<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                            Steve Robinson le Pregunta a Grandes Maestros: Kit Woolsey, David Bird, Barry Rigal, Bobby Wolff, Marty Bergen, Eddie Kantar, Larry Cohen entre otros...

  El Sr.Steve Robinson, perteneciente al Hall de la Fama de la ACBL es una personalidad del bridge Norteamericano.

 

Aunque la capital del país se jacta de muchos héroes, Steve Robinson tiene la distinción de ser el primer jugador vivo en ser elegido al Salón de la Fama de la ACBL del Distrito 6 (que incluye Washington, Virginia y la mayor parte de Maryland).


Creció y vivió en el área de DC durante toda su vida, disfrutaba del desafío del ajedrez antes de aprender a jugar al bridge en el Centro de Estudiantes de la Universidad de Maryland, donde se matriculó, en 1958. Se convirtió en un Master Junior (el dueño orgulloso de un masterpoint) en abril de 1963, y su viejo amigo Peter Boyd añade de buen humor ", que todavía tiene el certificado para probarlo!"


"Stevie", como lo llaman cariñosamente todos los que conocen, fue reclutado por el Ejército de los EE.UU. en diciembre de 1963. Mientras se encontraba en Fort Jackson SC para recibir la formación básica, de vez en cuando viajaba en autobús a torneos locales. Steve trabajó para el Ejército en el Pentágono como especialista programador de computadoras hasta 1965, y permaneció en el trabajo en calidad de civil hasta que se jubiló en 1996.


Sus primeras actividades en el bridge fueron intrépidas, como lo demuestra un incidente citado en una publicación reciente de Washington Bridge League. El artículo citaba el ingenio y el candor de la pareja de Steve en la final de un estelar Blue Ribbon Pairs hace unos años, cuando Walt Walvick comentó: "Somos la única pareja en este torneo de la que nunca se ha oído hablar."


Muy activo en el WBL y el Distrito 6 desde la década de 1970, desinteresadamente ha dedicado mucho tiempo, energía y talento a estos órganos ejecutivos, sirviendo en múltiples capacidades a través de los años. Steve ha ganado muchos títulos NABC importantes, así como el Mundial de 1974 equipos mixtos y el Mundial de 2000 equipos senior.


 Entre sus partners preferidos de la década de 1960 y 1970 se incluyen Jo Morse, Kenny Rodas, Wilhide Alan y Kit Woolsey. Además de dedicar tiempo a jugar al bridge profesional, Steve es un escritor célebre, y creador de la convención crash.

 

volver