<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

ESTUDIANTE LENTO

 

by Beverly Kraft -Eric Kokish

 


 Ser capaz de tomar decisiones efectivas en el bridge de la vida real es mucho mas desafío que resolver problemas donde se van las cuatro manos. La mano de hoy muestra la aplicación de métodos prácticos tanto en el remate como en la subasta.

E-O vulnerable Norte dador

 

  J
K
K Q 9 8

A K Q J 9 7 6

K 10 7 6 4
9 8 7 2
A 4 2

2

A 5 3 2
Q 6 5 4 3
3

5 4 3

  Q 9 8
A J 10
J 10 7 6 5

10 8

Oeste Norte Este Sur
  1 Pass 1
Pass 4NT Pass 5(1)
Pass Pass Pass  

 

 (1)= 1 as

Salida:
2

 Aunque N/S tiene que jugar 3NT, Norte no puede razonablemente investigar esta posibilidad.
Él no debería preocuparse por cosas más allá de su alcance, más bien debería concentrarse en aprender cosas que pueda aplicar de manera útil. Su Blackwood le revela que no tiene la cantidad de ases necesarios para slam y se queda en 5.

 Como N/S estarían jugando slam con 3 ases, su remate sugiere que les faltan 2 ases, así que Oeste sale de su singleton de trébol.  Si Este no tiene el
A, Oeste espera encontrar el otro As y obtener su fallo..

 El declarante tiene razón de preocuparse por un fallo de trébol. Podría adelantar su
K volver a su mano para descartar un pic del muerto en su A o podría sobre tomar el K con el A  y jugar el 10, descartando espada del muerto.

 

 Estas jugadas deberían fallar ante defensores alertas, revelarían la debilidad del declarante en espadas.

 El juego mas practico de Sur es ganar el trébol en la mano y jugar triunfo, forzando a la defensa a encontrar su propio camino. Si Oeste tiene solo 2 triunfos, por ejemplo, debería ganar con el A inmediatamente y adivinar que mayor jugar.

 

En esta mano sin embargo Oeste puede averiguar que S tiene Este...Ve UD como?

 Oeste debe jugar chico en el primer triunfo...y ganar el segundo. Ahora Este tiene la chance de ayudar a Oeste, con su descarte. Puede hacer una señal a su
A descartando una espada alta (me gusta), o chico corazón (no me gusta).

 

 Este, un jugador practico, nota que su espada mas alentadora es el 5  que no es especialmente alta.... Por eso elige descartar el 3, una carta que no puede mal interpretarse. Oeste ve que Este tiene el A como si pudiera ver las cartas desde atrás...El juega una espada y Este gana con su as, y le da el vital fallo a trebol.

 Aunque un Este con experiencia va a tratar de indicar su entrada de espadas en la baza uno, poniendo su trébol mas alto...(el 5) Oeste no debe poner el
A, esperando el descarte revelador de Este.