e-Magazine de Bridge... Todo el bridge en español   

22 de Agosto, 2009....Número ... 92

En este Número:

 Sección Torneos

  • Concurso de Subasta FIBMdP

  • Novedades del Mundial de Bridge San Pablo 2009

  • Torneo Pro-Campeonas Sudamericanas

  • Presencia Venezolana y Argentina en el Juvenil de Turquía

  • Torneo de Barranquillas

  • Álbum de Fotos NABC de Washington

 Sección Puro Bridge

 Esta semana dedicado al juego de la carta...

  • La Ultima Tablilla

  • Retrasando sacar los triunfos

  • Reglas en el Bridge

  • Watson en el juego de la Carta

  • Bridge Challenge

  • Manejando un Palo

 Sección Humor

  •  Bridge y Humor


TORNEOS QUE SE VIENEN


VALDIVIA 2009

en el...

HOTEL CASINO

DREAMS VALDIVIA

   9-11 Octubre 2009

 

Oferta en LAN:

Santiago- Valdivia

por 50 U$S

 

por US$ 50


VIII TORNEO H. CONRAD

En Punta del Este...

un Torneo

para no perderse

 

     18-22 Octubre 2009

 

 


CUBA 2009

 IX Festival Internacional de Bridge Cuba 2009

        

14-21 NOVIEMBRE 2009

 


Concurso On-Line...

 Solo te pedimos un Nick... para poder asignarte los puntos que ganes...


Un Articulo por Día

 Sabias que te enviamos totalmente gratis un articulo de bridge a tu e-mail cada día...además los publicamos en


5 O'Clock Bridge

 Sabias que traducimos a los mejores jugadores de bridge ingleses...donde en artículos cortos y precisos te enseñan a mejorar tu bridge


Técnicas de Carteo

 Donde se nos enseña a cartear desde lo mas básico hasta el limite... donde las puestas en mano, los aprietos...y las técnicas mas sofisticadas del juego de la carta son utilizadas de una manera tan sutil como genial...


No te olvides

    Pone en favoritos a ...

www.confsudbridge.org

      siempre a mano


Se Generoso

 Envíale esta Newsletter a tus amigos bridgistas de habla  hispana y portuguesa... te lo van a agradecer...

 
  Concurso de Subasta... Mar del Plata 2009:

click aquí para toda la informacion del Festival

 Este Concurso tiene como premios...

 1) Categoría Maestro...una inscripción para el torneo de Parejas Copa Zanalda

 2) Categoría no Maestro...una inscripción para el torneo de Parejas Copa Zanalda

 El concurso se actualiza todos los días Lunes, y constará de 10 problemas.

 Los premios son intransferibles...

 Ya se publicaron los resultados del tercer problema:

SU MANO

Tipo Dador Vul.
Parejas Norte Nadie
                 Cartas
10 4 2
5 3
8 7 5 2
A Q J 8
REMATE
Sur Oeste Norte Este
    1 Pass
1NT Pass 2 Pass
?      

 Ya estan On-line los comentarios de los Maestros...te acercamos uno de ellos:

 Agustin Madala:  Mi respuesta es 2NT.

Si tuviese un honor en pique o en corazón, declararía 3 en dicho palo, al no tenerlo me es imposible apoyar un palo con 2 pequeñas o 3 pequeñas. Sin dudas...me da ganas de marcar mi palo de trébol, por sus honores, pero mi compañero no podrá interpretar que tengo solo 4 cartas. Sobre 2 NT mi compañero aun puede declarar su mano, rematando 3 tréboles o 3 diamantes, 3 corazones o 3 piques, y podré estar mas tranquilo para tomar una decisión. No creo que 2NT prometa un ataje fenomenal en ambos colores menores, sino que mas bien es una manera de mantener la declaración a bajo nivel y no tomar decisiones apresuradas.

Para leer todos los comentarios y para votar el nuevo problema hace

Novedades del Mundial de Bridge San Pablo 2009: Noticia del 18 de agosto 2009

 De John Wignall, Chairman del Comité de Sistemas de la WBF:

 Se les recuerda a los jugadores:

 Después de una apertura natural a nivel uno, una sobre-declaración que no promete por lo menos 4 cartas de un palo conocido se considera una convención: Brown Sticker Convention.

 (Hay excepciones para sobre-declaraciones naturales en NT, para cue-bids que muestran una mano fuerte  y para cue-bids en salto invitando a 3NT.)

 Hay un número de parejas que deberían chequear sus cartillas. por favor noten también que ya es demasiado tarde para archivar formularios con anuncios sobre Brown Sticker.

Solo falta una semana para que comience el evento mas esperado por la comunidad bridgistica del mundo. Este año 2009 los jugadores tienen dos posibilidades de participar en las competencias. Pueden formar parte de equipos que representen a su país...o pueden jugar en la segunda semana del Mundial el Campeonato Transnacional de Equipos...

 Este año no hay excusas...solo hace falta tener ganas...forme su equipo y participe de un Campeonato en el que tendrá la posibilidad de jugar en la misma mesa de estrellas del bridge a nivel mundial...     

La informacion Pre-mundial la encuentra:

  Torneo Pro-Campeonas Sudamericanas : Con la participación de un gran numero de los mejores jugadores de bridge de Argentina se jugo el 21 de agosto en los salones principales del Ayacucho Bridge Club un duplicado a beneficio del Equipo de Damas Argentino con la dirección de Mauro Uberti.

 Entre los participantes se encontraban varios de los jugadores del equipo Libre Argentino: Alejandro Bianchedi, Ernesto Muzzio, Carlos Pellegrini y J.C. Ventin y varias parejas del estilo Pro-Am: Profesional-Amateur - tan de moda en Europa y USA, entre las que podemos destacar la formada por Agustín Madala (jugador de uno de los mejores equipos del mundo...el equipo Lavazza) que junto a la Sra. Celia Sofovich realizaron una excelente actuación.

 Entre las parejas de Maestros participaron Gerardo Nuñez y Fernando Lema y entre las de Maestras Silvia Boldt (Presidente de la ABA), Malena Iacapraro, y las mundialista Ana Alonso, Diana Budkin y Martha Porzio.

 El torneo en su Categoría Scratch quedó en manos de la pareja de Grandes Maestros Sudamericanos: Cristina Antonini con Willy Mooney que superaron por muy poco a la pareja mundialista conformada por Ernesto Muzzio-Alejandro Bianchedi. En la Categoría Handicap llegaron primeras Susana Fossatti con Emma Di Pace y segundas Clara Klein y Ana Roth. 

Cristina Antonini con Willy Mooney Ernesto Muzzio-Alejandro Bianchedi Florencia Attaguile, Celia Sofovich y Agustin Madala

agrande las fotos haciendo click en ellas


Equipo Juvenil Venezolano representa a la Zona III en Turquía  : El Equipo Juvenil Venezolano no pudo clasificar a la siguiente etapa del torneo de equipos pero su excelente actuación quedo registrada en el primer boletín del Mundial Juvenil de Turquía, cuando se enfrentaron en el primer match de la competencia con el equipo Italia Red...que finalizo sub-campeon de la categoría sub-26 .

 Hemos traducido una de las manos de ese match donde los jóvenes de Venezuela anotaron en ambas mesas de su columna: click aquí

De izquierda a derecha: Profesor Hanoi Rondón, Luís Leáñez, Jonathan Hantos, Luz Ortega, Carlos Ojeda, Nathalie Sar-Shalom, Eryck Milano. 

El Presidente de la Federación Venezolana de Bridge, el Sr. Eduardo Rosen nos envió un video con un reportaje a los juveniles venezolanos hecho por la televisión de su país:

 

Juan Etchepareborda único juvenil Argentino en Turquía  : Lea una mano que lo muestra en acción en el torneo de parejas:

 Abierto de Barranquilla...: Finalizó la última edición de este tradicional evento que se juega una vez al año en Barranquillas bajo la dirección de: FERNANDO GONZÁLEZ E.. Los ganadores del torneo fueron:

GANADORES DEL TORNEO DIANA BERNAL ( PSHYCO69)  JORGE ANDRES BARRERA, LUCHY BADEL (LHBADEL) FERNANDO GONZALEZ  Y SEGIO BADEL    ( CHUPETO)

Vea el álbum de fotos gentileza de la Sra. María Victoria Restrepo

en la primera foto aparecerá un cartelito...haciendo click en el podrá leer los nombres de los fotografiados


 Álbum de Fotos de la Sra. Clara Klein del Nacional de Verano, Washington 2009: La jugadora de bridge Clara Klein de Argentina participó junto a su compañero Carlos Pellegrini del último Nacional de USA que se realizó en Washington a principio de este mes. Además de ganar muchos puntos de ranking americano....cosecharon amistad con algunos de los mejores jugadores del mundo...tales como Jeff Meckstroth y Rose Meltzer...entre otros...

Clarita y C. Pellegrini Clarita y J. Meckstroth Clarita y R. Meltzer

Vea el álbum de fotos gentileza Clara Klein

en la primera foto aparecerá un cartelito...haciendo click en el podrá leer los nombres de los fotografiados


PURO BRIDGE...

Inauguramos un nuevo sector: Técnicas de Carteo

 En donde iremos publicando artículos con técnicas de carteo, tratando de incluir ejercicios que nos ayuden a incorporar conceptos...abajo les acercamos algunos de los artículos que puede encontrar...pero recuerden que iremos agregando a medida que transcurra el tiempo...click aquí


Ron Klinger
  La Ultima Tablilla:  Un cuento publicado en el numero de Marzo del año 1971 de la Bridge World Magazine...en el que el Viejo Maestro (Old Master) un personaje del mundo del bridge al que dan vida los relatos de Ron Klinger, nos enseña a cartear al limite...donde las puestas en mano, los aprietos...y las técnicas mas sofisticadas del juego de la carta son utilizadas de una manera tan sutil como genial:

 "La voz del Comentador del Bridgerama tronaba en el salón...:  "Se podría decir que la Bermuda Bowl ya ha terminado...solo faltan 3 tablillas y los desafiantes están 33 IMPs abajo...ni la magia del Viejo Maestro puede ayudarlos". El Viejo Maestro miro sus cartas...solo faltaban 3 tablillas...Levanto la mirada y vio..."   click aquí


  Retrasando el Sacar los Triunfos: Aunque en la mayoría de las manos es prudente quitar los triunfos lo antes posible, hay ocasiones donde debe posponerse. Las 3 razones mas comunes son:
  1. Un descarte que debe hacerse antes.
  2. Fallos que deben hacerse en la mano corta.
  3. Se necesita el palo de triunfo como entrada al muerto

 Ejemplos que ilustran estas situaciones...click aquí ( incluye 30 ejercicios)


  Watson en el Juego de la Carta:

 1) Debe el muerto jugar Alto o Bajo en la segunda Mano? Aflojar en un palo con dos stoppers? Click aquí

 2) Aflojando para re-usar una Finesse, Desbloqueando el palo de Triunfo Click aquí

 3) Ganando bazas por negarse a fallar, Defensa Elemental contra NT Click aquí

 4) La Defensa de la Tercer Mano contra un contrato a NT Click aquí

                  Cada uno de los artículos incluye ejercicios


 

Bridge Challenge de Dorothy Truscott:  Manos del libro Winning Declarer Play de Dorothy Truscott Publicado en 1969 por Harper and Row. Juegue 8 manos y lea después las explicaciones de Dorothy una de las mas talentosas bridgistas de todos los tiempos... click aquí    


B. Wolff
  Manejando un Palo:  Cuando hay un solo palo que puede producir las bazas extra que se necesitan para cumplir un contrato...el palo debe ser manejado con mucho cuidado...click aquí                             

    Bridge y Humor: Porque reír hace bien a la salud....

 

1) Snoopy Jugando al bridge con sus mecánicos

2) OK 3NT 3) Sorry, chicos...termino la mano cuando vuelvo...
4) 5)
6) 7) Volador Snoopy reportándose mi capitán...
8) Si Sr. todo salio mal...quizás UD pueda decirme que fue lo que hice mal 9) Me dijo que debía haber jugado un corazón a la Q...

Historias de Bridge que lo harán Reír 

  Para acceder a nuestra colección de chistes de bridge en español  click aquí


Un Chiste de Bridge Ruso

Stalin esta jugando al bridge con 3 generales. Stalin dice 1, el general que le sigue dice 1, el siguiente general dice 1, y el ultimo dice 1...Stalin dice 1, todos pasan.

Cita de Zia Mahmood I

Zia propone la "teoría de los tres categorías." Comienza con la proposición básica que dice que es imposible que alguien juegue consistentemente bien.

Zia continúa su explicación de las tres categorías de la siguiente manera:

"1° Categoría -- Este es la categoría mágica. UD juega arriba de su nivel. UD ya no es un jugador de bridge, UD es un artista, un poeta. Las cartas responden a su toque, ellas vuelan, ellas cantan, están vivas para UD. Además...todo... incluida la suerte...funciona para UD... UD es invulnerable -- no puede cometer error".

"2° Categoría -- Este es su nivel normal o Standard. UD juega como se espera de UD: mitad del camino.

"3° Categoría -- UD desea haberse quedado a dormir en su cama...UD juega horrible y sin suerte. Cada finesse sale mal, cada palo esta mal distribuido. Los opps juegan como campeones y UD pierde...con P mayúscula."...


Cita de Zia Mahmood II

"Parejas desconocidas muchas veces cosechan grandes recompensas. La razón? Como no tienen acuerdos -- no tiene desacuerdos!"


Lee todos los chistes nuevos click aquí

Que tengas una buena semana....si nos extrañas...ya sabes  www.confsudbridge.org