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  Julian Pottage: Test de Defensa

 

 UD es Oeste y esta defendiendo...es su turno de jugar...

 

1.

 

10 5 3

A K J 6 2
J

A Q 7 2

A Q 9
10 7
Q 9 6 5 3

K 9 5


Q 4 3
A 10 8 7 4 2

10 8 6 3

 

K J 8 7 6 4 2

9 8 5
K

J 4

 

Oeste

Norte

Este

Sur

     

3

Pass

4

Fin

 

 

 UD sale del 5, J, A, K. Su partner cambia al 3 que cubren con el 4. Que juega?

 

 Con el A y Q atrás del K, podría parecer que no importa lo que juegue, en el sentido que su K no va a hacer baza...lo que es verdad. Sin embargo, no poniendo su K para ponerlo sobre el J del declarante si este lo tiene, puede hacer toda la diferencia. UD debe jugar el 9...para cubrirse de la finesse con el J. De esta manera, el declarante termina perdiendo un corazón, dos triunfos y un diamante.


2.

 

K 5 3

J 10 6 2
A Q 9 6 2

Q

A 7 4
9 7
8 5 3

K 9 7 5 2

J 10 9 6
4 3
K 4

A 10 8 6 3

 

Q 8 2

A K Q 8 5
J 10 7

J 4

 

Oeste

Norte

Este

Sur

 

1

Pass

1

Pass

2

Pass

4

Fin

     

 

  UD sale del 5. Su partner gana con el A y cambia al J. Que juega cuando el declarante juega chico?

 

 Por la jugada del J de su compañero, UD ya sabe donde esta la Q. Las reglas del cambio de palo, son similares a las de las salidas, la mas alta de una secuencia. Si UD hace el A, el declarante va a hacer dos bazas de espadas el K del muerto y la Q de la mano. Otra es la historia si UD mantiene su A, guardándolo para capturar la Q. Siempre que su compañero tenga el ) además del 10, esto asegura que el declarante solo pueda hacer una sola baza de espadas.

 

 UD debe jugar el 7, para marcar interés en el palo. UD espera que su partner gane la mano, quizás con el A o K, y vuelva a jugar una segunda ronda de espadas. Así derrota el contrato, con dos bazas de espadas, una de diamante y una de trébol.


3.

 

Q 8 3
J 10 2
A Q 7 4
J 5 4

A 9 4
Q 8 7 3
J 5

9 8 7 2

J 10 6 5

10 8 3 2
A Q 10 6 3
 

K 7 2
A K 9 6 5 4
K 9 6
K

 

Oeste

Norte

Este

Sur

     

1

Pass

2

Pass

3

Pass

4

fin

 

 

 

  UD sale del 8: 4, A, K. Su partner cambia al J y el declarante juega chico. Que juega?

 

 Esta vez el honor de espadas que UD puede ver en el muerto es la dama. Esto significa que no puede estar tan seguro de quien tiene el K. Podría tenerlo su compañero? Para saberlo debe contar los puntos. Si UD asume que la jugada del K en la primer baza es verdadera, o sea que estaba seco, su compañero tiene 6 puntos en trébol, y acaba de ver su J, lo que da 7 puntos en total. Las mano que no se ven tiene entre ambas 23 puntos. Si su compañero tuviera el K, el declarante solo tiene 13 puntos, con lo que no hubiera invitado a game con un salto a 3. Además su compañero de tener el palo de espadas encabezado por K y J hubiera jugado chico para no obligarlo a adivinar. Ahora que UD esta seguro de donde esta el K, la posicion es la misma que la mano anterior. 

 

 UD quiere guardar su as, para capturar el K. Esta vez no muestra interés con el 9. Porque no espera que su compañero tome nuevamente la mano, y lo mas importante aun es que no se señala interés con ganadoras. Necesita del A 9, como tenaza atrás del rey.


4.

 

Q 4 3

A K 6 2
A Q 9 7 4

5

A J 8
8 7 3
K J 5

J 9 7 2

K 10 6 2
9 4
8 3 2

A 8 6 3

 

9 7 5

Q J 10 5
10 6

K Q 10 4

 

Oeste

Norte

Este

Sur

 

1

Pass

1

Pass

3

Pass

4

fin

     

 

 UD sale del 2. Su partner gana con el A y cambia al 2, el declarante juega chico. Que juega?

 

 Por los ejemplos anteriores, ya se acostumbro a aflojar. Si UD no juega el A UD deberá jugar el 8 en vez del J. El 8 es tan bueno como el J para obligar a jugar la Q, guardando el A J como tenaza, para un posible K 9 en Sur.

 

 Esta vez UD debe estudiar el muerto antes de tomar una decisión. La posicion del diamante es horrible, con el as-dama atrás de su rey-valet. La posicion del triunfo tampoco es alentadora, parecería que lo tenga su compañero va a caer en el as-rey.

 

 Además también parece, que si el declarante puede tomar la mano, una de las espadas puede desaparecer en el K, su compañero negó tenerlo cuando gano la primer baza con el A.

 

 por lejos su mejor chance para derrotar el contrato es encontrar a su compañero con K y 10. En cuyo caso su lado va a hacer 3 bazas en ese palo. Tome con el A y siga con el J. Cubra o no el muerto, el declarante no hará baza a espadas.