<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Ha UD discutido con su  partner?

Aperturas en salto, Sobre-declaraciones y Respuestas por Barry Rigal


 Creo que la mayoría de las parejas juegan dos débiles y sobre-declaraciones en salto débiles, sin discusiones especificas sobre cuales son las limitaciones de las sobre-declaraciones en salto. Si UD cree, como yo, que la vulnerabilidad es un factor relevante en la ecuación, por no mencionar la posición y el nivel, entonces lo puede ayudar considerar las siguientes sugerencias.

 


1. Mientras que los saltos pre-ventivos tienen sentido: cuando los opps han parado de declarar los saltos débiles son innecesarios. Por lo tanto en su primer turno para hablar los saltos en el asiento de balancing deberían ser intermedios. Con una mano débil y un palo largo pasar parece ser mejor; con valores moderados – digamos 8-11 – se debe hacer una sobre-declaración simple. Un salto debería ser un palo decente y entre 12 a 16 puntos. Igualmente, una apertura de dos débil o una preventiva al nivel 3 en cuarta debería ser en el rango de 8-12.


2. Contra una preventiva UD necesita valores para hablar. Nunca haga una preventiva contra una preventiva. Siendo esto así, es mejor usar una sobre-declaración en  salto al nivel 3 como fuerte – digamos 15-19 y un buen palo sexto o séptimo.


3. Cuando juega equipos y esta vulnerable y específicamente en vulnerabilidad desfavorable en cualquier tipo de anotación, use las sobre-declaraciones en salto al nivel dos como 9 a 13 o parecido, una mano no realmente débil; y al nivel 3 use los saltos con una mano intermedia. El punto es que si tiene una mano débil que salta..UD no la va a usar...No es así?

 

4. En cualquier forma de anotación, y cualquiera sea el rango para el canto, use 2NT en respuesta a una sobre-declaración en salto débil como una pregunta artificial – tal como UD lo haría si su partner hubiera abierto con una dos débil. (Si UD esta jugando sobre-declaraciones en salto sólidas, use 2NT para preguntar el corto en vez de otras características). Incidentalmente si UD juega que la dos débil en diamante garantiza un palo decente y que puede llegar a tener un mayor cuarto, considere usar el estilo del 2NT para permitir que sus respuestas lo muestren.


5. Mencionar nuevos palos en respuesta a una apertura de dos débil son forcing por una mano no pasadora, muestran fit y diseccionan la salida si la mano es pasadora. Todos los saltos en palos nuevos son también fit-showing (o muestran splinters en el palo de los opps). Pero vea el siguiente punto!


6. Juegue McCabe, donde la respuesta de palos nuevos a una dos débil del partner y (específicamente) un doblo de la mano siguiente son fit-showing y direccionan la salida. Se aplican también los saltos con fit. Igualmente, después que los opps hacen un doblo negativo o un salto pre-ventivo, los nuevos palos deberían mostrar tolerancia al palo del partner y direccionan la salida. Esto puede describirse como “fit sin-salto”, para utilizar la terminología del excelente libro de Robson y Segal sobre subasta de pareja.


7. Después de una dos débil de su partner y una sobre-declaración en la que UD esta mal ubicado si quiere hacer un apoyo limitado – ya que el apoyo al palo de su compañero es pre-ventiva, y un palo nuevo debe jugarse como no forcing ya que UD casi nunca va a tener una buena mano. Una forma de combinar un apoyo obstructivo y constructivo es usar 2NT como relay, aun en competencia. Pero si la intervención es a nivel 3 eso no funciona. Yo sugiero que UD cambie un canto natural para mostrar un apoyo limitado en competencia.


8. Use el palo un nivel menor que el palo que mostró su partner como un apoyo constructivo al palo de él. Con la mano siguiente:


Q-6-4 A-3-2 A-K-J-7-6 6-4 después de 2:[3] UD debe decir 3. Después de 2:[3] doble para mostrar esta mano
– una extensión de la teoría del ‘máximo doblo’.


9. Los cue-bids en salto pueden depender de alguna manera en los métodos de sus opps, y hasta en que país esta jugando! Contra una pareja que juega mayores cuartos, y donde por lo tanto el abrir de un menor tiende a ser natural, UD puede considerar usar los dobles saltos para pedir stopper, sugiriendo que tiene un palo propio sólido. Por el contrario donde sus opps juegan palos quintos mayores, o que abren de un trébol todas las manos balanceadas fuera del rango de NT, un salto doble en un menor puede ser mejor usarlo como natural y preventivo. De paso – las sobre-declaraciones simples en el asiento sándwich se pueden jugar como naturales y no como bicolores. Hay tantas maneras de mostrar bicolores porque no dejarlo entonces para otro tipo de manos?


10. Contra el trébol corto, considere usar una sobre-declaración de 2
como natural. Quizás ahora es mejor jugar su sobre-declaración de 2 como Michaels, y no débil a diamantes? Esto es standard French (no estoy seguro si esto lo va a alentar a adoptarlo o no…). Recuerde que si sus opps juegan el equivalente del Trébol Polaco, donde la apertura de un diamante muestra un palo real en una mano desbalanceada, así que 1 trébol es corto mas veces que cuando se juega palo quinto o cuando juega un sistema donde la apertura de 1 diamante es con 4 cartas de ese palo y mano balanceada.