<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm") %>

  AGREGAR A FAVORITOS  

Visitante  

  Quieres recibir la Newsletter de la CSB? : Click aquí

 

   Torneos, fotos, chistes, los mejores artículos de bridge

 

Totalmente GRATIS: todas las CSBNews click aquí

 

 

Entra por aquí a     click aquí

 

Humor

Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo

 del Día

    5'oclock

     bridge

  Ultima Version del Reglamento del Bridge Duplicado: La Sra. Vivian Lechtman editora del site Oficial de la Federación Venezolana de Bridge, ha traducido y publicado el ultimo Reglamento del Bridge Duplicado con la incorporación de las modificaciones hechas en el 2007...las hemos incorporado a nuestra pagina en la hilera de botones de arriba bajo el botón: Reglamentos...

  IV Reunión Reino de Castilla

 La pareja asturiana formada por Paloma Suances y Tato Nespral se alzaron con el triunfo en la Cuarta edición del Torneo de Bridge Reyno de Castilla, organizado por

Carmen Fontanillas y disputado en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica, donde se dieron cita medio centenar de parejas procedentes de España y Portugal.

 

Paloma Suances y Tato Nespral

  Copa Fundadores 2010

 La Copa Fundadores es un Campeonato Nacional, de Parejas pero con anotación por IMPs. Este año los Campeones 2010 son la pareja conformada por un padre y su hija: Cecilia y Oscar Previde. Segundos llegaron el matrimonio Rueda: Maria José y Juan Manuel Rueda. Entre los participantes se encontraban jugadores juveniles que fueron invitados por Maestras Argentinas: Cristian Cuchian que jugo con la Maestra Clara Klein...Juan Etchepareborda que lo hizo con la Maestra Maria Elena Suarez.

Cecilia y Oscar Previde (Padre e Hija)

Campeones 2010

 

 

Un Poco de  la Historia del Bridge con un toque Sudamericano...y era 1978...

 

New Orleans, LA, U.S.A., Junio 17-30, 1978

 

 Las Olimpiadas de Bridge, se jugaban cada 4 años, comenzando en el año 1962 (Canes, Francia) con tres eventos: Open Pairs, Women's Pairs and Mixed Teams. En la quinta Olimpiada de 1978, hubo 5 eventos: Open Pairs y el Womens Pairs, Mixed Team, y dos nuevos eventos -- la Venice Cup (Women's teams) y la Rosenblum (Open Teams).

Oro para Brasil, Plata para Canadá

 En el boletín apareció: "Dos jóvenes de Brasil, Gabino Cintra y Marcelo Branco de Río de Janeiro, se convirtieron en Campeones Olímpicos de Parejas cuando con una excelente ultima sesión superaron por 40-puntos a la pareja de Canadá que estaba liderando hasta esa sesión el encuentro: Eric Kokish y Peter Nagy de Montreal. ...

 

 Fue un duro golpe para Kokish y Nagy, que habían liderado el evento en cada una de las tres sesiones anteriores. Se jugaron el corazón durante las ultimas 30 tablillas, y habían tenido una sesión razonable -- pero se comenzaron a preocupar de que no hubiera sido suficiente cuando escucharon que la pareja de Brasil había tenido una súper sesión. Y tenían razón, pero eso no los freno para ser los primeros en felicitar a los ganadores.

 

 Dijo Kokish, "si no ganaba Yo, mi pareja preferida para hacerlo era la de Gabino y Marcelo. Son super-muchachos" Cuando les contaron a los ganadores sobre este comentario, Cintra dijo, "Kokish ya me lo dijo. Somos muy amigos." Cuando los canadienses estuvieron en Sud América jugando torneos en Buenos Aires y Sao Paulo, Cintra y Marcelo fueron sus anfitriones en varias ocasiones y pasaron mucho tiempo juntos.

 

Como los ganadores, Kokish y Nagy son jóvenes -- Kokish 31 y Nagy 35. Kokish, gano la Vanderbilt Teams en 1974. El ha publicado: Melange de Bridge en Montreal, un libro excepcional. Escribe una columna de bridge, Bridge Unabridged, para el Montreal Gazette, y analiza manos en los eventos principales de la ACBL. Nagy, que es analista de sistemas, juega mucho al bridge -- en torneos y mesa libre. Comenzaron a jugar juntos regularmente en 1975 en el Miami North American Championship, y en Marzo de 1977 en Houston ganaron su primer nacional -- the Men's Board-a-Match Teams.

 

 Premios de la International Bridge Press Association 2010:

 Premio R. Freeman Junior;  Ganador de La Mano del Año 2010: Carole Puillet (FRA); Periodista: Brian Senior (ENG) 547.12

 

Richard Freeman Junior Mano del Año: 10th European Junior Pairs, 14-17 Julio, Opatija, Croatia
La Chance Extra por Brian Senior


 Carole Puillet de Francia se dio una chance extra en la segunda sesión clasificatoria en la categoría damas. Ocurrió en esta mano jugando contra las hermanas alemanas Spangenberg:


 Tablilla 10. Dador Este Ambos Vul.

 

Q 8 6
Q 5 2
J 8 4
A 8 6 5

 

A 3 2
8 6
A K 9 7 5 2
Q 4

K 10 9 4
K 4 3
6 3
J 10 7 2

 

J 7 5
A J 10 9 7
Q 10
K 9 3

 

Oeste       Norte        Este         Sur

Sigrid S.   Chaugny   Jamilla S.  Puillet
                               Pass         1
2            2         Pass         Pass
Pass


 Oeste comenzó con tres vueltas de diamante, la tercera fallada bajo por Este y sobre fallada por la declarante. Puillet cruzo al muerto con el A y salio con la Q, para el K y A. Dio una segunda vuelta de triunfos, y se paro a pensar.

 

 Ella sabia que click aquí

 

Maria-Teresa Lavazza: Angelini me odia,  Philadelphia/Roma, Octubre 20, 2010

 

Realizada por  Bridge Topics   y  ♣ neapolitan club

 

El bridge italiano esta sacudido por lo que hoy parece ser un asunto serio entre los jugadores y los sponsors. Acusasiones,  discusiones y decepciones golpean la internet. Los amigos ya no parecen amigos  y se expresan fuertes opiniones a la prensa. BridgeTopics.com y su corresponsal italiana Laura Camponeschi (Neapolitan Club) reportan en este articulo entrevistas a ambas partes.

 

 En Septiembre y en Octubre se han realizado y publicado entrevistas a los jugadores: Fantoni y Nunes, Lauria, Bocchi y Versace. Esta semana  Camponeschi ha tenido una larga entrevista con Maria-Teresa Lavazza, coach del Equipo Libre de Italia. La Sra. Lavazza junto a Francesco Angelini y Romain Zaleski, es una de las mayores sponsors del bridge de alto nivel italiano.

 

 Primero encontraran el encuentro que ella tuvo con Jan van Cleeff (Bridge Topics ) en la World Bridge Series en Philadelphia, seguido de la larga entrevista con Camponeschi (♣ neapolitan club).

Jan van Cleeff:


Mrs. Lavazza, Fulvio Fantoni y Claudio Nunes se sintieron muy decepcionados por no haber sido elegidos para formar parte del Equipo Libre Italiano en el Campeonato de Equipos Europeos este año. Su comentario por favor.


 Las  cuatro parejas (Lauria-Versace, Sementa-Duboin, Bocchi-Madala y Fantunes) son mas o menos del mismo nivel. Asi que la eleccion nunca es facil.

 

Pero UD dejo afuera a Fantunes. Hubo alguna razon especial?  click aquí

 

Últimos Artículos de Bridge

 

La Version original... de la Convención Gazzilli...

por Paolo Enrico Garrisi para Neapolitan Club

 

 La Convención “Gazzilli” fue desarrollada por Leo Gazzilli de Milán, Campeón de Equipos Libres Italiano en 1959 y Sub-campeon en 1973 y 1975. La convención permite que el abridor muestre una mano bicolor 5-4 con 16-17 puntos: buenas manos pero que no son lo suficientemente fuertes como para hacer un reverse o saltar, como por ejemplo la siguiente:

 

A109xx Kx KQ10x Ax  

 

 Después de abrir en un mayor y una respuesta a nivel uno, el abridor redeclara 2; y el respondedor pregunta con 2 para que el abridor muestre sus tenencias.

 

 Como puede esperarse hay tantas versiones de la Gazzilli como jugadores de bridge; la que publicamos aquí es la que su autor publico originalmente en “La lógica del bridge Natural (The logic of natural Bridge)” – 1984 Mursia. Este libro fue escrito por Giorgio Torielli, un profesor universitario, y Franco Di Stefano. Este ultimo, el responsable por la parte técnica del libro, es World Master, y Campeón Europeo de Equipos Libres en 1975, 3 veces campeón MEC, (European Common Market) y tiene muchos títulos a nivel nacional en Italia. Di Stefano es profesor de bridge y periodista de bridge y también ha escrito el Old Italian Standard, con Giorgio Belladonna, y el nuevo con Enzo Riolo.

 

 El lector debe tener en cuenta que la Gazzilli que hoy le presentamos es una version original, y puede que no sea la mejor hoy en día.

 

1-1NT; 2-2. Entonces:  click aquí

Cuanto Valen los 10

 En la cuenta de puntos de una mano de Milton Work...la famosa 4321, se asume que los 10 no tienen ningún valor. En la practica todos sabemos que esto no es verdad. Pero...cuanto vale un 10?


 Mano 1
A 9 2
K 8 2
Q 5 4
J 6 4 2


J 7 3
Q J 4
A K 9 2
A 8 5


 Tenemos dos manos balanceadas con 25 PH combinados, los puntos suficientes como para tratar de cumplir 3NT. Sin embargo, no hay 10 y es claro que con una buena defensa es muy posible que no haga 9 bazas.

 

 Una forma de analizar el tema es dejar fijas las manos de N/S y usando el programa Dealmaster Pro construir varios miles de manos variando las manos en E/O y analizarlas con el Deep Finesse (DF), para ver si es posible cumplir las manos.

 

 Cuando hice eso, DF dijo que se podía cumplir 3NT solo el 29% de las veces y que el promedio del numero esperado de bazas en NT era 8.18.

 Ahora agreguemos 10 para que las manos de N/S sean las de antes pero con los cuatro 10....click aquí

DIVERSIDAD y SINCRONICIDAD  El Cuento del Rey de Espadas por John Carruthers, Toronto

 Toronto, Septiembre 30, 2010

 

 Con tantos campeones del mundo jugando la semana pasada la Warren Buffett Bridge Cup, no fue ninguna sorpresa que aparecieran algunas manos excepcionales. John Carruthers, corresponsal de BridgeTopics.com  en Canadá y editor del Boletín del IBPA nos cuenta una mano en la que tres jugadores de clase mundial – Zia Mahmood, Alan Sontag y Fred Gitelman - en tres mesas distintas produjeron el mismo juego brillante.

 

 Puede haber tres personas mas diferentes que Alan Sontag, Zia Mahmood y Fred Gitelman?    


 Sontag, un  profesional full-time del bridge, el jugador TOP mas veloz del mundo, es efusivo tiene una fuerte personalidad — y por 40 años ha sido un gran jugador .

 

 

 Zia, un play boy hasta que se casó con Lady Emma, se estableció y tuvo dos hijos. Es un magnifico vocero del bridge, un gran deportista, es el único de los jugadores TOP-class en hacer tanto un canto extraordinario en la subasta como una jugada que solo él podía encontrar.

 

 

 Gitelman, Mister BBO, es tranquilo, tímido, pensante y para el momento en que tenga la edad de los otros dos, seguramente va a contar con algunos titulo mundiales y formara parte del Bridge Hall of Fame.

 

 


 Son un Americano, un Pakistani y un Canadiense, respectivamente, todos viviendo en USA (okay, Zia vive también en Londres) y
los tres tratan de ganar títulos Mundiales para América. Sin embargo, tienen algunas cosas en común - los tres son brillantes jugadores de bridge. Les acerco un ejemplo de la reciente Buffett Cup jugada en Cardiff, Wales.


 La Buffett Cup es un evento bi-anual que enfrenta lo mejor de Norte América contra lo mejor de Europa. Esta moldeada como la Ryder Cup de golf y presenta enfrentamientos Individuales, de Parejas y de Equipos.


 Esta es la Tablilla 7 del Round 3 de Equipos. Que utiliza la anotación punto-por-tablilla. click aquí

Como Subastar y Como No Subastar Slams por Paul Huggins

 El Festival de Bridge para estudiantes de la Universidad de Cambridge en Febrero presentó como siempre un montón de oportunidades para que las personas hicieran el ridículo delante de sus amigos. Tres manos me llamaron particularmente la atención, ya que mostraban, el buen, el mal, y el espantoso manejo de la subasta de slam…

 

 1) El Buen manejo de una secuencia de Slam

 

 UD recibe la siguiente extremadamente hermosa mano (no recuerdo la vulnerabilidad):

 

K Q x x
Q J 9 x

A K Q x x

 

 UD es el dador y abre de 1;  (los opps nunca intervienen) y su partner dice 1

 

 Ahora que?  4 están seguros...pero podría haber un grand slam si su partner tiene el A y AK, así que un simple 4 corre el riesgo de que su partner pase.

 

 El mejor canto es 4, un splinter, mostrando no mas de un singleton a s y apoyo a corazón, con la seguridad de cumplir 4 (sino no hubiera subastado tan alto!).

 

 Si su partner tiene una mano mínima por su 1 o no tiene ningún cue-bid para hacer hace un sign off en 4.  En este caso la respuesta fue 4 mostrando el A o un fallo a , MAS UNA MANO MEJOR QUE UN MÍNIMO.

 

 Así que ahora UD sabe que click aquí

Doblo!!!... por Tom Townsend

 La mayoría de los jugadores tiene problemas con los doblos, y no es sorprendente, ya que DOBLO tiene muchos significados diferentes. Hay varias maneras para encarar este problema. Desafortunadamente todas excepto una son (generalmente) tomadas como trampa:

 

(i) En voz alta = penal/con confianza, inflexión moderada = take-out/tentativo. (Take out= de saque)

 

(ii) Para los mas sofisticados: a la inversa de (i).

 

(iii) Acordar un conjunto comprensivo de reglas y acordarlo con el partner. Es mejor tener un mal arreglo que ningún acuerdo.

 

 La ventaja de (i) e (ii) es que no se requiere profundizar. Debajo les cuento, un conjunto de acuerdos para jugar con su pareja habitual si se deciden a usar la opción (iii):

 

 A no ser que el doblo pertenezca a una de las categorías descritas mas abajo, el doblo es de saque. Desde ya que cuanto mas alto es el nivel en el que se usa el doblo, es mas posible que el respondedor lo convierta en penal. Los doblos de saque a 4 o mas arriba tienden a tener el siguiente significado: 'Subasta si tienes distribución o apoyo primario, sino pasa y esperemos derrotarlos con nuestras cartas altas'. A nivel mas bajo, el respondedor debería ser reacio a pasar sin una buena tenencia a triunfo.

 

 Todos los siguientes doblos son de take-out (de saque):

(a) 1   Pass 3   Dbl

(b) click aquí

 El Redoblo Muestra  9+...???   por Mike Close

  Encuentro que hay un poco de oscuridad, hasta en parejas que juegan regularmente, respecto al uso del redoblo después de que el partner abre y el jugador a la derecha dobla. Como es habitual en mi, voy a discutir el tema en formato de preguntas para un jugador inexperto.


P: Jugaba una competencia de parejas con un jugador mas experimentado que yo, y estábamos llenando la cartilla de convenciones. Llegamos al lugar que dice "Doblos: Redoblo muestra? " y el me pidió que pusiera 9+ puntos. Significa esto cualquier 9 puntos?


R: No, es importante que subastes natural también, y uses el Redoblo para sugerir penalizar el contrato en el que ellos aterricen.


P: Tengo x, AQJxx, Jxx, QJxx. Mi Partner abre de 1 y la siguiente mano dobla. Así que pruebo con este Redoblo, ya que tengo 11 puntos. Ellos llegan a 2, mi partner dobla y ellos cumplen el contrato, así que anotamos un cero -470. Mi Partner no estaba para nada feliz conmigo, y dijo deberías haber dicho 3. El tenia Kxxx, Kx, xx, AKxxx. Donde me equivoque?


A: Este no era el momento para usar el Redoblo. Simplemente decías 1 seguido de 3.


P: Porque no Redoblo? Tenia 9+ puntos.
click aquí

 TORNEOS QUE SE VIENEN

 

 Segundo Campeonato Mundial Universitario  de Equipos de Bridge On-line en BBO

 

 El primer Campeonato Mundial Universitario de Equipos de Bridge On-Line fue en el 2008 / 2009, en esa ocasión participaron 16 equipos de los 4 continentes e Italia le gano la final a Noruega.

 

En Octubre del 2010, comienza el 2ndo Campeonato Mundial Universitario de Equipos de Bridge On-Line en BBO.

 

 Es una competencia entre países por Internet, tipo Knock Out, donde el Schedule lo determinara el seeding, dependiendo de los equipos anotados. Cada país puede anotar todos los equipos que quiera.

 

 Cada equipo debe estar compuesto por 4 a 6 estudiantes universitarios y se debe indicar a un capitán. Para cada jugador se deben ingresar los siguientes datos: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, universidad o escuela secundaria, país. 

 

 Los países pueden participar bajo las siguientes condiciones:

 

-  estudiar en una escuela secundaria o universitaria (o 1 año después o antes)

-  tener entre 17 y 28 años

-  tener la ciudadanía del país que representa

 

 Ambos capitanes tienen 1 mes de tiempo para organizar y jugar un match de 32 tablillas. El resultado debe ser enviado directamente después de cada match a Kuba Kasprzak kubakasprzak@o2.pl  (con una copia a geert.magerman@telenet.be)

 

 Los Resultados se van a publicar en www.unibridge.org y su nueva cuenta en Facebook:  "Uni Bridge"

 

Como me Anoto?

 

 UD puede entrar equipos al campeonato desde ahora y hasta el 31 de Octubre 2010, enviando un e-mail a Kuba: kubakasprzak@o2.pl   (con copia geert.magerman@telenet.be). Después de recibir todas las anotaciones y hacer el seeding, se le informara a cada capitán sobre el primer match. Los matches comenzaran en Noviembre 2010.

 

 Confiamos en su fair play y compañerismo, valores importantes para la FISU y la WBF. No será aceptada ninguna violación contra el fair play...lo que tendrá severas consecuencias. Si el capitán lo pide, Kuba puede actuar como Director del Torneo durante el match.

 

 Invitamos a todos los equipos a Participar en este Campeonato Mundial On-Line de Bridge!!!

 

 Con mis mejores deseos

 

 Geert Magerman

 Delegado técnico FISU

 

TORNEO EN VILLA GESELL - TERRAZAS CLUB HOTEL,  12, 13 Y 14 DE NOVIEMBRE del 2010.

 

 

 

Organiza Carlos A. Herrera...Dirige: Mauro Uberti...

 

Toda la informacion click aquí


 

 

Se va a jugar en el Orlando Marriott World Center Hotel, Resort, Golf Course Spa, Convention Center,

Mega-Piscina y Emporio del Helado.

Este año participan varios jugadores de la Zona III y como siempre la Confsudbridge va a cubrir el evento diariamente....seguilo...siguiéndonos...


 

 

Que tal si nos reímos un poco?.... 

          Humor para ver...

Webster en accion...

 

ES EL LIBRO DE PROBLEMAS DE BRIDGE QUE LE REGALASTE....fuente ACBL

  Humor para Leer...

 


Escuchado en el VG del Mundial de Philadelfia

 

1) warrens: en la otra mesa, el declarante aflojo la salida de diamante y desde ahora vivirá para lamentarlo...

 

2) Kit Woolsey: Tiene los suficientes stoppers -- pero no las suficientes ganadoras.

 

3) Con esta mano...pensar... es declarar de mas.


 

‘Estas segura que quieres jugar la Multi?’ pregunto Julia.


‘Absolutamente! Siempre me confunde cuando la contra la juega, ahora la que los va a confundir soy YO,’ le contesto John.


Bestias: Alfred Sheinwold dijo respecto al instinto: Los científicos piensan que los animales se guían por el instinto y los hombres por la razón, pero descubrimientos recientes revelaron que los jugadores de bridge confían mas en su instinto que en su pensamiento. Es posible que los jugadores de bridge no sean humanos?


Escuchado en una mesa

 

A: Porque no adelantaste tus ganadoras?

 

B: Porque solo tenia 5 PH.


Todo el mundo en el club estaba charloteando, cuando un ruido profundo dejo a todo el mundo en silencio. Todos comenzamos a pensar en serios problemas digestivos ...hasta que el celular comenzó a golpear con sus vibraciones la mesa. 


Un signo de los tiempos: ‘Siempre he sido mas joven que la edad promedio de los jugadores de bridge del club...y espero mantenerme así siempre.’


Los jugadores de Bridge siempre tienen la razón: Hace muchos años estaba jugando con el ya desaparecido Roy Wiltshire, era la época en la que recién se empezaban a usar los bidding boxes. Cuando se perdió en uno de mis cantos Roy, que nunca se equivocaba dijo: ‘Es porque lo pusiste demasiado suave sobre la mesa.’


Escuchado en una mesa de bridge del Club:

 

 ‘Te traigo una tasa de te?’
‘No, no! Estuve tomando te todo el día, vino gente a casa toda la mañana...porque mi marido murió anoche.


Escuchado en la mesa : ‘Si hiciera todo bien no estaría jugando contigo.’


Batalla de los sexos: En un match de la Gold Cup el A y la Q de los opps caen en la misma baza: ‘Bueno...cuando ganaste con el K la ultima baza asumí que negabas la Q!’


‘Obviamente...no la negué ya que la tenia!’


Escuchado en la mesa: ‘I’m a grandma (abuela)’ ‘Mi dios...nunca pensé que tus hijos fueran tan grandes’
‘No, no me dejaste de terminar de hablar soy Grand Master.’


A Joe Patrick, le preguntaron porque había abierto de NT con un fallo, y explico que cuando subastó el tenia dos palos colorados...desafortunadamente cuando los miró mas de cerca vio que todos eran corazones.

 

 Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge....click aquí

 

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Bridge Santaló: Tres Cursos de Bridge On-line:

 

 1. Curso de Iniciación

 

 2. Curso de Subasta

 

 3. Curso de Iniciación de Carteo

 

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>