<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

   Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Dador: Norte  Vul: Ambos

 

 

A 5 2
6
8 4 3 2
A K Q J 6

K Q 4
10 3

Q 7 5
10 8 7 4 3

J 10 9 8
J 5 4 2
K Q J 9
5

 

7 6 3
A K Q 9 8 7
A 6
9 2

Oeste

Norte

Este

Sur

 

1

Pass

1

Pass

2

Pass

4

fin

     

 Salida: K.


 Comentario de la Subasta: Norte tuvo que redeclara un palo quinto poderoso en vez de decir 1NT con un singleton chico en el palo del compańero. Sur que quiere jugar game salta a 4
.  Un salto a 3 hubiera sido invitante y no forcing. El que sabe va. Si quisiera llegar a 3NT Sur debería redeclarar 2, forcing y buscando stoppers a espadas.


 Comentario de la Defensa: Asumiendo que juegan el
A del muerto, Este seńala con el J. Cuando el compańero sale y el muerto hace la baza, la tercer mano, con una secuencia encabezada con el J o la Q o el K juega la mas alta de la secuencia – la misma carta que hubiera elegido si la salida la tenia el.


 Comentario del Juego: Como Sur, después de ganar con el A, y jugar 3 corazones altos, encuentra que Este tenia 4 corazones encabezados por el J. Tiene dos perdedoras rápidas en espadas (los opps las hacen cuando toman la mano), una perdedora lenta (eventualmente) en diamante y una perdedora en corazón. Si UD quiere jugar seguro 4 (lo que no es una mala idea), de ahora la baza de corazon. Deje que los opps tomen sus dos bazas de espadas, pero la perdedora de diamante la va a descartar en el trébol. La razón por la que puede dar el corazón ahora con esos hermosos tréboles en el muerto es porque los opps no pueden hacer las suficientes bazas como para derrotarlo cuando toman la mano. Si en cambio UD ataca los tréboles antes de sacar el corazón, le pueden fallar el segundo trébol y se va una abajo, ya que pierde un diamante al no poder descartarlo en el trébol. Mala suerte. En un torneo de bridge en el que las sobre-bazas sean vitales, juegue primero el trébol antes de sacar el corazón.

 

 Suponga que tiene K Q, en vez de A 6. Ahora tiene 3 perdedoras rápidas además de la de corazón. Ahora esta obligado a atacar trébol antes de jugar el cuarto corazón, esperando que Este tenga por lo menos 2 cartas de trébol. Si es así UD hará 4 o 5 corazones dependiendo de la cantidad de tréboles que tenga Este