<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                    

Italia NO Europa Si

 

por Jan van Cleeff para BridgeTopics

 

 

 

 

 Vorden, Holanda, Septiembre 15, 2010

 

 En la Copa Buffett, Fulvio Fantoni y Claudio Nunes integraron el equipo de Europa. Sin embargo, Italia no presento a esta pareja en el equipo que la represento en el Campeonato Europeo de Equipos 2010 en Ostende, Bélgica.


 El hecho se considera muy llamativo ya que en los últimos años la pareja ha ganado medallas de oro para Italia en Campeonatos Mundiales y campeonatos Europeos. Mas aun, Fantoni es el numero uno del ranking Mundial de la WBF y Nunes el numero tres.

 (Fantoni llego a esta posicion en el año 2007 sacándole la posicion a Lorenzo Lauria). Una situación extraña.

 

 A finales de Mayo de 2010 Fantoni y Nunes participaron del Onstein Patton en Holanda y Jan van Cleeff tuvo la oportunidad de hablar con ellos. Como tanto Fantoni como Nunes comparten los puntos vistos de la nota se los refiere a ambos como ‘Fantunes’.

 

JvC: Están sus heridos sentimientos?
Fantunes: Si, definitivamente. Estamos molestos e infelices. Nos gustaría mucho jugar en los campeonatos mas importantes representando a Italia. Habernos excluidos de la competencia del mas alto nivel, sin – en nuestra opinión – ninguna buena razón, es una fea posicion donde estar.

 

JvC: Como es el equipo Italiano y quien el responsable de esa formación?
Fantunes: El equipo consiste de las parejas de Giorgio Duboin-Antonio Sementa, Norberto Bocchi-Agustin Madala y Lorenzo Lauria-Alfredo Versace. Maria Teresa Lavazza es la responsable. Ella es miembro del Directorio de la Federación Italiana de Bridge y es la capitana Seleccionadora del equipo que representa a Italia . Esto en si mismo es una situación peculiar ya que la Sra. Lavazza también es la sponsor del Equipo Lavazza y por lo tanto la empleadora de Duboin-Sementa y Bocchi-Madala, miembros del Equipo Lavazza.

 

JvC: SIn embargo, Lauria-Versace son, como ustedes, miembros del equipo Angelini. Porque la Sra. Lavazza los eligió a ellos y no a ustedes?

Fantunes: Por varias razones. Primero de todo, Lauria-Versace ya no forman parte del equipo de Francesco (Angelini, el otro gran sponsor del bridge italiano JvC). Ellos ahora forman parte del equipo Lavazza. Segundo, Alfredo Versace siempre tuvo vínculos estrechos con el grupo Lavazza. El nació en Torino (la misma ciudad en que nació la Sra. Lavazza), y – como junior – jugo con  Bocchi y Sementa. Y por ultimo pero no por eso menos importante, nunca hubo buena química entre Lauria-Versace y nosotros. Aunque jugamos en el mismo equipo (Angelini), no se puede decir que seamos amigos.

JvC: Que piensa el Sr. Angelini de todo esto? Puede el hacer algo por ustedes?
Fantunes: Es obvio que  Francesco no se divierte con esta situación. Al principio de año el sugirió que se hiciera una selección/competencia para definir el equipo abierto italiano. por alguna razón la selección se anuló y nosotros quedamos afuera. En este momento Francesco no puede hacer nada por nosotros, ya que no tiene ningún rol oficial en la Federación Italiana del Bridge.

 

JvC: Van a volver a jugar por Italia y cual es el futuro del Equipo Angelini?
Fantunes: El próximo Gran Campeonato es la Bermuda Bowl 2011, que se va a jugar en Holanda, tu país. Dada la situación actual no esperamos representar allí a Italia. Respecto al Equipo Angelini, no tenemos idea como seguimos de aquí en adelante. Puede ser que juguemos con una pareja fuerte de otro país, pero hasta ahora no hay nada en firme. En Philadelphia (the 2010 World Bridge Series) parecería que vamos a jugar para Zimmermann (un sponsor Francés/Suizo; JvC).