<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

   Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Dador: Sur  Vul: Ambos

 

Q J 10 8

6 4 3
A 8 3 2
J 10

4
K J 10 8
J 7 6 5
8 6 4 3

5
7 5 2
K Q 9 4
Q 9 7 5 2

 

A K 9 7 6 3 2
A Q 9
10
A K

Oeste

Norte

Este

Sur

  Pass Pass 2
Pass

2

Pass 2
Pass

3

Pass 4NT
Pass

5

Dbl 5NT
Pass

6

Pass 6
fin      

 Salida:  5.


Comentario de la Subasta: Después de la apertura artificial fuerte de 2 y de la repuesta waiting de Norte de 2, el 3 es constructivo. Con una mano débil y apoyo (sin ases, ni reyes, ni singletons), Norte debería saltar a 4. Cuando Norte muestra que tiene un as como respuesta a la Blackwood, Este esta suficientemente alerta como para Doblar. El doblo de un canto artificial (Stayman, transfers, respuestas al Blackwood) son para pedir salidas. A este nivel, el largo no es un tema, lo que muestra es fuerza en ese palo. Sur ni se preocupa del doblo y pregunta por reyes vía 5NT. Si Norte tiene un rey debería ser el K dado el doblo de Este de 5. Si es así, Sur cuenta 13 bazas y dice 7NT.


Comentario de la Salida
: El Partner ha pedido salida a diamante. Salga a diamante.


Comentario del Juego
: Sentado en Sur, sus únicas perdedoras están en el palo de corazón. Con perdedoras en un palo y  muchos triunfos en ambas manos, deje el corazón para el final y elimine los otros palos pensando en una puesta en mano. La idea es eliminar los palos menores de ambas manos, terminando en el muerto antes de jugar corazón. Gane la salida con el A, falle un diamante con un triunfo alto, entre al muerto con triunfo, falle un segundo diamante con un triunfo alto, vuelva al muerto con triunfo y falle el ultimo diamante. Después de jugara el A y el K, ya ha eliminado ambos menores. Vuelva al muerto con un triunfo, dejando un triunfo en cada mano (una necesidad) y juegue corazón.

 

 Si Este juega chico, ponga el 9. Oeste gana la baza con el 10 y queda puesto en mano.

 

 Si juega corazón va directo a la tenaza A-Q y si no da un fallo y descarte. Si este llegara a jugar el 10 o el J en el primer corazón, cubra con la Q. Oeste gana, pero la tenaza A-9 hace las ultimas dos bazas. Ese 9 es enorme.