<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

Esas Chances Extra por Brian Senior

 

 

Como jugaría el siguiente contrato de 4 en un match de un KO de Equipos?

 

Dos declarantes muy clasificados, uno ex-campeón del mundo, se perdió la chance extra que le hubiera permitido cumplir el contrato.


Dador: Norte Vul: N-S

 

9 7

K Q 10 2
10 9 8 7
10 5 3


A K J 8 6 4
7 3
4
A K 8 4


Sur abre de 4 en tercera, y Oeste sale de dos diamantes altos.


UD va a jugarse por la finesse de espadas ya que esa es la jugada con mayor porcentaje. Nuestros dos declarantes simplemente fallaron el segundo diamante, forzaron una entrada al muerto con corazón, e hicieron la finesse de espadas.

 

Después de sacar triunfos sin perder baza, jugaron tres vueltas de trébol, pero cuando Este termino teniendo Q 9 x x, se fueron una a abajo.


La chance extra es encontrar a Este con el 10 y la Q...que UD necesita que tenga Este.


Juegue tres ruedas de trébol en la baza tres a cinco. Cuando retome la mano, UD puede fallar el cuarto trébol en el muerto y hacer la finesse de espadas.


Efectivamente, Este tenia Q 10 x de triunfo además de cuatro cartas de trébol, así que esta chance extra es ganadora y se cumple el contrato.


Puede esta jugada costarle el contrato?


Nada si los tréboles están 3-3, pero si Oeste tiene el 10 y cualquier jugador tiene Q J, Q 9 o J 9, la defensa puede obtener una promoción de triunfos cuando UD ganaba la mano con la línea directa.


La respuesta es jugar un trébol alto en la baza tres. Si aparece la dama, o el valet o el nueve, volver al plan A, jugar corazón al muerto para hacer la finesse de espadas. Si solo aparecen tréboles chicos, continúe con un segundo trébol y tercer vuelta de trébol.

 

Y si un defensor ha jugado el 9 del doubleton 9 x – buena suerte para el.