CSB Newsletter de Bridge...todo el bridge en español

Marzo, 2009....Numero 73

 

En este Numero:

  • Selecciones Nacionales

  •  
  • La Copa Yeh Bros 2009

  • Gold Coast 2009

  • Encuentro Comahue Bariloche

  • Torneo Lonco Pan 2009

  • Carta Invitacion Juveniles

  • Articulos de Kokish

  • Cuando Sacar Triunfos

  • Un As Desperdiciado

  • Convencion Recomendada de la Semana

  •  Bridge y Humor

 

 

 

 

 Hacete Usuario de   

 www.confsudbridge.org

  para poder participar del Concurso On-Line...solo te pedimos un Nick...para poder asignarte los puntos que ganes... quiero hacerlo

No te olvides:

Pone

  www.confsudbridge.org

 en favoritos...tenela siempre a mano

Se Generoso:

 Envíale esta Newsletter a tus   amigos bridgistas de habla  hispana y portuguesa... te lo van a agradecer...


 

Selecciones Nacionales. Preparándose para el  Sudamericano de Santiago  

 
Desde el Viernes 25 al Domingo 27 de Febrero 2009 se disputo la primer etapa para la selección de equipos que representaran a la Argentina en el próximo Sudamericano de Bridge, Santiago 2009

GANADORES

Categoría Damas Categoría Libres
DAMAS: Marta Tiscornia, Ana Blum, Ana Alonso, Diana Budkin LIBRE: Juan Carlos Ventin, Carlos Pellegrini, Pablo Ravenna, Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Alejandro Bianchedi.

  www.confsudbridge.org  transmitió todos los resultados match a match...No se pierda el álbum de fotos...

click aquí


 La Copa Yeh Bros 2009:   La Copa Yeh Bros de Bridge por invitación esta considerada como uno de los eventos mas prestigiosos del mundo. La participación es por invitación e incluye los equipos lideres del mundo del bridge.  Con un premio en cash que excede los $US165.000 el evento atrae a los mejores jugadores del mundo. Este año participaron 8 de los primeros 11 jugadores del Ranking mundial...19 en los top 31.
 
Campeon 2009 de Equipos  Campeon 2009 de Parejas
Holanda: Sjoert Brink, Bas Drijver, Ton Bakkeren, Huub Bertens   Lorenzo Lauria & Alfredo Versace

  Agustin Madala con su compañero Norberto Bocchi llegaron segundos en el de parejas....   

www.confsudbridge.org  transmitió todos los resultados match a match...

No se pierda el álbum de fotos... click aquí


 El Gold Coast Congress 2009:   Este Festival de 1 semana de duración... este año congrega a varios de los mejores jugadores del mundo...con sus 600 mesas... es un placer solo mirar la foto de sus salones en pleno apogeo del juego...aquí una de ellas.

Lea toda la informacion y vea las fotos: click aqui


 Encuentro  COMAHUE BARILOCHE:   Entre los días 27 y 28 de febrero se llevó a cabo en el Arroyito Country  Club, Neuquén, el III Encuentro Bariloche Comahue, con la presencia de
cuarenta jugadores de ambos clubes. Lo más original fue que los organizadores, aprovechando un día espléndido, decidieron que las últimas cinco sesiones se desarrollaran al aire libre. Todo ello en un marco de camaradería que se repite en cada uno de estos encuentros.

El torneo en la Categoría Scratch, reservado para equipos, quedó en manos de Margarita Ruíz, Franco Biglieri, Juan Cruz Etchepareborda, Máximo Crusizio y Sebastián Politi, mientras que el segundo puesto fue para Lalo Sosa, Hernán Etcheberry, Emilio Saraya y Laura Pecoretti.

En categoría Handicap, se repitieron las ubicaciones. El Buttler fue para Máximo Crusizio y Franco Biglieri, en tanto que el segundo puesto se lo llevaron Damián Ruiz y Eugenio Krom.

Finalmente, la Copa Challenger quedó en poder del Club Bariloche.


 Torneo Lonco Pan y Suero Rivero 2009:

El jueves 26 de febrero en dependencias del Hotel Villa Sofía, se llevó a cabo la XXI Edición del Torneo Loncopan, reservado para Hándicap, el la edición XII del Torneo Suero Rivero, Scratch y Hándicap.

El Primer Puesto en el Loncopan fue para la pareja integrada por Marta y Emilio Marpegan, mientras que el Primer Puesto del Suero Rivero Scratch fue para la pareja Franco Biglieri y Máximo Crusizio.

Este encuentro sirvió como preparación del IV Festival Internacional Bariloche que se llevará a cabo entre los días 12 y 15 de marzo, evento al cual han sido invitados los juveniles de todo el subcontinente

  Fotos y Resultados click aqui


Carta de Invitación Dirigida al Presidente de la Confederacion Sudamericana de Bridge:

Al Señor Presidente de la Confederación

Sudamericana de Bridge.

Don Ernesto D’Orsi.

Presente. 

De mi consideración:

          Tengo el agrado de dirigirme a Ud.  en mi carácter de presidente de la Comisión Directiva del Club de Bridge Bariloche, Patagonia Argentina, a fin de solicitar su colaboración a efectos de difundir la siguiente invitación.

         Entre los días 12 y 15 de marzo próximo, se llevará a cabo la IV edición del Festival Internacional Bariloche. En esta oportunidad es nuestra intención acompañar la presencia de nuestros jóvenes representantes de la categoría  Sub 21  con sus pares de Sud América, muchos de ellos ya se conocieron en el último Sudamericano Córdoba 2008 y en los Juegos de la Mente Beijing 2008. Queremos que los jóvenes sudamericanos vengan a Bariloche!.

       Por eso solicitamos su ayuda, difundiendo esta invitación entre los señores presidentes de las distintas NBO de la región. Las inscripciones a las distintas competencias será sin cargo y el alojamiento será en casas de familia.

       Esperamos que esta iniciativa contribuya a difundir nuestro deporte y a fortalecer los lazos de amistad entre nuestros jóvenes.

       Desde ya muchas gracias por su ayuda,

                                                            Sergio E. Capozzi


Nuevos Artículos de Eric Kokish...en Confsudbridge:

                   Beverly Kraft

Eric Kokish
   Para leer en español  click aquí       Read in english click here

   Cuando Sacar Triunfos:  Uno de los misterios del Bridge es cuando se deben sacar los triunfos. Sin embargo la respuesta es muy sencilla... 

 UD DEBE SACAR TRIUNFOS CUANDO SUS TRIUNFOS SON DÉBILES... 

Cuando sus triunfos son débiles el mayor peligro es que los defensores hagan sus triunfos altos por separado.  En esta mano sus triunfos no pueden ser mas débiles:   click aquí


   Un As desperdiciado por Ron Klinger: Cuando el partner abre, la calidad del palo de apertura puede ser pobre. Aunque el compañero lo nombre de nuevo, no es garantía de calidad..solo de largo...no asegura que tenga el K del palo. Consecuentemente hay un peligro de salir de A-x o A-x-x del palo del compañero. Este problema surgió en el Gold Coast Abierto de Equipos del 2008: click aquí

Convencion Recomendada de la Semana...: Leaping Michaels es una sobre-declaración convencional sobre una preventiva a nivel 2 o 3 que muestra una bi-color forcing a game.  La Leaping Michaels provee una manera de mostrar una mano bi-color fuerte (5-5 o mas) que no es fácil de mostrar con un doblo de saque.  Para hacerlo la Leaping Michaels, utiliza el 4 y el 4

                                                                            .click aqui


 Bridge y Humor: 
 

1) Irse abajo por 5 no es un fracaso completo...siempre puede ser usado de ejemplo....  (Sheinwold)

2) El marido y la mujer están jugando al bridge en casa de amigos...comienzan a pelear...el la insulta...ella sale corriendo llorando al baño. Ellos esperan a que vuelva...pero no aparece...el dice...demos la siguiente mano...yo subasto por ella, sin mirar las cartas...igual es lo mismo...que si ella lo hiciera...Así lo hacen y la subasta va 1, 2, 3 y  4...Cuando se tiende el muerto...el Sr. ve que el contrato es posible...en el final de 2 cartas tiene AQ y hace la finesse que no le sale..justo cuando su mujer llega y se sienta. El dice: "Tenias que decir 4...no?"

 Para acceder a nuestra colección completa de chistes de Bridge en español: click aquí  


Que tengas una buena semana...y hasta la próxima....