<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm")%>

  AGREGAR A FAVORITOS  

Visitante  

  

 Quieres recibir la Newsletter de la CSB? 

Click aquí

 

Torneos del mundo, fotos, chistes,

 

los mejores artículos de bridge...

 

                     no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

Humor Fotos

              

Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo del Día

 5'oclock bridge

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

  Campeonato de Equipos Italiano 2011

Equipos Libres y Damas - FASE NACIONAL
        Salsomaggiore 28 abril - 1 mayo 2011

          Fuente:  FIGB (Federacion Italiana de Bridge)

 

 

Zaleski Campeón Italiano 2011 en Libres y  Martellini - Genova Bridge Campeon Italiano 2011 en Damas

 

Los dos equipos que habían ganado en Diciembre 2010, la Copa de Italia , confirmaron que están pasando por un gran momento al repetir el éxito en el Campeonato de Italia: Canottieri Roma Sbarigia (Zaleski, Versace, Lauria, Giubilo, Intonti, D’Avossa) se consagró el Campeón en la Categoría Libre y Martellini - Genova Bridge (Campagnano, Causa, Fusari, Martellini S., Martellini C., Piscitelli) ser consagró Campeón en la categoría Damas. Los Campeones Libres lo hicieron casi sin sufrir ya que casi todo el torneo estuvieron suficientemente alejados del segundo, mientras que el equipo que ganó la categoría Damas fue capaz de lograr lo que siempre llamamos el "milagro" al ganar 24-6 su ultimo encuentro.
El segundo puesto o la plata en la categoría libre fue para el equipo
Miroglio y el bronce fue para el equipo Angelini que faltando solo tres matches era el rival por el título. En la categoría damas, la plata fue para el
Bologna Fornaciari, que se mantuvo al frente del campeonato hasta el ultimo encuentro y el bronce para el Parioli Santolini que, después de una largada brillante, descendió en la tabla de posiciones para resurgir en el podio en el ultimo match.      
     
Alberto Benetti para FIGB

Posiciones Finales
POS Equipo VP
SBARIGIA - CANOTTIERI ROMA 182
MIROGLIO - ALBA BRIDGE CLUB 163
ANGELINI TEAM - BOVE 155
LAVAZZA - ASSOCIATO ALLEGRA 140
UGGERI - BRIDGE VARESE 138
SABBATINI - ROMA TOP BRIDGE 123
PATANE' - ASS BRIDGE VAL DI MAGRA 117
PAUNCZ - CIRCOLO DEL BRIDGE FI 106
FORNACIARI - IL CIRCOLO DI BOLOGNA 105
10° NOSTRO - BRIDGE MESSINA 103

Equipos Libres


El decenio que acaba de terminar, el primero de este nuevo milenio, ha sido testigo de que solo 2 equipos han ganado este campeonato: 6 veces la victoria fue para el Equipo Angelini  (2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009) y 4 veces el Equipo  Lavazza (2001, 2002, 2004, 2010). 10 veces de las 10 no hubo ninguna duda apriori que uno de estos equipos iba a ser el campeón.

Este año el panorama ha cambiado. Aunque el Equipo Lavazza sigue siendo el favorito, hoy el partido es de a tres. Durante el año 2010, cuando el Equipo Zaleski gano la Copa Italia, apareció una nueva realidad, en el escenario del bridge italiano. En este equipo esta jugando la "pareja rey" del bridge italiano: Lauria y Versace que, ha ganado este Campeonato 8 veces (6 veces en el equipo de Angelini, 2 con el Lavazza) durante el decenio 2001 al 2010.

 

Durante el año 2010 estos tres equipos no se enfrentaron...Ya que Lavazza venció a Angelini pero era otro equipo Angelini uno con  Helgemo y Helness, que no es el mismo que hoy esta compitiendo aquí. También es cierto que Zaleski en la Copa Italia, le gano a Angelini, pero en ese equipo Angelini no estaban Fantoni y Nunes. Como nos pagan para que hagamos un pronostico del ganador, creo que el titulo se lo disputaran estos tres equipos. El Equipo Lavazza, que el año pasado gano este Campeonato y el Campionati di Società, es a nuestro parecer el que ganara el evento, pero como siempre, este campeonato no solo depende de los encuentros directos entre los mas grandes sino de la capacidad de sacarle todos los puntos posibles a los equipos menos fuertes.

El Equipo Angelini

El Equipo Lavazza

El Equipo Zaleski
Angelini Francesco
Cima Leonardo
Fantoni Fulvio
Garozzo Benito
Nunes Claudio
Primavera Federico

 

Lavazza Maria Teresa
Bocchi Norberto
Duboin Giorgio
Ferraro Guido
Madala Agustin
Sementa Antonio

 

D'avossa Mario
Giubilo Valerio
Intonti Riccardo
Lauria Lorenzo
Versace Alfredo
Zaleski Roman

Como se puede observar en el equipo Zaleski esta jugando el legendario Benito Garozzo.

  Formula del Ranking Nacional

 Todos los países mantienen un Ranking Nacional de Bridge, donde acumulan los Puntos de Ranking que adjudica cada torneo según el criterio de cada país. En el mundillo del Bridge es muy común escuchar a los jugadores quejarse porque no consideran justa la cantidad de Puntos de Ranking que otorga este o aquel torneo...o porque eran pocas mesas, o porque eran muchas mesas, o porque no jugaba nadie o porque jugaban solo maestros...

 La Federación Chilena de Bridge nos ha hecho llegar la formula que ellos utilizan para calcular los puntos de Ranking que otorga cada torneo.  En esta  formula se tiene en cuenta:

1) La cantidad de Jugadores

2) El Handicap promedio de los jugadores del torneo

3) Cantidad de tablillas que se juegan (Máximo a jugar por cada pareja)

 Una vez calculada la cantidad de Puntos de Ranking Máxima por Jugador que otorga el torneo se aplica una formula para calcular cuantos puntos recibe cada jugador según la posición alcanzada en el torneo. Los torneos Master Series otorgan 10 x P y  los Torneos Selección 100 x P. 

Puntos que Otorga el Torneo Puntos ganados por cada Jugador del Torneo
Donde P es el Máximo de Puntos de Ranking que Otorga el Torneo por jugador, J la cantidad de jugadores que participan, H es el Handicap promedio y T la cantidad de tablillas jugadas. El Handicap promedio es un numero de 0 a 10, así que cuantos mas jugadores de Handicap 0 mas puntos da el torneo. Donde P es el Máximo de Puntos de Ranking que Otorga el Torneo, L es el numero de lugares (jugadores) a otorgar puntos y L0 es el lugar obtenido por el jugador.

 

Todos los torneos de clubes afiliados a la Federación entregan puntos a todos los participantes. Por la manera de calcular los puntos otorgados a cada jugador, basta participar de un torneo para comenzar a sumar puntos de ranking...lo que ayuda a que cada vez mas jugadores participen del Ranking Nacional. Para bajar la Formula en PDF: click aqui

 Una Foto con mucha Historia

Esta es una foto del año 1978. El original de la foto es del Sr. Eric Kokish, y fue sacada durante un viaje en el que Eric fue invitado por el Sr. Ernesto d'Orsi a jugar Torneos Sudamericanos en San Pablo y en Buenos Aires. En la foto vemos a Billy Eisenberg, Eric Kokish, Marcelo Amaral, Charney y Kehela -- en la foto faltan otros dos invitados:  Peter Nagy y Mittelman.

 

 Marcelo Amaral, hoy forma parte del equipo que representara a Brasil en el próximo Campeonato Sudamericano de Paraguay 2011.

 La Cavendish Invitational 2011 comienza el 4 de Mayo

 

La Cavendish Invitational es una Competencia de Parejas y una Competencia de Equipos por Invitación. La competencia de Parejas es el torneo que mas plata reparte en el mundo con cifras que han llegado al U$S 1.5 millones. La Cavendish siempre se juega la semana anterior al día de la Madre de USA y comienza con un Torneo de Equipos: El John Roberts Teams el miércoles, donde los mejores equipos del mundo compiten por un premio que se compone de todo lo reunido en las inscripciones (el precio por quipo este año es de U$S 10.000).

Pero el corazón de la Cavendish, es el evento de parejas, que comienza el jueves con un cocktail y un remate de parejas en el que corre mucha adrenalina. Las mejores 50 parejas del mundo son subastadas al mejor postor. Aunque los precios suben año a año, uno de los precios mas altos fue pagado por la pareja constituida por
Levin- Weinstein 47.000 U$S… (ganadora del evento de parejas muchas veces). El dinero reunido en esta Calcuta se reparte entre los compradores de las parejas mejor posicionadas al final de tres intensos días de juego. Este año entre las parejas invitadas se encuentra la de: Juan Carlos Ventin y Boye Brogeland. Desde hace algunos años se han agregado eventos paralelos para brindarle la oportunidad a los bridgistas de todas partes del mundo a participar de esta fiesta del bridge.  

 

 La Confederación Sudamericana de Bridge, en su site  www.confsudbridge.org transmitirá todas las alternativas de la subasta de parejas, y los resultados match a match del torneo de equipos y parejas. No se olviden de conectarse desde el 7 de mayo…los esperamos…Aquellos que quieran ver toda la información de la Cavendish en ingles: http://www.cavendishinvitational.com/

 Una Historia para reír ...

 

João Paulo Campos forma parte del equipo que representara a Brasil en el próximo LXI Campeonato Sudamericano de Bridge a realizarse del 11 al 18 de Junio en la Ciudad de Asunción en Paraguay.

 

 João nos ha enviado esta anécdota, que ocurrió en el último golpe de la final de la Selección Libre. Aunque la mano les costo 15 IMPs, no los freno para conseguir la victoria:

 

Como abridor, recibí la siguiente mano:  x  A Q 9 x x  10 9 x x  A J x y abrí de 1...como tenia un poco de sed, me di vuelta para tomar algo de agua y cuando volví mi vista a la mesa, me di cuenta que había sacado el cartón de 1, en vez del de 1...

 

 Mi LHO (Guilherme Junqueira) paso y como ya no había nada que pudiera hacer pase la subasta del otro lado de la pantalla. El carrito volvió con el canto de 3 de mi  compañero = 12/15 PH con 4+ cartas de apoyo y un singleton o un fallo.

 

 Decidí continuar con 3 que pregunta por el corto...esperando escuchar 3NT= corto a ...y poder pasar, pero la respuesta fue de 4 = fallo a , así que continúe con 4...esperando que ahora dijera 4 cuebid y pasar, pero su canto fue de 5. Ya sin ninguna esperanza decidí pasar, solo esperaba que mi compañero tuviera 4 cartas de diamante.

 

 Mi partner, Miguel Villas Boas, casi sufre un infarto cuando vio mi paso, mientras se preguntaba que era lo que estaba pasando... Guilherme Junqueira salió y se tendió el muerto con: A Q J x x x x  K J x x  A x  - pagamos 200. En la otra mesa el contrato final fue de 6 así que la mano nos costo 15 IMPs en vez de darnos 11 IMPs.

La ZONA: Calmando la Mente por Catherine Ritter

Calmando la Mente para que pueda ejecutar: Solo quedan dos segundos en el partido por el campeonato de basketball, su equipo pierde por un punto y UD está en la línea de tiros libres con dos tiros. Está muy consciente de la situación y, como todo el mundo, sabe lo importante que son estos dos tiros. Puede sentir que su corazón palpita con fuerza y que tiene las piernas un poco más débiles a medida que rebota la pelota y se prepara para su primer tiro. Usted toma una respiración profunda y empuja el balón hacia la canasta. Usted mira con considerable ansiedad ya que el balón toca la parte delantera del aro y rebota hacia arriba. Se vuelve hacia abajo y comienza a rodar alrededor del borde, cayendo finalmente adentro.

A medida que la bola cae por el aro, UD siente una tremenda sensación de alivio. Es como si todo el peso del mundo se ha levantado de sus hombros. El arbitro le pasa la pelota para su segundo tiro. Esta vez, no hay pensamientos de fracaso, no hay duda en su mente. UD sabe que va a hacer el tiro correcto. Usted toma el rebote, mira hacia la cesta, inhala, siente que sus rodillas se doblan un poco y empieza a empujar el balón hacia la canasta. Es sin esfuerzo y está en control total, ya sabe antes que el balón salga de su mano que va a pasar sin siquiera tocar el aro. Siente la emoción cuando ve la bola por el aire en cámara lenta hacia la meta. Es un momento que para UD casi parece congelado en el tiempo.


Eso es la ZONA

 

Alcanzar ese estado dorado en el calmamos nuestros procesos de pensamiento, hacemos desaparecer las distracciones, confiamos en nosotros mismos y simplemente nos dejamos ser. Fuente: A babe in the woods of bridge Zone

Dígame que subasta... y le mostraré que subastaron los demás...

 

                             Las oportunidades nunca se pierden. Siempre hay alguno que las encuentra.

 

UD esta jugando un Torneo de equipos...esta sentado en la sala cerrada en Este y recibe:

 

 

S A 10 6 5 3

A Q J 9 7

7

4 2

Dador Sur N/S vulnerable

 

 La subasta comienza:

Oeste

Norte

Este

Sur

 

   

Pass

1

1S

?  

 

 

Una vez que haya contestado y visto las estadísticas...Haga click aquí para leer el articulo ... click aquí

 

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Artículos de Bridge

 

El Ilusionista de Wuxi

 

Desde el 18 al 22 de Abril del 2011, en la ciudad de Wuxi, China se disputó la Copa: 2011 Yeh Bros Cup que estuvo organizada por el Sr. Chen Yeh y la Asociación China de Bridge conjuntamente con la Intendencia de Wuxi. En esta edición participaron 28 equipos y el triunfo se lo adjudico el equipo Italiano "Lavazza" que derroto en la final al equipo Suecia.

 

 Seguramente muchas fueron las manos que ayudaron al equipo Lavazza a adueñarse de los U$S 100.000 de premio y las que hoy les acercamos sin duda fueron unas de ellas.

El Ilusionista de Wuxi : En una de las mesas E/O (Antonio Sementa y Giorgio Duboin),  jugaron 3 haciendo 11 bazas para anotar +200. En la otra mesa Agustín Madala, el ilusionista de Wuxi..desplegó sus artes...

 

  Muchas veces un jugador crea una ilusión óptica, para confundir a su oponente y llevarlo al error, esto es lo que paso en la mano 7 de la Rueda 7 del Round Robin clasificatorio, donde el equipo Lavazza se enfrento al equipo Japón y fue el propio Agustín Madala el que nos comentó la mano. 

 

 

 7 4
 10 7 6 5 4 3
 J 7 6 4
 4

 J 2 
 --- 
 A 10 9 5 3
 K Q 10 7 6 2

 K Q 10 9 8 5
 A K 9 
Q 8 
 5 3

 

 A 6 3  
 Q J 8 2
K 2
 A J 9 8

  Dador: Sur Todos Vulnerables

Yokoi    

Bocchi    

Furuta    

 Madala      

 

 

 

1NT

2NT*

Paso

3NT

Paso

4

Paso

Paso

Paso

 

*Menores

 Para continuar leyendo click aquí

Un Mantra Ganador:  En la mano 9 de la Rueda 8 del Round Robin clasificatorio, el equipo Lavazza se enfrento al equipo Israel. En la Sala Cerrada sentados en E/O estaban Antonio Sementa-Giorgio Duboin y Ron Pachtmann-Eldad Ginossar en N/S. Los Israelíes se decidieron por el contrato de 5 y pagaron una multa. En la Sala Abierta Norberto Bocchi y Agustín Madala enfrentaban a Michael Barel-Yaniv Zack y los acontecimientos fueron muy diferentes.

 

  Dador: Norte;  E/O Vulnerables

 

   Agustín nos contó:  Sentado en Sur recibí la siguiente mano:

 

 

 2
 A J 10 8 6 2
J 6 4
 8 6 2

 

 Norberto abrió de 1, yo respondí 1 (transfer a ) a lo que Norby dijo 2, marcando una mano de 16+ sin 3 cartas de corazón. Yo continúe con 2, no forcing, mostrando una mano débil con 5 o 6 cartas de corazón. Sobre eso Norberto subastó 2NT, marcando una mano de 18 a 20 PH con 5 cartas de trébol, 4 cartas de diamante, 3 cartas de espadas que incluyen stopper/s en ese palo y singleton de corazón.

 

Fue así como llegue a una situación complicada, en teoría el game con mas posibilidades era 3NT, pero como Norberto me había marcado la distribución exacta de su mano, era muy probable que si él jugaba 3NT la salida fuera a corazón, forzando mi  A en la mesa y si Norberto no tenia 8 ganadoras netas, podía haber pocas posibilidades de ganar ese contrato.


 Con toda esta información, tome la decisión de...
click aquí

Agustín, nacido en Argentina y nacionalizado Italiano, hoy juega por Italia y formara parte del Equipo Italiano en la próxima Bermuda  Boiwl ... durante el año esta contratado para jugar en el equipo Italiano Lavazza, esponsoreado por Madame Lavazza, la dueña del famoso y mundialmente conocido café:  Café Lavazza.  En el año 2010 Madalita se adueño de la mayoría de los títulos de Europa y algunos de Asia: La NEC 2010, Equipos Libres de Italia 2010, Parejas IMP en Juan le Pain (Francia), Campeonato Europeo de Equipos, donde entre otras parejas consideradas las mejores del mundo en este tipo de competencia, jugaban Duboin-Sementa, que salieron 4° entre otros...Hay que recordar que Agustín no esta jugando los NABC...por eso se ha visto imposibilitado hasta ahora a sumar títulos de America del Norte. Ha ganado casi todo lo que ha jugado en Sud America. (es necesario aclarar que en Sud America solo juega socialmente.)

 

 Nunca un jugador nacido en Argentina llego tan alto...Agustín recién tiene 23 años...sigue creciendo...y nosotros seguiremos añadiendo aquí sus éxitos...y artículos con sus manos

 

Lea toda la historia bridgistica de Agustin : click aqui

Una Vieja Historia

 

por Steve Bloom para www.bridgewinners.com

 

 En un Boletín de la ACBL, Jeff Halle escribió sobre una combinación de cartas muy familiar:

AQ107

J965                     3

K842

 

 El Declarante (Sur) comienza jugando el A del muerto, y Oeste juega el 9 para crear una opción perdedora.  Halle agrega: “ Es diferente si se cambian las tenencias de Norte a Sur. Ahora, el declarante debe comenzar con un diamante bajo del muerto. ¿Por qué?"

 

"Porque Este no puede correr el riesgo de jugar el 9 si tiene 4 cartas encabezadas por J 9, ya que seria costoso si Oeste tiene el 10 singleton.” [Boletín, Abril 2011, pp. 6-7.  Si la memoria no me falla, Kelsey señalo lo mismo en uno de sus primeros libros.]

 

 Este es un buen consejo para el declarante, pero cuestionable para el defensor. Suponga que UD es Este, defendiendo contra un declarante confiado, como Halle, y necesita de una baza en triunfo para derrotar el contrato.  UD ve: click aquí

Un Poco de Bridge Ingles nunca viene mal...

 

 

 

Julian Pottage:  Jugando la Debilidad del Muerto  Parte III

  

En la e-magazine anterior publicamos las dos primeras partes de Jugando la Debilidad en el Muerto, donde consideramos la posición de un palo débil en el muerto y como jugar ese palo. UD recordara que jugar ese palo muchas veces era seguro y que frecuentemente era el palo que debía atacarse. En estos artículos vamos a estudiar la posición complementaria en la que el muerto tiene un palo débil pero ahora UD esta sentado a su izquierda. Como vera mas adelante esta posición es menos productiva y envuelve mas riesgo. De todos modos puede ser una buena idea jugar ese palo si por lo menos uno de los opps es débil en el. Si UD y su partner tienen la mayoría de las cartas altas, pueden rodear las cartas altas del declarante.


 Comencemos con la situación en la que UD no tiene valores altos en el palo.

8 6 5

9 4 3                               J 10 7

A K Q 2

 Este palo es seguro de jugar para UD que es Oeste.... click aquí 

Jugando la Debilidad en el Muerto Parte IV

 

Foco en Manos completas


 

8 2
9 8 2
9 8
A K J 9 3 2

K Q 10 9
J 7 3
J 7 5 4
10 5


 Oeste   Norte    Este    Sur

                                 1
Pass      2      Pass   3NT
Fin


 UD sale del K, el declarante juega el 2, su partner el 3 y el declarante de su mano el 5. Asumiendo que su partner hubiera señalado positivo con una carta alta, o hubiera sobre tomado o desbloqueado...UD debe asumir que Sur tiene el A J y debe  cambiar de palo. Que palo debe elegir?

click aquí

Que esta haciendo mi partner?

 

por Bernard Marcoux, Ste-Adèle, Québec

 

Todos vul, su partner abre de 1 y UD tiene: A 10 x x x  A K x x x  J 9

 

 Inmediatamente piensa en slam...

 

 

Partner         RHO               UD                LHO

1                  2                 ?

 

Pero… siempre hay un PERO, no?  La vida seria demasiado facil sin PEROS. Asi que el RHO solito decide invitarse a la conversacion con una preventiva de 2?  Y UD...Que hace?  Pasa con tempo, silenciosamente calcula el astronomico numero que va a anotar cuando su Partner reabra con doblo y UD... pase de nuevo.  Su Partner se pone a pensar y UD empieza a sentirse incomodo sintiendo que algo anda mal. Finalmente el pone una mano en el bidding box, y desde el otro lado de la mesa UD puede ver que no extrae la tarjeta de Doblo. 

 

Partner...PORQUE????  click aqui  

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

Fuente: BIGOT va al Doctor

 

Cual es su problema Bigot?

Tengo sentimientos encontrados...siento que mis compañeros de bridge no me quieren

 

  Humor para Leer...

Johnny se saca el Sombrero

(Una historia casi verdadera por el Bridgemeister Gibson )

 

 

 Algunos jugadores tienen un verdadero talento para la subasta. Visualizan la mano del compañero a la perfección, reconociendo al instante lo que está pasando. De hecho, hace muchos años tuve la rara experiencia de ser lanzado a un slam faltando tres ases! Habiendo llegado a 6 a través de una secuencia rápida de la subasta (que, obviamente, omitió la Blackwood), entre en shock cuando se tendió el muerto y vi:

  fallo Q x x x   A J x x   K Q x x x frente a mi mano sin ases, pero altamente distribucional:   K Q J 10 x x x K Q 10 x x x  fallo.


Así que ahí estaba yo con un total combinado de 23 puntos y con un solo as para hacer
6. Bueno, el primer as que apareció fue el de corazón seguido por el K que falle en la mano. En la tercer baza falle una espada pequeña en el muerto, y con alegría falle en mi mano el A que mi opps de la derecha jugo sobre el K que jugue en la siguiente baza. Continue con el K que fue cubierto por el A...fallado en el muerto...saque triunfos y me tendí.


El canto de 6
de mi compañero mostró un magnífico análisis de la situación. Sin duda sabía que yo tenía una gran 6-6-1-0 por mi forma de subastar, y no le importó si mi Singleton era en corazón o en trebol. Siempre se podían hacer 12 bazas, si el palo de espadas se comportaba bien.
Así que cuando abrimos la planilla de resultados éramos la primer pareja en subastar el slam y sentí la obligación de sacarme el sombrero para honrar a mi compañero.

Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  
Depilación Definitiva Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

Su Jugada de

seguridad

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Bridge Santaló: Tres Cursos de Bridge On-line:

 

 1. Curso de Iniciación

 

 2. Curso de Subasta

 

 3. Curso de Iniciación de Carteo

 

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>