<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

LA SALIDA DE LA CUARTA
LOGRO UN DIVIDENDO INESPERADO

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 La mano de hoy produjo un swing inesperado en la pelea por la medalla de bronce entre Dinamarca e Israel en el reciente Campeonato Juvenil de Bridge.

 Ambas parejas N-S llegaron al buen contrato de 4
. Testee su juego de declarante desde Sur con la salida del 5.

Nadie vulnerable Norte dador

  K
K 7
K 8 4 2

K Q J 6 4 3

   
  A Q J 10 7 3
4 3
J 5

A 10 2

Oeste Norte Este Sur
  1 Pass 1
Pass 2 Pass 4
Pass Pass Pass  


 Kraft: El juego natural es poner el
K. Es la única chance real de hacer baza. Plan simple... Me gusto...

 Kokish: Cuando una jugada parece virtualmente automática, es sabio tomarse unos segundos extra para ver si no hay nada mejor. esta técnica me ha salvado de centenares de veces a través de los años. Pero hay realmente alguna alternativa al
K en esta mano?

 Kraft: El declarante israeli, Asaf Amit, vio una. Ubicando el
A en Este (quien saldría debajo de un as?), jugo el 7 de la mesa. Este gano con una carta chica y adelanto el A, pero el K del muero quedo protegido. La defensa hacia ahora el A o lo perdía. Si en cambio el declarante juega el K, Este toma con el A y pone a Oeste en mano con corazón (jugando debajo de la Q de ser necesario) para cambiar a un diamante chico a través del K. El declarante debe adivinar quien tiene el A...si Oeste lo tiene juega el K y si Este lo tiene juega chico para cumplir su contrato. En este escenario yo jugaría el K porque con 5 decentes corazones (la salida podría haber sido de la cuarta) y el A, Este podría haber sobre declarado.

 Kokish: Seguro, pero jugar chico del muerto es realmente la "jugada de seguridad," asegurando el contrato. Asaf y su compañero Yaniv Zack jugaron consistentemente bien cuando los vi jugar en el Vugraph. No me sorprendió que Asaf encontró esta bien pensada jugada.

 Kraft: Bien pensada. Correcto. Pero estas eran las manos de E/O:

  K
K 7
K 8 4 2

K Q J 6 4 3

9 6 2
A 8 6 5 2
9 7 3

9 8

8 5 4
Q J 10 9
A Q 10 6

7 5

  A Q J 10 7 3
4 3
J 5

A 10 2


 Kokish: Este, Anders Hagen, gano el
9 y volvió corazón...al as "sorpresa" de Greger Bjarnarson. El cambio a diamante de Oeste derroto el contrato que "cualquiera" hubiera hecho... (e hizo en la otra mesa). 10 IMPs para Dinamarca, que gano el bronce por un solo IMP.

 Kraft: Solo llamame "cualquiera"," Kokes.