<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

   Sept. 21/99

 

SOLO BRIDGE...

 

LOS TWAIN CASI NUNCA DEBERÍAN ENCONTRARSE

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish


 Volviendo a los días en los que todos los bridgistas norteamericanos fueron creados todos iguales, era común que los expertos de Canadá compitieran en los eventos mas importantes de USA con compañeros americanos. Estos eran eventos de pareja para clasificar en la selección Americana, los top 3 formaban el equipo internacional. Ests formato formaba extraños compañeros de cama... Eric Rutherford Murray de Totonto con Al Roth de Nueva York, que emergieron como compañeros de equipo en la selección de 1967 para la Bermuda Bowl en Miami Beach.

 Durante la selección, Roth, conocido mundialmente por su juego conservador, se encontró en un ascensor con Murray, conocido como un espíritu libre. Murray, travieso por naturaleza...decidio jugar una broma al dogmático Roth iniciando una discusión respecto de la siguiente mano:

Nadie vulnerable Norte dador

  A Q 9 3
10 8 7 3
A J 8 6

4

K J 8 5
J 9 5 4
7

Q J 5 2

10 7 2
A 6 2
Q 4 2

K 9 8 3

  6 4
K Q
K 10 9 5 3

A 10 7 6

Oeste Norte Este Sur
  1 Pass 2
Pass 3 Pass 4
Pass 4 Pass 5
Fin      


Salida:
5

 "Me imagino que abriste de 1
con la mano de Norte, ya que jugas mayores quintos..." comenzó. "No se puede abrir" dijo Roth, como Murray sabia..."Bueno, yo abri de 1," continuo Murray, "jugaos mayores cuartos, como sabes. Sin embargo nos perdimos el slam... Solo jugamos 5, hechos 6. Creo que mi compañero los jugo muy bien"... A la sola mención de la palabra slam...Roth subió una ceja.

 El compañero de Murray, Sami Kehela, finesseo la
Q en la baza uno, cruzó al A, fallo un trébol, y jugo un corazón. Este aflojo, gano el rey y fallo otro trébol. Este gano el segundo corazón y jugo pic. El Declarante gano con el as, fallo un pic y su ultimo trébol, y jugo el ultimo pic del muerto. Este descarto, asi que el declarante fallo chico y jugo triunfo al as. El muerto aun tenia dos corazones, Este tenia Q 4 y el declarante K10. Con el contrato garantizado y saliendo desde el muerto, Kehela estaba en posición de sobre-fallar a Este para la sobre-baza.

 La reacción de Roth fue típica de él: "No se como se puede jugar al bridge con alguien que subasta tan mal como UD." "Quizás," contesto Murray, "pero cual fue su resultado en la mano?" "Jugamos 2
, hechos 7," balbuceo Roth, mientras se bajaba del ascensor en el piso equivocado.