<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

 

SOLO BRIDGE...
 

LA COMPLACENCIA MATO ESTE GATO

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 
 

 Todos lo hemos visto pasar...quizás a nosotros mismos...Un jugador dobla porque espera hacer muchas bazas de triunfo pero pronto descubre que su doblo le ha dado informacion al declarante para encontrar una línea ganadora.


 Norte-Sur vulnerable, Oeste dador

  10 8 4 3

A 10 6 5 4
A Q 5 4
   
  K 7 6 5 2
A 6 5
K 9 2
10 3
Oeste Norte Este Sur
1 1 3 3
4 4 Pass Pass
Doblo Pass Pass Pass


Salida:
7

 Si no le presto mucha atención al canto de Sur de 3
...pero en su opinión debe haber sido el mejor de los males dentro de la elección de cantos de su sistema. Sin embargo hay una convención moderna - el "Cuarto Palo Doblo" o el "Snapdragon Doblo" que funciona bien con este tipo de manos; después que se nombraron 3 palos uno atrás de otro, un doblo por la cuarta mano muestra largo en el palo no nombrado, usualmente con tolerancia al palo sobre-declarado por el compañero. 3 llevo a Sur a game y Oeste, seducido por sus honofo, hizo un doblo penal codicioso... Primero el K podría haber estado en el muerto. Segundo, Este mostró debilidad y no se lo debe contar con ninguna baza de defensiva. Y finalmente, el doblo puede ayudar al declarante con el juego.

 Y así fue. Oeste salio de corazon, que el declarante fallo en el muerto para jugar triunfo. Se sintió contento cuando Este puso el 9
 aunque aun no estaba afuera del bosque. El declarante jugo chico...y Oeste gano con la Q para continuar con corazon. El declarante fallo en el muerto, vino a su K, hizo la finesse a la Q, adelanto el A, y fallo un . Luego adelanto el A, cruzo al A, fallo el ultimo trébol de la mesa y salio con su diamante perdedor. Oeste gano la baza pero estaba puesto en mano con el as-jack de triunfo, mientras el declarante lo esperaba con el K-7... 4 doblados y hechos. Gracias querido Oeste.

 Hubiera el declarante podido cumplir 4
sin el doblo? Pensamos que si, con una línea menos complicada...: falla la salida de corazón, y entrega un triunfo...falla la continuación de corazón y juega un segundo triunfo. Oeste gana su 3 triunfo ganador...y sale con corazón...pero el declarante gana con su as, finesse a la Q, adelanta el A, falla un trébol, y juega su ultimo triunfo. Oeste no puede cuidar su trébol, y sus tres diamantes...el declarante hace su décima baza en uno de los menores que Oeste debe descuidar al final.
 

La 4 manos eran:

  10 8 4 3

A 10 6 5 4
A Q 5 4
A Q J
Q 8 7
Q 8 3
K 8 7 6
9
K J 10 9 4 3 2
J 7
J 9 2
  K 7 6 5 2
A 6 5
K 9 2
10 3