<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm") %>

  AGREGAR A FAVORITOS  

Visitante  

  Quieres recibir la Newsletter de la CSB? : Click aquí

 

   Torneos, fotos, chistes, los mejores artículos de bridge

 

Totalmente GRATIS: todas las CSBNews click aquí

 

 

Entra por aquí a     click aquí

 

Humor

Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo

 del Día

    5'oclock

     bridge

 

La NEC

 

  El 9/02/2010...08/02/2010 en esta parte del planeta comenzó la tradicional Copa NEC en su XV edición. Este año la Copa tuvo el conjunto de equipos internacionales mas dificil que se haya visto en este evento y que incluye varios de los jugadores TOP del mundo.  Las Campeonas del año pasado fueron las Damas Chinas actuales Campeonas del Mundo...Ganadoras de la Venice Cup en San Pablo 2009. Entre los 48 equipos inscriptos no podemos dejar de nombrar a varios de los mejores jugadores del mundo: Fulvio Fantoni, Claudio Nunes, Cezary Balicki, Adam Zmudzinski, Norberto Bocchi, Augustin Madala, Giorgio Duboin, Antonio Sementa...Ron Klinger, Ishmael Del’Monte y Matt Mullamphy, John Carruthers y Howard Weinstein, David Bakhshi y David Gold. Como todos los años participa el equipo The Latins finalista en el 2008 que este año esta integrado por: Frankie Frontaura, y Carlos Pellegrini, Federico y Gonzalo Goded.

             

                                                                        Lavazza se quedó con la Copa NEC 2010

 

 

Lavazza Campeón NEC 2010

Zimmermann Sub-Campeón NEC 2010

Maria Teresa Lavazza, Norberto Bocchi, Agustin Madala, Giorgio Duboin, Antonio Sementa, Guido Ferraro; Massimo Ortensi, Coach

Pierre Zimmermann, Fulvio Fantoni, Claudio Nunes, Cezary Balicki, Adam  Zmudzinski, Franck Multon

 

Norberto Bocchi, Guido Ferraro, Maximo Hortensi, Agustin Madala, Maria Teresa Lavazza

 

Team

10:00-
1-16

12:35-
17-32

16:00-
33-48

18:35-
49-64

Total

Zimmermann

47

40

14

26

127

Lavazza

4

40

47

38

129

 

Zimmermann vs Lavazza en la Final de la Copa NEC

 


Los 3 primeros equipos del seeding clasificaron a las semifinales (el 3° y el 4° no pudieron estar ambos porque se enfrentaron y el 4° fue eliminado en los Cuartos de Final). Zimmermann (Pierre Zimmermann, Fulvio Fantoni, Claudio Nunes, Cezary Balicki, Adam Zmudzinski, Franck Multon), Lavazza (Maria Teresa Lavazza,Norberto Bocchi, Agustin Madala, Giorgio Duboin, Antonio Sementa, Guido Ferraro; Massimo Ortensi, Coach).


The Netherlands (Louk Verhees, Ricco van Prooijen, Bob Drijver, Merijn Groenenboom) y el 5° del seeding Bulgarian All Stars (Valio Kovachev, Vladi Isporski, Manol Iliev, Stefan Stefanov).

 

En las semifinales Zimmermann llego a la final cuando los Bulgarians se retiraron en la mitad del encuentro, con 54 imps en contra. Lavazza tuvo un poco mas de trabajo pero gano su pase a la final...para llegar a uno de los matches mas anticipados que uno se pueda recordar.

                                                                            

                                                              Todos los Resultados. click aquí

 

 Zimmermann clasificó al tope de la NEC Cup 2010. Al final de la etapa clasificatoria el equipo Zimmermann (Pierre Zimmermann, Fulvio Fantoni, Claudio Nunes, Cezary Balicki, Adam Zmudzinski, Franck Multon) emergió como  claro líder, superando al equipo Lavazza (Maria Teresa Lavazza, Norberto Bocchi, Agustin Madala, Giorgio Duboin, Antonio Sementa, Guido Ferraro; Massimo Ortensi, Coach) por 9 VPs. 240 a 231. En 3° lugar quedaron The Netherlands (Louk Verhees, Ricco van Prooijen, Bob Drijver, Merijn Groenenboom) con 222 VPs y el 4° fue Oz Players (Ron Klinger, Ishmael Del’Monte, Ashley Bach, Matt Mullamphy) con 221 VPs. El 5° lugar fue para Bulgarian All Stars (205), South Sweden (202) y SARA (196). CANUKUSA y Kendrick empataron el octavo lugar con 195.  En uno de los desempates mas ajustados que hemos visto en mucho tiempo (usando el cociente de IMPs: total imps ganados dividido por imps perdidos) Kendrick clasifico por solo la centésima parte de un punto.

  Vea las Parejas y Equipos anotados en Mar del Plata 2010: El 1° de Mayo comienza el:

III Sudamericano Transnacional de Bridge Mar del Plata 2010...

 

un evento Abierto y Transnacional donde jugadores de diferentes países pueden conformar equipo y/o pareja. Ya hay varios equipos y parejas anotados, entre ellos esta confirmada la participación de un equipo de Damas españolas, integrado por 4 de las jugadoras que formaron el equipo de España en la última Venice Cup, San Pablo 2009... y que finalizaron cuartas en la competencia....Marta Almirall, Nuria Almirall, Mari Carmen Babot y Carmen Cafraga... Ya se han anotado jugadores de Estados Unidos y de UK...Si ya tienes armado tu equipo o si vas a jugar parejas... envíanos un e-mail para que te anotemos...click aquí

  Lee la crónica del Equipo que ganó la Selección de Equipos en Ecuador...un equipo Sub-21: "Los Cuys con Alas"...que se consagraron para representar a su país en la Categoría Libre....click aquí .  Contada por uno de sus integrantes, imperdible y felicitaciones.

Lee los ya anotados con solo un click aquí

 

Fotos Históricas y no tanto...

 

Esta semana te acercamos el álbum de fotos de uno de los jugadores del equipo que representó a la Argentina en el ultimo Mundial de Bridge en San Pablo 2009, Brasil. Alejandro Bianchedi...fotos de su época de juvenil...fotos de su participación en diferentes mundiales...fotos como Campeón Sudamericano...fotos cuando salió segundo en la Blue Ribbon en USA...Gracias Alejandro por tu aporte...como veras...nosotros ya estábamos juntando...

Haciendo Click en las fotos se ven mas grandes

 

Últimos Artículos

 

Debe UD Unirse a la MAFIA?: Eligiendo una forma de contestar a una Apertura Natural por Gordon Bower

Parte I: Los 3 Estilos Básicos

No, no le estoy diciendo que se una al crimen organizado. En cambio le estoy sugiriendo que algunos jugadores de Standard American y 2/1

 consideren adoptar el estilo de respuestas a la apertura de nivel 1 que usan la mayora de los jugadores del Trébol Polaco, con algunos otros cambios.

 

 MAFIA es un acrónimo por Majors Always First in Answering. (Mayores Siempre Primeros en la Respuesta)

 

"Ah! UD esta hablando de las respuestas estilo Walsh!", escucho que dicen los que juegan 2/1. No: Walsh y MAFIA no son la misma cosa; Walsh es en efecto un estilo que esta a medio camino de los extremos entre la forma de subastar tradicional y MAFIA.

Parte II: Estilos de Subasta lo mejor y lo peor...

 

 En esta parte veremos algunas manos especificas y veremos como los tres sistemas las manejan. Muchas veces los 3 sistemas subastan lo mismo. Cuando el respondedor tiene ambos mayores después de la apertura de 1, UD nombra su palo mayor mas largo primero con una 5-4, 1 con 4-4, 1 con 5-5, independientemente del estilo de respuestas que UD juegue.

 

 He tratado de mostrar las situaciones mas comunes donde los 3 estilos llegan a diferentes resultados.

 

 Los ejemplos están ordenados desde lo mejor a lo peor para el estilo tradicional. No voy a decirles que los ejemplos son al azar, pero he tratado de ser justo a los 3 sistemas con la elección de las manos.

 

Parte III: Como Impacta el Adoptar MAFIA al resto de su Sistema?

 

Suponga que UD quiere jugar MAFIA. Que ajustes debe hacer a su sistema? Que beneficios va a obtener?

 

 En este articulo voy a describir las diferencias principales entre como la mayoría de los Norteamericanos expertos juegan hoy, y como yo juego MAFIA con mi partner.

 Convenciones necesarias para jugar el estilo MAFIA:

 Cuarto Palo forcing
 
Delayed Stayman

 

1m-1M-1NT-2NT

Cuan Liviana Debe ser su Apertura?:  por Gordon Bower

Parte I:  Aperturas en 1° y 2°

Lo Tradicional

 Cuando la gente habla de aperturas livianas usualmente hablan de las aperturas en tercera posicion, después que el compañero y el jugador de la derecha pasaron. Todavía hay gente que adhiere a la regla de Goren: "abra todas las manos con 14 o mas puntos, y aquellas con 13 puntos y buen segundo canto." (Lo tradicional es que Goren sume puntos por palos cortos así que la mínima fuerza es de 12-13 PH para una 4432 y 5332, 11-12 PH con una 5422 o 5431, y 10-11 PH con una 5-5 o 6-4.)

 

El equivalente moderno de lo que dice Goren es la "regla del veinte:"

La Regla del Veinte:

Parte II: Aperturas en Tercera
 

El tercer asiento es el momento clásico para abrir liviano. Pero cuando es seguro abrir liviano? Porque debe hacerlo? Como escapar sin irse demasiado arriba? Y cuando tiene una mano con apertura legitima-- como hace para que su compañero no lo deje en un contrato demasiado barato porque tiene miedo de que UD haya abierto con muy poco?

Porque el 3er asiento es el mejor momento para abrir liviano?

Parte III: Aperturas en Cuarta

La Gran Diferencia

 

 Hay una gran diferencia en abrir en cuarta posicion y abrir en las otras posiciones: UD sabe exactamente cual es el resultado final si pasa -- la mano se termina...con un score de 0 para ambos lados!

 

 En tercera, si UD abre liviano, lo hace esperando que su lado anote. UD espera anotar negativo abra o no, así que tiene menos miedo de sufrir alguna penalidad menor si abre una mano sub-minima y declara. En tercera UD hace preventivas mas altas... si tiene una mano débil, ya que esta casi seguro que sus opps deben tener game.

 

 La situación es exactamente la opuesta en cuarta. Es poco sabio abrir en cuarta a no ser que UD tenga la intención de cumplir su contrato


CRIFS por Larry Cohen: Marty Bergen mi ex partner de bridge tiene 11 convenciones que llevan su nombre: Bergen Raises, Bergen over Notrump, BROMAD (Bergen Raise of Major After Double) y otras y otra..hasta las nauseas.

 

  A mi me gustaría tener una convención que lleve mi nombre...la convención  "Cohen"  y la voy a desarrollar al final de este articulo.

 

 Mientras tanto hablemos de la 4° Posicion.

 

 Después de Pass-Pass-Pass, hay algunos ítems a considerar:  las 2 débiles en la cuarta posicion. El rango de puntos normal para una 2 débil es 6-10. Pero después de 3 pasos, seguramente que UD no abriría la subasta con 6 puntos (ni 7, 8, o 9). Realmente, el rango para una dos débil en el 4° asiento debe ser entre 10-14. Después de tres pasos me sentiría feliz de abrir de 2 con:

Delayed Stayman y el 2NT Relay por Gordon Bower:

 

Considere las siguientes 4 subastas sin competencia:

 

 1) 1-1-1NT

 

 2) 1-1-1NT

 

 3) 1-1-1NT

 

 4) 1-1-1NT

 

 Empecemos resumiendo lo que sabemos de la mano del abridor:

 

  • El abridor no tiene 4 cartas de apoyo al palo del respondedor. Esta es una de las pocas reglas del bridge que no tiene excepciones.

  • El abridor tiene una mano balanceada. El puede tener 3, 4, o 5 cartas en su menos de apertura. Es muy raro que tenga 6. Raramente el abridor va a tener una 5-4-3-1 con un singleton en el palo del respondedor, y no puede subastar su palo cuarto y no quiere repetir su mal palo quinto.

  • Inferencias negativas especificas: En la primer y tercer subasta, el abridor niega tener 4 cartas de espadas porque no dice 1. En las subastas 3 y 4, es poco probable que tenga una semibalanceada 2254; ya que si siente que su mano no es para jugar NT dice2.

  • Considere el estilo de su pareja:

 


 

Dallas Aces: Los Ases de Dallas

 

Fuente: 49° Spring North American Bridge Championships Dallas 2006

 

 

 

 

Los Dallas Aces en 1969: (frente) Billy Eisenberg, Bobby Goldman y coach Joe Musumeci; (atras) Bobby Wolff, Jim Jacoby, capitan
y sponsor Ira Corn, Bob Hamman y Mike Lawrence.

 

Hace treinta y ocho años a dos entusiastas del bridge de Texas, un hombre de negocios y el otro un experto en bridge, se les ocurrió una idea que iba a cambiar la cara del Bridge. Se decidieron a crear un equipo de profesionales de nivel mundial, en primer lugar, con la expresa decisión de obtener de nuevo un título mundial para Estados Unidos. Se escogió el nombre de Dallas Aces,
que más tarde se redujo a los ases.

El empresario era Ira Corn Jr., jefe ejecutivo de la Corporación General de Michigan y ex profesor adjunto de la Southern Methodist University.  El jugador era Bobby Wolff, propietario de un club de bridge y profesor de San Antonio.

Todo empezó con Corn inspirado por lo que vio en la Olimpiada Mundial por Equipos de Nueva York en el año 1964. Corn se había interesado en el bridge y viajó al Campeonato Mundial para ver jugar a los mejores jugadores del mundo. Alli vio a la selección italiana, el Blue Team, una afinada máquina de bridge que dominó el campo y que derrotó al fuerte equipo estadounidense en la final. click aquí

 Los Artículos por Día del Año 2008 

 

 Desde el año 2008 enviamos por e-mail a quien nos lo pide un articulo de bridge por día...ya pasamos el articulo 400...y vamos por mas. Desde hoy les acercaremos los primeros artículos...ya que  muchos de ustedes no tuvieron la oportunidad de leerlos...para pedir y acceder a todos los artículos año 2008...año 2009...y año 2010 click aquí...

 

 

 

La confianza en la forma de subastar de los adversarios, el grado hasta el que pujan en la subasta... debe ser tenida en cuenta cuando se sale.

Comparen estas dos subastas sin interferencias:

Oeste

Norte

Este

Sur

1

pass

1

pass

2

pass

3NT

todos pasan

 Los adversarios aceleraron hasta 3NT. Ataque!!!... deseando encontrarles una debilidad...porque sino se  llevan el contrato...

 

 Salga del muerto planeando insertar el 9...Oeste gana barato...pero debe volver a fallo y descarte o jugar a su tenaza de A y Q...

 

 

 

 Pensando Bridge   por Eddie Kantar

 

 

 

 

 

Dador Sur Ambos Vulnerables

 

 
 

A Q 10 9 8 7 6 4
2
3
Q 7 5

 

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

     

4

Pass

Pass

Pass

 

 

Salida 10

 

Comentario del Remate:

 

Testee su Juego. Un K Desperdiciado  por Eddie Kantar

 

 

 

 

 

 

 

 

K 10 8 5 3
9 8 6 5
K 8 4 2

 

 
 

A Q 9 6 4
A Q 3
5 3
A Q J

 

Oeste

Norte

Este

Sur

 

Pass

Pass

1

Pass

4

Pass

Pass

Pass

     

 

Oeste sale de la Q

 

 

  Bariloche 2010

 

 

 11 al 14 de Marzo 2010

 

    Hace cinco años el Club de Bridge Bariloche tomó la decisión de realizar su Festival Anual en la primera quincena de marzo porque el azul celeste de sus lagos y cielo, se confunden brindando un espectáculo magnífico, con toda su vegetación en esplendor y una temperatura promedio de 23º.

 

Toda la Informacion  click aquí

 

Torneos que se vienen: 

 

  XXXVI Torneo Internacional de Bridge Copa Giralda:  Sevilla 26, 27 y 28 de Febrero 2010. Local de Juego: Hotel Meliá Sevilla, cerca de 10.000 € en premios... 

El día 27...Cena de Gala, Baile y Barra Libre... Toda la informacion

           click aquí

XXIII Torneo Internacional de Bridge Costa Calida 2010: La Manga del Mar Menor (Murcia) España. Del 17 al 23 de Mayo 2010. Un evento para todos los niveles de jugadores desde principiantes hasta expertos
 

 Si hay mas de 100 parejas jugando...

     cerca de 10.000 € en premios...     

click aquí

 

Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

 

Humor para ver... Un Cartoon de Charles Schultz Creador de los Peanuts....

 

 

Como puede un jugador tan bueno como Yo... perder siempre?

 

Humor para Leer

 

Frases y algo mas...

 

Fuente: El Programa del XLIX Campeonato Sudamericano de 1999, Lima, Peru


 

"Muchas parejas emplean una innumerable cantidad de horas perfeccionando hasta el ultimo detalle de su sistema de licitación y - desgraciadamente- muy poco tiempo estudiando sus defensas." Kit Wolsey


 " La formación de una pareja bridgistica se asemeja mucho al matrimonio. Se presume que a UD le agrada su compañero, y que lo respeta, de no ser asi...no lo habría elegido" Hugh Kelsey


Consejos de Raquel Franco para Bridgistas Jóvenes

 

 No seas temerario ni imprudente al jugar. Así evitaras afectar el corazón de tu partner...aunque pensándolo bien ¿acaso existe una mayor satisfacción que la de ganar una mano gracias el empleo de la temeridad o de la imprudencia? ¿Y el infarto de tu compañero ? Pues....

 

No pierdas el tiempo lamentándote de tus errores, mejor que cortarte las venas es aceptar que estas participando en un juego... en una carrera en la que a veces estas adelante y otras atrás pero siempre sintiendo la satisfacción de estar compitiendo.

 

                                                                              Siga leyendo mas humor haciendo click aquí

 

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Bridge Santaló: Tres Cursos de Bridge On-line:

 

 1. Curso de Iniciación

 

 2. Curso de Subasta

 

 3. Curso de Iniciación de Carteo

 

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>