<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

Oct. 18/99

 

SOLO BRIDGE...

 

LAS MALAS DISTRIBUCIONES A VECES AYUDAN AL DECLARANTE

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 


 Cuando un contrato parece colgar de un delgado hilo, el declarante muy seguido necesitara que las cartas están bien para cumplir. A veces...el contrato se hace fácilmente porque los palos están mal para el declarante.

 

 La mano de hoy es un ejemplo.

E-O vulnerable S dador

  10 8 4
A K J 9 6
Q 1 0 2

K 6

A J 9 5 2
3
9 5 3

10 8 7 3

3
Q 10 8 7 5 4
J 8 6 4

A J

  K Q 7 6
2
A K 7

Q 9 5 4 2

Oeste Norte Este Sur
      1
Pass 1 Pass 1
Pass 2(1) Pass 2NT
Pass 3NT Fin  


(1) Forcing... artificial


 Salida:
5

 En su segundo canto Norte debe identificar el mejor game. Su corazón no es lo suficientemente largo como para decir solo 4
y su stop a diamante no es suficiente para decir 3NT, así que dice 2, su cuarto palo.

 

 Algunos creen que el cuarto palo establece un forcing a game, pero otros se sientes libres de pasar sobre una mano mínima del abridor.  El abridor puede mostrar apoyo diferido al primer palo del respondedor, decir NT (usualmente con stop al cuarto palo), o terminar de describir la mano naturalmente a un nivel económico. Sur dijo 2NT que terminaron en tres.

 Muchas veces es efectivo salir del palo cuarto...después de este tipo de subastas...y la salida a diamante hubiera sido mejor, pero Oeste razonablemente salio a su cuarta carta de espadas. Este no lo pudo ayudar y el declarante gano con el
7 para jugar corazón...al valet y la dama.

 

 Este cambio a diamante...y el  declarante tomo con su A y jugo trébol al K..y el A. Vino un segundo diamante que corrió al 10 del muerto y A (Sur descarto trébol, espada de Oeste) lo que revelo la mala distribución.

 

 

 En el K, el declarante descarto su K (para quedarse en el muerto) y Oeste su ultimo diamante, pero cuando el declarante descarto un trébol en la Q, Oeste estaba en problemas.. No podía irse del pic..porque le daba dos bazas al declarante, así que descarto un trebol.

 

 El declarante jugo Q y y Oeste quedo puesto en mano con A J 9, no pudo sacarles provecho. El declarante hacia 2 de las 3 ultimas bazas para cumplir.

 

 Aunque los pic, los corazones y lo tréboles están mal...para el declarante...la mano se juega sola...Los pic de Oeste actuaron como una lata atada en su cola.