablemente hubiera salido de la dama de tener la Q-J. En un contrato a sin triunfo, la localización del J seria un misterio.

 

2. Quien tiene que honor?

 

          7 6
   2               K
         10 5 3  

click aquí

 

Buffett  Cup 2010

 

Matches 4 y 5

 

USA Europa

  

Un buen ejemplo del primer día tormentoso que tuvo que superar USA es la tablilla 22, en un match el declarante americano, pudo hacer 4 bazas mas que su par europeo.


 Tablilla 22 Vul: EO Dador: Este

 

Norte
A Q 10
J 4 2
10 4
9 8 2

Oeste
7 5 3
9 8 6 3
J 7
10 5 4 2
 

Este
K 2
K Q 10
A K 8 6 3 2
A Q
 

Sur
J 9 8 6 4
A 7 5
Q 9 5
K 9

 En la mesa  3, esta fue la subasta:


Oeste       Norte  Este        Sur
Mahmood Auken Hamman Von Arnim
-             -          2*        Pass
2           Pass   2NT          todos pass


 Juzgando que su mano era demasiado fuerte para abrirla de 2NT, Bob Hamman comenzó con 2. Su redeclaración de 2NT finalizo la subasta.


 Von Arnim salio con una espada chica y.... click aquí

 

5 O'clock Bridge

 

Barry Rigal

                                               Debate: La RKCB                 

David M. Gostyn

 Opinión de Barry Rigal

 

 Porque la Roman Key-Card Blackwood  es una buena idea?


 Como Bob Hamman dijo: ‘ El mejor juego es piojoso, el resto es peor’. El Bridge es un juego de errores, y hasta los mejores jugadores cometen muchos errores, porque el bridge es un juego de informacion imperfecta.

 

 Respecto de la subasta, UD no ve la mano de su compañero hasta que esta termina. Así que necesita de un excelente juicio para darse cuenta que es lo que su compañero tiene, ola habilidad de mostrar lo que tiene de forma precisa, o si falla en esto, un excelente sistema para aumentar su juicio. click aquí

 

Regla del 12

 

La Regla del 12: Sustraiga de 12 y Doble con placer

 

 En una subasta competitiva, a veces no es claro si doblar a los opps penal.  Usando un poco de matemáticas y restando del numero 12, podemos determinar rápido si es apropiado doblar a los opps.

 

 Okay, UD esta en una subasta competitiva, donde los opps superaron sus cantos. Que debe hacer un jugador de bridge? 

 

 Entrar en la Regla del 12...

 

 La idea es que cuando UD no tiene un buen fit con su partner y tiene potencial de fallo, puede ser el momento para golpear a sus molestos opps que intentan robar su subasta.  

 

 Primero de todo los requisitos:

 

1. La fuerza combinada de su pareja en Puntos Honores debe ser 20+ puntos.

2. UD tiene un misfit con su partner.

 

3. Su numero de cartas de triunfo mas el nivel del contrato de sus opps es 12 o mas.

 

Ejemplo:

 

1 –  (P)  – 2 – (2);
2
– (3) -  ?

 

Su mano: click aquí

 

 Torneos que se vienen: 

 

TORNEO DE BRIDGE y BALLENAS en PUERTO MADRYN,  del 24 al 27 de Septiembre DEL 2010.

 

 

 Puerto Madryn conforma el mayor Centro de Servicios Turísticos de la Costa Patagónica y es, además, la puerta de entrada a la Península de Valdés, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, lugar donde se presenta uno de los espectáculos más colosales y admirados del mundo: El Avistaje de la Ballena Franca Austral.

IMPERDIBLE!!!

 Un Torneo...All-Inclusive...Pasaje en avión Ida y Vuelta, Estadía en Hotel Rayentray de Pto Madryn *****, Pensión Completa, Avistaje de Ballenas, Torneo de 3 Sesiones, Todos los Traslados, Cena y Baile de clausura con entrega de premios..

 

  Dirección y Organización General: Valdi Merdinger, Clara Monsegur y Pablo Ravenna

 
 
 Consultas: Layla: 15 4490-7151; e-mail: lilitae@yahoo.com.ar ; Valdi: 15 4400-1485; e-mail: valmer@arnet.com.ar; Clara:15 4448-1564, e-mail: claramonse@telviso.com.a

 

Toda la Informacion: click aquí

 

IX TORNEO INTERNACIONAL de BRIDGE HOTEL CONRAD,  del 24 al 28 de Octubre del 2010.

 

 

Invita Luis Palazzo:

 

56–2-453-2175            56–97-495-9688

 

pala53zzo@gmail.com         torneosdebridge@vtr.net

 

 

Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

          Humor para ver...

Tienes razón Harold...todavía podemos ganar este evento...que tonto de mi parte sentirme desanimado...

Quizás...por un maravilloso cambio del destino, un cambio mágico de la realidad nuestro juego cambie...

Quizás por un increíble milagro el campo se frene y nosotros marchemos a la victoria

 Y no nos olvidemos del hada madrina del bridge!!! siempre apareciendo en el ultimo momento...

 

 

  Humor para Leer...

 

BIGOT ENCUENTRA SU PARTNER PERFECTO... ( Una historia casi real contada por Bridgemeister Gibson )

 

 Bigot-Johnson estuvo por mas de 20 años en la búsqueda de un compañero perfecto. Pero el éxito en esta misión siempre lo eludió por completo. Su ultimo partner sobrevivió 3 actuaciones antes de que lo echara de una manera brutal e inolvidable.

 

 El pobre hombre malinterpreto un canto splinter como si fuera el canto de un palo largo. Lo que lo llevo a hacerse cargo de la subasta y terminar jugando como declarante el contrato de 6NT...cuando estaban tendidos 7 en un menor.

 

 Bigot en plena desesperación sintió que era necesario hacer publicidad para encontrar un nuevo compañero.

 

 Para su sorpresa 3 miembros del club escribieron para ser entrevistados por el gran jugador.

 

 El proceso de elección era increíblemente rápido y simple. A cada candidato se le hacia la misma pregunta : " Que contesta a mi apertura de 1 con la siguiente mano:  x x Q J x x x x x A x x x

 

  El primer candidato con confianza contesto:

 

 Lea Mas... click aquí

 

 

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Bridge Santaló: Tres Cursos de Bridge On-line:

 

 1. Curso de Iniciación

 

 2. Curso de Subasta

 

 3. Curso de Iniciación de Carteo

 

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>