<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

Fotos

 

     Articulo del Día

Humor

 5'oclock bridge

Convenciones

Lo Básico

El Bridge es un Deporte de la Mente que

mejora el rendimiento escolar

Quiero recibir por email la Newsletter de la CSB... Click aquí

 CSBNews anteriores click aquí

Torneos del mundo, fotos, chistes,

los mejores artículos de bridge

No te la pierdas, es totalmente GRATIS

 

 Visita el CSB TV-Channel

 

Si te suscribes recibirás una notificación cada vez que subamos nuevos videos

Lo Nuevo en CSB :click aquí

Buscar en CSB:  Click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

La Asociación Uruguaya de Bridge y la CSB , tienen el agrado de comunicar que el: IV Festival Sudamericano Transnacional de Bridge Montevideo 2012  se celebrará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 de Mayo al 3 de Junio del 2011. Todos los eventos otorgan puntos para el Ranking Sudamericano.                        Ranking Sudamericano: click Aquí        Site Oficial del Sudamericano: Click Aquí

Conjuntamente, se disputarán los Campeonatos Sudamericanos Juvenil y Escolar. Clasificarán, en cada una de las categorías, dos representantes para el próximo Campeonato Mundial Juvenil Sub-26 y Sub-21.

 

Escuche la invitación en el video, si no ve los sub-títulos, haga click en la palabra Youtube y haga click en cc debajo de la imagen

 Slava Cup en Memoria de Slava Grinuk (Fuente: Neapolitan Club)

Slava Grinyuk  (slava que en Ruso significa ‘fama’) fue un talentoso jugador de bridge Ruso, que murió repentinamente a los 30 años. Desde el año 2003, en Moscu, se lleva a cabo un torneo de bridge anual en su memoria. En 2007, la Slava Cup Memorial atrajo un numero importante de jugadores de primer nivel de Francia, Italia y Polonia. Los ganadores fueron los Campeones del Mundo y Campeones Europeos Fulvio Fantoni y Claudio Nunes. El Presidente de la WBF, en ejercicio en ese momento José Damiani también jugo el torneo aumentando aun mas su prestigio, él elogio el torneo, notando que era el evento de mayor nivel de bridge organizado en memoria de un jugador ya desaparecido. Los participantes de Rusia, comentaron que había sido el torneo de mejor nivel organizado durante el año 2007 en Rusia. Animado por este éxito, el torneo ha crecido año a año, y este año el Chairman del Comité Organizador Pavel Portnoy y su equipo han reunido un campo de clase mundial. El 16 de Febrero a la noche, en el Hotel Savoy, se realizo el banquete de inauguración, del que disfrutaron todos los participantes y este fin de semana los jugadores se enfrentaran en el torneo que se jugara en el famoso y exclusivo: Moscow City Golf Club.

Fotos: Slava Cup 2012 Lista de los participantes Top 16 de este año:

Fotos Ron Tacchi

1. J. Pshola – M. Kvechen
2. O. Herbst – I. Herbst
3. V. Holomeev – J. Hyuppenen
4. T. Ponomareva – V. Gromova
5. A. Gromov – A. Dubinin
6. A. Kowalski – R. Zaleski
7. P. Tushinsky – P. Gavrish
8. G. Narkevich – A. Zhmudzhinsky

9. S. Poroshin – D. Volkov
10. T. Bessies – A. Walker
11. R. Pachtman – E. Ginassar
12. L. Lowry – A. Versace
13. P. Zimmerman – F. Moulton
14. B. Brogellan – E. Salesminde
15. S. Brink – B. Drijver
16. B. Mueller – S. De Vis

Todos los participantes

Resultados

 

 Final 2012:  Monaco, representado por Pierre Zimmermann, Frank Multon, Geir Helgemo, Tor Helness, Fulvio Fantoni y Claudio Nunes salio victorioso en la final del TOP 8, al derrotar al equipo de Israel: Ron Pachtman, Eldad Ginossar, Yaniv Zack y Ilan Herbst 96 -52 IMPs en una final repleta de manos excitantes que convoco un multitudinario publico en BBO. El tercer puesto fue para Bulgaria: Victor Aronov, Jerry Stamatov, Vladimir Mihov y Diyan Danailov que derrotaron en los playoffs al equipo Lazy por 79 IMPs.

 

Ganadores TOP8 Slava Cup 2012: Monaco Segundos TOP8 Slava Cup 2012: Israel Ganadores TOP Slava Cup 2012

Pierre Zimmermann,

Frank Multon, Geir Helgemo,

Tor Helness,

 Fulvio Fantoni y Claudio Nunes

Ron Pachtman, Eldad Ginossar,

 Yaniv Zack y Ilan Herbst

   Lotan Fischer y Ron Schwartz

 

 TOP40:  Israel tuvo algo de consuelo cuando Lotan Fischer y Ron Schwartz lograron ganar el TOP 40. Es la primera vez que una pareja gana este evento antes de comenzar la ultima sesión.


Las Semifinales de la Slava Cup Top 8 2012:  Israel que ganó el Grupo A, venció en las semifinales al equipo Lazy, mientras que se quedó con la otra semifinal.


 En el evento TOP 40  los jugadores de Israel Lotan Fisher y Ron Schwartz tomaron la punta de la tabla al fina de la rueda 7 y aun continúan en esa posición.

   Recuerdos de Vitrina

Como todos los deportes el bridge tiene sus héroes: jugadores que con su esfuerzo y su personalidad han transformado al bridge en lo que es hoy. Muchos de ellos no solo siguen siendo protagonistas del bridge actual, hoy ayudan a forjar al bridge del futuro.

 

  Con este álbum de fotos queremos rendir homenaje a algunos de ellos, y hacer que los entusiastas del bridge conozcan las caras de esos héroes que solo conocen como nombres de convenciones, pero no como personas de carne y hueso.

 

 No hemos elegido a ninguno de ellos por nada especial, el álbum tiene las fotos que fuimos juntando. Esperamos muy pronto poder acercarles otro álbum de fotos para seguir poniéndole cara a los diferentes términos del bridge...

 

  Los Onstein Aces

  La semana pasada el famoso Sponsor del Bridge Holandés, Hans Melchers anuncio el lanzamiento de los Onstein Aces. En Octubre 2011, durante el Campeonato Mundial  de Bridge en Veldhoven, Holanda, Mr. Melchers declaro que simpatizaba con la idea de apoyar la Selección del equipo Holandés en la Categoría Open, sobre una base 100% profesional. Su compromiso se extiende por un periodo de 2 años, con la Bermuda Bowl de Bali 2013 como el objetivo final. Por esta razón Melchers ha creado el equipo Onstein Aces, similar al tan conocido Dallas Aces, que exitosamente se enfrento al Blue Team de Italia en los 60 y 70 del siglo anterior.

Los Onstein Aces consisten de las tres parejas que conformaron el equipo Holandés que gano la  Bermuda Bowl en 2011. Dos de ellas Sjoert Brink-Bas Drijver, Bauke Muller-Simon de Wijs – ya son parte en Onstein, del Club de Bridge de Melchers. La tercera pareja, Ricco van Prooijen-Louk Verhees están interesados en poder ser transferidos de la White House a Onstein.

El leal apoyo de Hans Melchers por un periodo de mas de 20 años ha sido un elemento fundamental para que el Bridge de Holanda llegara a la posición de privilegio que hoy tiene en el bridge mundial. La amortización de ese apoyo comenzó en 1993, cuando Holanda gano la Bermuda Bowl en Chile y con el triunfo del año pasado en Veldhoven. Mas aun el Campeonato Mundial del 2011, fue posible gracias al apoyo financiero del Sr.Melchers.

 

                  Fuente: Click Aqui

  Un Juego Para Todas las Edades

 La ACBL recientemente lanzo un programa piloto para acercar el Bridge a la Educación en tres estados: Tennessee, Mississippi y Alabama. Cada uno de estos estados envío representantes al Seminario: School Bridge Club Seminar. A la mañana, los maestros de las escuelas aprendieron las bases del Bridge Duplicado en un curso dictado por Patty Tucker, que desarrollo su muy exitoso programa Learn Bridge in a Day (Aprenda Bridge en un Día). A la tarde , Carol Mathews entrenadora de profesores de bridge, dio un curso sobre como enseñar bridge a los mas chicos y a los jóvenes. Desde el comienzo de estos seminarios 12 maestros de escuelas se han registrado para conducir 13 cursos de bridge en escuelas, con un total de 316 alumnos inscriptos.  Los participantes al seminario cubren todos los nivel educativos desde: escuelas elementales, medias y colegios secundarios. La Directora de Marketing y Educación de la ACBL, Vicki Campbell, cuenta que algunos de los maestros, planean usar lo aprendido para cursos después de clases, otros planean incorporar el bridge para enriquecer cursos ya existentes. 

Foto: Una instructora enseña a maestros de diferentes colegios

Para la ACBL el éxito del programa tiene dos elementos: 1) la introducción al bridge a gente joven, 2) la introducción al bridge a los profesores, ya que muchos de ellos al terminar el seminario expresan su deseo de aprender a jugar mejor al bridge e incorporarlo a su vida personal enseñándoles a sus familias a jugar al mini-bridge.

  Que hace el CEO de la ACBL?

 La ACBL estrenó un nuevo CEO, hace un poco mas de un mes. Uno de sus primeros actos públicos fue participar del ultimo NABC, el NABC de Seattle. En cada una de las mesas, los miembros de la ACBL, repitieron siempre la misma pregunta:

 

Que hace el CEO de la ACBL? y  esta fue su respuesta:

 

 Mi trabajo se centra en hacer cumplir la misión de la ACBL que es: la promoción y sustento del juego del bridge. En nuestra casa central dirijo el trabajo de un conjunto de 60 personas, y a 50 directores full-time que están esparcidos por todo el país. La ACBL, trabaja con mas de 3000 clubes de bridge y da apoyo a todos aquellos que están interesados en aprender y enseñar a jugar al bridge.

 

 Junto con el Directorio de la ACBL estamos embarcados en un programa estratégico para encontrar nuevas y mejores formas de atraer, desarrollar y mantener miembros. Como parte de este proceso estamos enfocados en las necesidades de los tres participantes mas importantes de este proceso: miembros, dueños de clubes y profesores de bridge. Una de las ideas objetivo es generar programas públicos para aumentar, en la comunidad en general, el conocimiento de lo que significa y los beneficios del bridge.  El conocimiento que estamos obteniendo nos ayudara a desarrollar nuevos programas de marketing, que junto al uso de las nuevas tecnologías, nos ayudaran a cumplir nuestros objetivos con mayor rapidez.  

   El Vu-Bridge de Didier Levy

 El Vu-Bridge de Didier Levy ya esta haciendo ruido respecto a la forma en que se enseña bridge. El Vu-Bridge usa el template del viejo Autobridge, pero esta online, es interactivo, y tiene muchas manos famosas incluyendo manos ganadoras de premios del IBPA. Levy también ha introducido una característica para periodistas de bridge: todos los matches de BBO de los últimos 8 años están en una base de datos y pueden ser buscados por jugador por evento o por equipo. Por ejemplo, si UD quiere hacer una investigación sobre Giorgio Duboin, o el Equipo de Polonia, o la Bermuda Bowl del 2005, UD puede encontrarlo en www.vubridge.com, en ingles.  

 

Para aquellos que no entiendan ingles pueden leerlo en español con el Traductor de Google: Click Aqui

   5to Women's Online World Bridge Festival por BBO

La World Bridge Federation y BBO presenta el
5th WORLD BRIDGE WOMEN’s FESTIVAL ONLINE
a Jugarse del 16 al  22 de Abril 2012

 

 

 Una maravillosa oportunidad para jugadoras de todos los rankings para hacer nuevas amigas y disfrutar de una competencia de bridge excitante en una atmosfera calida.

 

Están invitadas a participar toas las Zonas de la WBF en Campeonatos de Parejas e Individuales

 

Fecha:                     16/22 Abril (de Lunes a Domingo)

Torneos:                  2 individuales, seguidos de dos torneos de parejas todos los dias

Horarios:                 11.00 - 16.10 - 20.00 - 00.40 European Time (CET)

                                  05.00 – 10.10 – 14.00 – 18.40 New York Time (EST)

                                  21.00 – 02.10 – 06.00 – 10.40 – New South Wales, Australia

Formato:                 10 tabillas por torneo.

Master Points:        WBF Online Masterpoints, como esta especificado en www.wbfmasterpoints.org

                                BBO Masterpoints

                                Certificado de la participación en cada evento, de acuerdo a la clasificación:

·        del 1º al 3º en cada individual

·        del 1º al 3º en cada evento de parejas

·        del 1º al 3º en la general

Premios:                        Clasificación General

                                            1º                                      30 BBO $

                                            2º                                      20 BBO $

                                            3º                                      12 BBO $

                                            4º                                        8 BBO $

                                            5º al 10º                               5 BBO $

 Además para cada torneo, de la primera a la ultima participante, va a recibir premios en BBO $ basados en la cantidad de jugadoras que tomen parte de ese torneo.

 

Fotos :  Si las jugadoras que ocupen los 1º, 2º & 3º puestos nos envían sus fotografías, estas serán publicadas en la Womens Bridge Club webiste y en la WBF Website.

 

Costo de cada Torneo: 1 BBO$

 

Puede encontrar mas información en: www.wbfwomensbridgeclub.org

 

Anna Maria Torlontano
WBF Women Committee Chairman
  

  Ya se encuentra abierta la Inscripción para la Selección de equipos 2012

SELEÇÃO 2012 - errata do regulamento

 

Veja na aba dos regulamentos a errata.

Atenção aos seguintes pontos:

1) Os matches de 20 bolsas passam a ser de 18

2) Os novos horários são:

  • matches e rodadas de 14 ou 15 bolsas - 13:00, 15:20, 17:45, 20:05
  • matches de 18 bolsas: 13:00, 15:50, 18:40
  • dia e hora de início dos torneios (livre e feminino), dependem do número de inscrições e serão informados oportunamente

SELECCIÓN 2012 - errata del Reglamento

Vea la fe de erratas del reglamento click aqui

Atençion a los siguienets puntos:

1) Los matches pasan a ser de 18 tablillas

2) Los nuevos horarios son:

  • los matches de RR de 14 o 15 tablillas - 13:00, 15:20, 17:45, 20:05
  • matches de 18 tablillas: 13:00, 15:50, 18:40
  • dia y hora de início de los torneos (libre y damas), dependen del numero de equipos inscriptos y seran informados oportunamente

 Equipos ya Inscriptos:

Categoría Libre:

1) Sandro Beretta, (7009) Daniel Castro, (7058) Yuki Hamilton Kabe, (7252) Bruno Furlan

2) Leao M. de Carvalho, (7025) Jose Nader, (7012) Federico Alfredo Kladt Kladt, (8026) Marcos Leitao, (7036) Marco Toma, (7015) Gabriele Tusa

3) Ernesto d'Orsi, (7042) Mauricio Figueiredo, (7022) Joao Paulo Campos, (7044) Miguel Villas Boas, (1052) Marcelo de Lima Castello Branco

4)Jeovani Salomao, (99009) Jose Marcos Paiva, (99002) Eduardo Felix de Souza, (99004) Osmar Serafini Jr, (1001) Adriano von Pfuhl Rodrigues, (99003) Waldemiro Soares de Andrade

 

 

Categoría Damas:

1) Leda Dulce Forte Pain, Isabella Vargas de Andrade, Paula David, Sylvia de Almeida Rego Figueira de Mello

2) Laura Marchioni, Gabriela Marchioni, Marina Milos, Lia Casabona

 

Toda la Información: Federacion Brasileira de Bridge

  Próximos Torneos de la Temporada 2012
 
Lo que se viene

Torneo de Carnaval: Febrero, Lunes 20 y Martes 21

Clase G, 2 sesiones, parejas libres, con resultados individuales o por pareja. Premios para los ganadores con hándicap.

Se disputa el Lunes y Martes de Carnaval en la sede de la Federación a partir de las 3:00 pm.

 Campeonato Nacional de Equipos Mixtos, Febrero 29 - Marzo 7, Torneo clase B, 4 sesiones, equipos conformados por 4 a 6 jugadores, con semifinales y final los días 10 y 11 de Marzo. En cada equipo puede haber máximo:

  • 2 Maestros o
  • 1 Maestro y 1 Superior o
  • 2 Superiores

los cuales no pueden jugar como pareja.

 Toda la Información: Click Aquí

  Segundo Torneo de Amigos de BBO

La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida, y lo mas común es que nazca cuando las personas encuentran inquietudes comunes. En la actualidad, son muchas las amistades que se crean online, cada vez es más frecuente conocer nuevas personas y crear vínculos interesantes con ellas por medio de Internet. Para los que jugamos al bridge, BBO ha creado un espacio virtual donde a diario nos encontramos y compartimos mucho de nuestro tiempo con BBOamigos, que a veces son hasta mas cercanos que los amigos de carne y hueso. Para todos aquellos que deseen reunirse para conocer en persona a sus BBOamigos, dos BBOamigas (Toyin77 y Cayis) están organizando el 2º Encuentro de Amigos de BBO en Medellín, Colombia. Una oportunidad única para compartir unos días con BBOamigos.

 

 Un Torneo Imperdible...Una experiencia Inolvidable, en una Ciudad maravillosa... Toda la información Click Aqui

  Novedades de la EBL (European Bridge League)

 El 11th European Youth Bridge Pairs Championship, se va a jugar en el Vingsted Hotel Vejle, Dinamarca del 1 al 6 de Julio 2012.


 El Programa del Campeonato será:
· Ceremonia de Apertura                                           19.30 - Domingo 1 de Julio
· Competencia Mixta                                                  10.00 - Lunes 2  de Julio
· Competencia Mixta                                                  10.00 - Martes 3 de Julio
· Sesiones de Clasificatoria de Parejas Libres               10.00 - Miércoles 4 de Julio
· Sesiones de Semi-Final de Parejas Libres                  10.00 - Jueves 5 de Julio
· Sesiones de la Final de Parejas Libres                       10.00 - Viernes 6 de Julio
· Ceremonia de Cierre y Premiación                             20.00 - Viernes 6 de Julio

  Novedades del Bridge de Portugal
Campeonato Regional de Pares por IMPS ARBL
 Decorre este fim-de-semana no CBL o Campeonato Regional de Pares por IMPS. Pode inscrever-se e consultar a Lista de inscritos no nosso site.

 

Inscrever-me      Lista de Inscritos


Centro de Bridge de Lisboa: TORNEIO DOS MASCARADOS - 20 FEVEREIRO 21H

 

Segunda-feira, véspera de Carnaval, o Centro de Bridge organiza o Torneio dos Mascarados.

Haverá um prémio especial para o melhor mascarado do torneio.

O melhor Carnaval este ano é no CBL. Venha participar!

 

Inscrever-me!       Lista de Pares Inscritos

Fuente: CBL

Novedades sobre la fecha de los World Mind Sports Games 2012

 

La International Mind Sports Association (IMSA) anunció que los 2012 World Mind Sports Games se realizaran en Cardiff, Wales del 7 al 20 de Agosto o en Strasbourg, Francia del 9 al 23 de Agosto.

 

El IMSA va a elegir entre estos dos lugares y la definición será antes del 15 de Febrero. Esta es toda le información al respecto hasta el momento.

Fuente: USBF

   La ACBL y su Aniversario #75 Parte III

Como parte de las celebraciones de sus 75 años de vida, que se cumplen en el 2012, la ACBL, va a publicar una serie de hitos importantes de su historia. La Confsudbridge acompañará esas publicaciones para conocer un poco mas de la vida de nuestro querido juego, el bridge, en Norteamérica.

1937: El Contract Bridge comienza a enseñarse en las escuelas…

Enero de 1937:  Se documenta la primer escuela en la que se enseña bridge. Helen Berry Baker comenzó a enseñar contract bridge a los chicos de 7 y 9 grado en el Marina Junior High School de San Francisco CA. Mas de 80 alumnos se anotaron para participar de sus clases. En ese momento un trabajador social de San Francisco escribió su opinión sobre dar clases de bridge en las escuelas publicas:

“Creo que la provisión de un recreativo mental como el contract bridge para nuestros chicos en las escuelas puede ser la respuesta que nuestras organizaciones de padres-maestros están buscando para reducir la delincuencia juvenil. Conozco muchos delincuentes juveniles a los que el haber aprendido bridge los hubiera ayudado a no delinquir, puedo ver como los Torneos de bridge ofrecen esta salida, porque no están restringidos solo a las aptitudes físicas como se requiere en las escuelas. Mi opinión es que la adición de cursos de bridge en las escuelas publicas seria un agregado esplendido, y cumpliría con la demanda creciente de los padres para que sus hijos reciban instrucción en actividades que les desarrollen las aptitudes sociales.”

Baker, Helen Berry. “Contract Bridge como un instrumento para la inserción social temprana.” The Bridge World Dic. 1937: 32-34


Detrás de Escena en un Torneo de Bridge de los años 30, con el miembro de la ACBL Hall of Fame, Alexander M. Sobel: En la edición de junio de 1937 de la revista The Bridge World, el miembro de la ACBL Hall of Fame, Alexander M. Sobel describió 8 tipos diferentes de jugadores que se podían encontrar en los torneos de bridge. Aquí los primeros tres de ellos, piensa UD que aun son validas? 

 

Post Mortem: Siempre pasan por alto que aun hay tablillas por jugar; repasan las manos hasta el mas mínimo detalle como por ejemplo: Que hubiera ocurrido si Este hubiera jugado...o si Sur hubiera salido....etc., etc., etc.

 

Arrastra Sillas:  No son felices a no ser que el torneo provea de sillas tipo las que había en el Club Crockford, le dan plata a los mozos para que les cambien la silla y la van arrastrando de mesa en mesa. El sexo débil es mayoritario en este grupo, mujeres frágiles, que no pueden ni levantar un libro, van moviendo sus sillas de aquí para allá durante los 14 cambios.

 

Ambulantes: Terminan las tres tablillas en 10 minutos, y comienzan a deambular por el salón de juego distrayendo a todos, y cuando el director los echa del salón de juego, se olvidan de volver hasta que ya paso la mitad del tiempo asignado a la siguiente vuelta.

Foto: Al Sobel                                                               Fuente: ACBL Story

  Que Subasta

 Equipos, Dador: Oeste, Todos Vul 

Oeste

Norte    

  Este    

  Sur      

   Su Mano      

          ?

     

  K Q 10 8 5  9 6  10 7 4 3 2

 

 Vea lo que ocurrió en la mesa....Click Aquí   (English version Click Here)

 CSB TV-Channel

 El Mundial ya paso y tenemos muchos videos en nuestro, recién inaugurado, canal de Televisión. Todos los días fuimos publicando entrevistas a jugadores y protagonistas del bridge de distintas partes del mundo. No te las pierdas porque son muy entretenidas.  Haz Click en la imagen para ingresar a nuestro Canal de TV o Click aquí  y acuérdate que si te suscribes cada vez que subamos un video te avisamos para que no te lo pierdas... Hace Click en la imagen y que la pases bien.

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Artículos de Bridge

 

     La Subasta Agresiva: Los Zar Points...

 Evaluación de la Mano Parte I

Zar Petkov, Octubre 2003

 

 Foto: ClaireBridge

 

Nunca mas se pierda un Game – Zar Points para Subastar


 Nunca mas perderse un game? Eso es fácil, basta que declare game en todas las tablillas...

 

 Aunque Bob Hamman diga que: "la subasta es solo el 3% del juego del bridge”, si UD no declara sus games no va a poder obtener buenos resultados aunque juegue la carta brillantemente como para hacer las 13 bazas, mientras sus opps no tan brillantes haciendo solo 10 bazas van a anotar mucho mejor que UD. Los expertos lo saben y subastan mágicamente games que están tendidos.  Los expertos usando su juicio experto, que los jugadores avanzados e intermedios aun no tienen. Este articulo presenta una herramienta para jugadores avanzados e intermedios para llegar al nivel de juego agresivo de los expertos y así nunca mas perderse un game, sin parar a nivel de parcial cuando no se ve el game.

 

1) La Apertura Click Aquí

Evaluación de la Mano Parte II

Zar Petkov, Octubre 2003

 

Nunca mas se pierda un Game – Zar Points para Subastar


 Si los Zar Points le parecen demasiado agresivos para UD, vea algunas manos del First Open European Championship en Menton, France.

 

Qx
AKxxx
Jxxxx
x

Asi se leía en el Menton Bulletin 11: " la apertura distribucional liviana de Chagas cambio las cosas". De hacho la mano tiene:  4 + 10 = 14 puntos distribución Zars, mas 9 PH (Qx) + 3 controles = 27 Zar Points, que esta dentro del rango de apertura. Nada de especial.

Axxx
AJxxxx
J
xx

Asi se leía en el Menton Bulletin 9: 9 puntos honores después de descontar el J singleton. Sin embargo ambos Duboin y Ludewig abrieron la mano en el Open Teams. Y si calculamos los distribución Zars son 5 + 10 = 15 mas 4 controles y los 9 PH (singl. J) = 28 Zars! Arriba del mínimo de 26 de apertura.

 

Click Aquí 

 Evaluación de la Mano Parte III

Zar Petkov, Octubre 2003

 

 Foto: ClaireBridge

 

Nunca mas se pierda un Game – Zar Points para Subastar

 

2) Que cuenta de Puntos o ecuación es "matemáticamente correcta"


 Que clase de peso se le debe poner a los componentes que se consideran valiosos en una ecuación que sirva para evaluar una mano  para que no sea una cuestión solo de "expertos", sino que sea una simple cuestión de resolver esa ecuación? 


 Es algo muy conocido que la evaluación Standard 4-3-2-1, es una de esas ecuaciones a las que se le agrega el sistema Standard de puntos distribución (Goren, Bergen, etc.) y también se sabe que los PH + valuación de Controles  (la 6-4-2-1) no funcionan con la forma Standard de distribución.


 Como crear ecuaciones para una mano especifica y así poder calcular los pesos correctos?   Cuente los puntos honores, y puntos distribución para los fallos, doubleton, y singleton (estilo tipo Goren):


X_ases(a) + X_reyes(k) + X_damas(q) + X_valets (j) + + X_fallos (v) + X_singl(s) + X_doubleton(d) = X puntos totales para game.


 donde a es
Click Aquí

Evaluación de la Mano Parte IV

Zar Petkov, Octubre 2003

 

Nunca mas se pierda un Game – Zar Points para Subastar


 

3) El Respondedor


 Su partner abrió, la principal consecuencia es que UD esta a la ofensiva y los opps a la defensiva. Como afecta esto la evaluación de su mano?


 UD primero hace la evaluación inicial de su mano que fue descripta en la parte "Apertura" y después hace ciertos ajustes - según el palo de su partner, y el palo de sus opps. El mínimo valor que le permite hablar es el de 16:


- 1 punto adicional por cada honor de triunfo (el 10 de triunfo cuenta 1 punto, el A de triunfo cuenta 5) hasta un máximo de 2.
- 1 punto adicional por cada honor del segundo palo nombrado por su partner (el 10 cuenta 1 punto, el A cuenta 5), MAX 2.


 Lo máximo que puede sumar es dos, aunque tenga 2, 3, 4 o 5  (el resto de los puntos se consideran 'valores duplicados'). Así que como juzga a que nivel puede jugar? Aqui la tabla de cálculos para game:

 

Click Aquí 

    Bridge Avanzado

 Las Preventivas Mas Perjudiciales  Parte V por Agumperz (Andrew Gumperz) Fuente Click aquí

 

Mis artículos anteriores sobre preventivas se enfocaban en sintonizar las preventivas con la subasta. Mi consejo general es:

  • Haga mas Preventivas cuando parece que su partner tiene pocos valores

  • Haga menos Preventivas cuando parece que su partner tiene valores

  • Haga mas Preventivas cuando parece que los opps tienen game

  • Haga menos Preventivas cuando parece que sus opps solo tienen parcial

  • Haga mas Preventivas antes que los opps describan sus manos

  • Haga menos Preventivas cuando los opps ya han descrito sus manos

Quizás las razones  Click Aquí

  Las Preventivas Mas Perjudiciales  Parte V por Agumperz (Andrew Gumperz)

 Fuente Click aquí

La idea central de mi serie de artículos sobre preventivas ha sido la de describir el proceso de pensamiento en los cantos preventivos. Les sugiero que piensen en:

  • Cuanto puedo ganar si hago una preventiva en esta situación?

  • Cuanto puedo perder si hago una preventiva en esta situación?

Cuan Seguido?
Llamemos a la evaluación de la subasta: oportunidad preventiva. Cuanto mejor sea la oportunidad preventiva, mas seguido va a querer hacer una preventiva cuando eso ocurra. Cuanto peor sea la oportunidad, mas conservadoramente UD va a hacer sus preventivas. En situaciones pobres, las preventivas se parecen a los ejemplos en los libros de Charles Goren--palos largos y fuertes con muy poquito afuera.

Desafortunadamente, solo porque la oportunidad de una preventiva sea atractiva, significa que los dioses de las cartas  6.

 

   Click Aquí

 

Todos los Artículos de Andrew Gumperz Click Aqui

 

  Mejore su Bridge con Ron Klinger

Abrir de 1NT con un Mayor Quinto por Ron Klinger

 La doctrina tradicional está en contra de abrir de 1NT cuando se tienen cinco cartas en un palo mayor. Se suele argumentar que puedes jugar 1NT cuando hay un contrato mejor a un palo mayor con fit ó que puedes terminar en NT cuando lo mejor es jugar 4 ó 4.


Pero hay argumentos sólidos para defender lo contrario: Incluso si hay fit en un mayor, abrir de 1NT permite mantener la subasta a menor nivel.


Si el comienzo de la subasta es 1 : 2 o 1 : 2 y tienes una mano fuerte con valores de Sin Triunfo, tendrás ganas de invitar a game. Eso llevará la subasta al nivel de 3 y, si el respondedor tiene una mano mínima, ya estará demasiado alta. Click Aquí

La Regla Numero 1: Cuando la Defensa tiene un solo triunfo, pero mayor que los suyos, suele ser mejor dejarlo... por Ron Klinger                                

  

Cuando la defensa tiene el triunfo mas alto, mas pronto o mas tarde hará la baza correspondiente. Generalmente no es bueno entregarle dicha baza inmediatamente. La eliminación de este triunfo cuesta dos bazas al declarante que además cede la iniciativa a la defensa.

A K Q 7 3
5
A K
A K 6 4 2

6
J 6 4 2
9 7 5 2
8 7 5 3

Click Aquí

La Regla Numero 2: Cuando en un palo faltan dos honores no consecutivos, normalmente es preferible hacer la primer finesse hacia el honor menor. Por Ron Klinger

 

Oeste                  Este

7 6 2               A Q 10

 

Si se necesita hacer 3 bazas en el palo, debe hacerse primero la finesse hacia el 10.


Oeste                   Este

8 7 6 4 2          K J 10 5 3

 

  Oeste sale del 2 y Norte asiste con el 9...Se pasa el 10 o el K?

 

Que dice? 

 Click Aquí

As Desperdiciado por Ron Klinger

 

Dador: Norte Vul: todos

 

Oeste   Norte    Este    Sur
            Pass     1     Doblo
Pass      2      2     2
Pass      3      Pass    4
Pass    Pass   Pass


 De que debe salir Oeste con la siguiente mano?:


J 8 5 3
A 7
J 10 8 5 4
8 4

 

 Click Aquí

  No es Necesariamente Así

No es Necesariamente Así:  Un Visitante del Bazaar de Hanan Sher para bridgewinners

 

El Visir supo que algo estaba pasando en el momento que entro al salón.  En vez de estar reclinado en los almohadones de terciopelo de su trono, el Faraón iba y venia caminando sobre el piso de mármol pulido. Estaba tan concentrado en sus pensamientos que no noto la entrada del Visir, y que este había roto una de las reglas, al mantenerse parado frente a la presencia de su majestad hasta que se le comunicara pararse.

 

 Al principio el Visir no estaba seguro si el rey se había dado cuenta de su entrada al salón. De repente el monarca hablo: “Vizzy, presta atención. Con los Campeonatos Suizos del Delta por comenzar, debemos reforzar nuestro equipo. Tienes algunas ideas al respecto?”

 

 Acaso no habían ya hecho suficiente cuando agregaron a Little Joe, esa rata del calabozo, pensaba el Visir. Pero esa respuesta seguramente no habría satisfecho al Faraón. “Hay varias posibilidades su majestad.” dijo, tratando de parecer pensativo.  “Podemos sumar a alguno de los eunucos, si se les da permiso de salir del harem. También esta el Mago real, que da las cartas desde la parte posterior del mazo...”

 

 “Eso es inaceptable.” La voz del rey....  Click Aquí

 

Todos los artículos de Hanan Sher: Click Aqui

 

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

Su esposa se debe sentir atraída por los hombres que usan anteojos, ella me dijo: Si no los necesita, me voy a buscar otro partner.

 

  Humor para Leer... Fuente Click aqui

 Chistes de bridge que se contaron en la transmision de la Slava Cup 2012 en BBO

athene: Esto me recuerda una historia de bridge divertida:

Una pareja de expertos está jugando por dinero contra dos señoras mayores asi que estan empujando los contratos un poco. El experto #1 llega a un ridiculo 3NT donde solo tiene una parada al palo de salida, el AKQJ en el muerto con 1098x en su mano y un A. Asi que juega los diamantes altos de la mesa descartando treboles de su mano en cada uno de ellos. Vuelve a su mano con el A lateral y juega el 10 y una de las opps suspira y le dice a la otra "oh querida gertie, aca se vienen de nuevo los diamantes"

joshs:  espero que la historia no sea verdadera :)

athene: en realidad, si pasó, solo espero que las apuestas no hayan sido muy altas :)

athene: that reminds me of a humorous bridge story actually:

A pair of west coast experts were playing for money against two very old ladies so they were pushing it a bit, and expert #1 gets into a ridiculous 3nt where all he has is one stop in the suit they lead and AKQJ in dummy and !D1098x in hand and an ace. So he cashes dummy's diamonds throwing clubs from hand. Then he comes back to his ace and leads out his 10 and one opponent sighed and said to the other "oh dear gertie, here come these damned diamonds again"

 

joshs:  I hope this didn't really happened :)

 

athene: well, if it did happen, we hope it was only for small stakes :)

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir..

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>