<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

   

  Justin Corfield: Establezca el palo Lateral del Muerto.

 

 Una técnica clave en el juego de la carta es saber cuando y como establecer el palo largo del muerto.


A J 2
6 5
J 6 3
A K 6 4 2


K Q 10 7 5 4
A 9
10 7 4
8 5


Oeste  Norte  Este  Sur
                    Pass  2
Pass    4    Fin


 Su Partner decidió subir su apertura débil de dos espadas a nivel de game. Aunque se vaya abajo en 4, podría ser un buen sacrificio contra 4 del otro lado.


 Los defensores comienzan con tres vueltas de diamante antes de cambiar a corazón.


 Como encuentra 10 bazas?


 Como el muerto no puede fallar nada, un declarante descuidado podría comenzar destriunfando. Si hace eso, el contrato va a estar en un verdadero peligro. Si los triunfos están 3-1, hay solo 9 bazas. Aun si los triunfos están 2-2, necesita que los tréboles estén   3-3 club, si trata de afirmar el palo después de destriunfar.

 

 Hay una mejor manera de jugar la mano.


 El juego correcto es tratar de afirmar los tréboles del muerto para poder descartar un corazón antes de destriunfar. Muchos días los tréboles van a estar 4-2 – así que UD debe asumir que va a necesitar fallar dos veces para afirmar el quinto trébol.

 

 Esto significa que necesita 3 entradas al muerto, dos para fallar y otra para volver al trébol ya afirmado. Dándose cuenta de eso, UD da solo una vuelta de triunfo con el K (ambos defensores siguen el palo), y luego comienza a jugar el palo de trébol, adelantando el A-K. Si Este u Oeste fallan, los tréboles estaban 5-1, y UD no cumplía el contrato con ninguna línea de juego.


 Si sobrevive al A-K, UD falla un trébol con el 10. Si todos siguen el palo, los tréboles estaban 3-3, y puede tenderse.

 

 Si aun falta un trébol alto afuera, todavía esta con vida. UD debe continuar afirmando el palo de trébol, cruzando al muerto con triunfo, al J y fallando otro trébol, esta vez con la Q. Finalmente, UD cruza nuevamente al muerto al A y juega el quinto trébol, descartando el corazón perdedor de la mano.
 

 Desde ya que algunos palos necesitan mas trabajo que otros:


10 9 8
9 6
7 5 4 3 2
K 8 3


A K Q J 6 3 2
A K
6
A 6 4


Oeste  Norte  Este  Sur
                            2
Pass    2    Pass  3
Pass    4    Pass  6
Fin


 Después que UD mostró su palo sólido de espadas con el canto de 3, el cue bid de trébol de su compańero le dio coraje y salto a
6. El muerto no es todo lo que UD esperaba.  K-Q-x o K-x le hubieran dado 12 bazas fáciles.


 Las cosas están así y Oeste sale de la Q, ahora UD debe encontrar una forma de sacarse de encima una de sus perdedoras en los palos menores.

 

 Cuales son sus pensamientos?


 Mire los diamantes...No hay otra cosa mas que tratar de establecer esos diminutos diamantes. Como necesita preservar las entradas al muerto, gana la salida con el A y juega el 6.


 Crease o no siempre que los diamantes estén 4-3, los defensores no tienen soluciones, y no pueden hacer nada para que uno de los peores palos del mundo se establezca.


 Suponga que ellos ganan la baza y vuelven triunfo. UD puede ganar la baza con el 10 y fallar un diamante con el A. Después cruzar al muerto con el 9 y fallar un segundo diamante con el K. Si ambos defensores siguen el palo, UD esta bien. Cruza al muerto con el 8 y falla otro diamante con la Q. Cuando los diamantes estén 4-3 UD solo debe adelantar sus ganadoras en los mayores, cruzar al muerto con el K y jugar su diamante firme para descartar el trébol perdedor.


 Es sorprendente los palos que pueden afirmarse...cuando UD pone su atención en ellos!


 Las entradas son importantes.


 Es importante notar que una salida a triunfo hubiera derrotado el contrato.


 UD necesitaba de 4 entradas al muerto – 3 para fallar diamantes, y la cuarta para llegar al diamante establecido. La salida a triunfo remueve una de esas entradas antes de que UD pueda usarla. Hasta con la salida a trébol, si UD gana esa baza en el muerto, se queda corto de entradas, para afirmar los diamantes.

 

 Afirmar un palo largo, esta cerca de otra máxima del bridge...un primo, que es importante conocer...cuide sus entradas.