<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Matchpoint (Parejas) Estrategia del Bridge Duplicado

Copyright © 2005, Karen Walker

La subasta:

Subaste Agresivo. Las parejas en el duplicado tienden a subastar games estirados y slams, así que no se quede en un parcial cómodo, si piensa que hay chances lógicas de que UD puede hacer game. (60 % o +)

 

Elija el contrato con score mas alto. Para contratos a game, debería estar mas ansioso de jugar 4 o 4, y con ganas de jugar 3NT y pocas ganas de jugar 5 o 5. Si tiene valores para jugar game y un fit a o , considere jugar 3NT.

 

Elija el parcial mas seguro: Cuando tenga un mínimo en altas, elija el palo de triunfo mas seguro. Un palo mayor es mejor aun, pero si esta decidiendo entre un menor y NT juegue a palo si tiene fit.

 

Sobre-declare libremente. A nivel 1, no se asuste de entrar liviano, (desde 8 o 9 puntos si tiene un buen palo), especialmente si no esta vulnerable y sus adversarios abrieron de un menor. Si para nombrar su palo debe ir al nivel 2 sea cuidadoso. Para una sobre-declaración a nivel 2, debe tener un mínimo de 11-12+ puntos y un muy buen palo (palo quinto fuerte o mejor o 6+-cartas). Una sobre-declaración vulnerable al nivel 2 debería ser mas fuerte.

 

Apoyar libre el palo del compañero. Aunque UD tenga pocos PH, estírese para apoyar el palo de su compañero si tiene fit especialmente en subastas competitivas.

 

Sacrifique mas seguido. Si tiene un buen fit, sacrifique libre si sus adversarios estan vulnerable y UD no lo esta. Pero sea muy conservador para hacer sacrificios cuando UD este vulnerable.

 

No venda barato. Si sus adversarios paran la subasta al nivel 2, no debe tener una mano fuerte para balancear y entrar en la subasta. Los mejores momentos para competir son:


   (1)
No esta vulnerable;
 
 (2) Los adversarios pararon en en el nivel 1 o 2 de un contrato a palo  (no 1NT o 2NT)

   (3)
UD esta corto en el palo de triunfo de sus adversarios.

 

Doble mas parciales. Si UD llega a un parcial que UD esta seguro que cumple..., pero sus adversarios suben la subasta, un doblo es a veces necesario para quedar hecho en el score. (Cuidado con este consejo!)

 

Use una forma simplificada de la "Ley de Bazas Totales" para las decisiones en competencia. En situaciones de parciales  -- donde encontró un fit pero no quiere ir a game -- no deje que los adversarios lo empujen al nivel 3 salvo que tenga 9 cartas de triunfo.

 

El Juego:

 

Haga salidas "normales". No busque un "top" eligiendo una salida rara. Contra la mayoría de los contratos, elija una salida segura y no engañosa..

 

Busque las sobre-bazas Diferente al rubber bridge, es muchas veces correcto hacer una jugada arriesgada para buscar una sobre-baza,-- especialmente cuando esta en un contrato normal, que va a ser jugado en muchas mesas.

 

Juegue seguro cuando esta en un contrato inusual. Vaya al plus seguro cuando esta defendiendo o jugando un contrato que no se jugara en otras mesas.

En General:

Juegue con el "campo". Cuando esta en duda si subasta o no, trate de imaginar que harían en las otras mesas, y busque un resultado similar.

 

Considere usar 15-17  puntos. como el rango de su apertura de 1NT. Una apertura de NT muchas veces le da ventajas porque las respuestas están muy bien estructuradas y sus adversarios se verán en mas dificultad para entrar a la subasta. Muchos jugadores de duplicado juegan el rango 15-17  en vez del 16-18 porque abren con mas manos de 1NT. Si usa este rango, el respondedor deberá ajustar sus requerimientos por 1 punto. Debería cambiar el rango de su apertura de 2NT a 20-21 o 20-22  puntos.

Considere agregar convenciones populares a su sistema. Muchas parejas que juegan duplicado, juegan las siguientes convenciones. En orden de importancia

 

1. New Minor Forcing

2. Doblos Negativos

3. Dos debil

4. Michaels Cuebids & Inusual 2NT

5. Jacoby transfers

6. Jacoby 2NT