<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

SEP. 11/99

 

JUST BRIDGE...

 

EL SISTEMA DEL BLUE TEAM...

 

by Beverly Kraft -Eric Kokish

 


  En St. Vincent, Italia en 1966 se jugo el Campeonato mundial de Equipos. El legendary Blue Team ganaron por mucho.

 

 3 de los cinco equipos (Holanda, Venezuela, y Tailandia) no tenían con que enfrentarlos....seriamente...asi que la batalla real fue entre Italia (Giorgio Belladonna-Walter Avarelli. Pietro Forquet-Benito Garozzo, Camillo Pabis Ticci-Massimo D'Alelio) y  Norte América (Bob Hamman-Lew Mathe, Ira Rubin-Phil Feldesman, Sami Kehela-Eric Murray).

 

 La prensa voto a la pareja Canadiense: Kehela-Murray la mejor pareja no italiana... entre todas. (Pabis Ticci-D'Alelio solo jugaron una vuelta desastrosa).

 

 El match tuvo varios gambitos Americanos que llevaron a los Blues considerar algunos de sus métodos.

Nadie vulnerable Oeste Dador
 

  A 4 2
K 9 8
Q 9

K J 10 7 5

J 10
A Q 5 4
A 8 2

9 8 4 2

9 7 3
7 6 3 2
K J 7 5

6 3

  K Q 8 6 5
J 10
10 6 4 3

A Q 

Oeste Norte Este Sur
Mathe Belladonna Hamman Avarelli
1 Dble 1 1NT
Pass 2 Pass 2
Pass 2NT Pass Pass
Pass      

 


  Rubin-Feldesman subastaron sin intervención de la contra hasta 4
; anotaron 450. La psíquica de Hamman de 1 sobre el doblo de Norte pego duro en los métodos Italianos. Belladonna jugaba una idea esotérica de como seguir después de los doblo de saque que se conoce como avances "exclusion". Si el que esta en tercera se queda callado el palo nombrado es corto...; si la tercer mano nombra un palo el doblo muestra que se esta corto a ese palo. Nada de esto explica el canto de Avarelli de 1NT o su paso posterior a 2NT. Italia perdió 7 IMPs. Los otros italianos trataron de convencer a Belladonna de cambiar la idea del exclusion. "Si Walter hubiera nombrado las espadas en su segundo turno llegábamos a game" rugía Giorgio.

 Un poco antes en el match, Eric Murray hizo sentir su presencia...con resultados mezclados. Primero, en tercera una apertura de  1
con vulnerabilidad a favor

 

 98 Q10832 6 J10753...resulto un tiro por la culata

 

 El doblo de fuerza de Kehela le aviso a Belladonna-Avarelli que las cartas altas que faltaban estaban mal ubicadas. Ganaron 12 IMPs parando en game mientras que Hamman-Mathe se fueron abajo en un slam razonable.

 Mas tarde, con la misma vulnerabilidad, Murray nuevamente abrió de 1
en tercera con:


 
93 Q876542 96 106,

 

 encontrando a Avarelli con:


 
AK7 AJ KQ107 AKQ8.

 

 Avarelli salto a 3NT, y Belladonna, que tenia:


 
QJ42 K1093 A 7532,

 

 conservadoramente paso.

 

 Fue vergonzoso para los italianos jugar game con 36 puntos en la línea....con una buena posiblidad de grand slam...pero fueron afortunados porque Hamman-Mathe pararon en 6NT; solo les costo 13 IMPs.

 

 Avarelli era demasiado fuerte para un doblo no penal al estilo italiano y 2 "cue-bid" hubieran sido natural forcing! Pobre Avarelli se quedo con 3NT, que podía ser una mano balanceada fuerte, o una mano con un palo fuerte largo y algunos stoppers.

 UD puede estar seguro que Murray disfruto mas esta mano que los frutos de su primer psiquica. Esta vez el Blue Team no pudo ignorar el problema, y se hicieron ajustes. Italia, irrito pero no hirió fatal..., iba a ganar los tres próximos Campeonatos del Mundo antes de doblegarse a sus rivales en 1970