<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

Estrategia para IMPs

                                  por Bruce Greenspan

 

1. Subaste el game mas seguro. En matchpoints, UD puede anotar un mejor score jugando en NT en vez de en un mayor, o en un mayor en vez de en un menor. Pero el score en IMP neutraliza la diferencia entre los contratos. Su mejor estrategia es elegir su mejor (mas largo) fit como palo de triunfo y subastar el contrato que esta mas seguro que va a cumplir...aunque sea 5 en vez de 3NT. En matchpoints, me debería poner una pistola en la cabeza para que yo juegue 5 en un menor en vez de 3NT...pero en equipos hágalo si es mas seguro.
 Si no esta vulnerable, no se estire para cerrar el game – las estadísticas favorecen el subastar los games que UD esta razonablemente seguro de cumplir.


 Su UD esta vulnerable, vale la pena ser mas optimista cuando esta considerando si subastar el game, vale la pena subastar cualquier game que tenga hasta un 40% de chance de cumplirse.

 

  2. Busque el parcial mas seguro. No se preocupe en buscar unos pocos puntos extra  jugando NT en vez de un menor.


      3. Los jugadores de Matchpoint muy seguido hacer sobre declaraciones livianas, pero en IMPs deben ser mas sólidos. A nivel 1, UD debe tener un buen palo, y en el nivel 2 apertura y un buen palo.

 

4. No sea demasiado liviano para competir o hacer balancing. A no ser que tenga un buen palo y una buena mano, deje a sus adversarios jugar sus contratos de bajo nivel..., especialmente cuando esta vulnerable.


     5. Hay mucho que perder y poco para ganar haciendo un doblo penal muy justo..., especialmente el doblo penal de un parcial.

 

6. En el juego de la carta, cuando sea declarante, no arriesgue un contrato para hacer una sobre baza. Siempre elija la línea de juego mas segura para cumplir su contrato, aunque le pueda costar una sobre baza o dos. Un optimista ve el vaso medio lleno, un pesimista lo ve medio vacío y un jugador de equipos en bridge lo ve roto y perdiendo agua por abajo. Espere lo peor, y juego seguro para cumplir el contrato. Si UD pierde por 1 IMP, no me llame...


    7. Sea cuidadoso con la salida, cuídese de la búsqueda de un swing haciendo una salida inusual. En el tiempo siempre es mejor hacer salidas naturales..

 

8. Como defensor, sea optimista y bastante agresivo. Si hay una distribución de las cartas que resultaría en derrotar el contrato elija su salida y su juego en concordancia con esa posibilidad, aunque pueda resultar en regalar una sobre-baza si estaba equivocado.