<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Mejore su Bridge por Migry Zur Campanile

Fuente: Click Aqui

 

Una de las reglas de oro que repito muy seguido durante mis lecciones es la importancia de rematar las manos tan rápido y efectivo como sea posible. Este enfoque puede resumirse con esta frase: Saque su mano del pecho. Cada canto tiene un mensaje importante respecto de su fuerza y distribución: cuando abrimos de 1NT, el compañero espera de nosotros una mano balanceada de 15-17 puntos e inmediatamente sabe la cantidad de puntos en nuestra línea, así el esta en la mejor posición para saber que acción tomar, por ejemplo después de la sobre declaración de un adversario.

 

 De vez en cuando veo a abridores de 1NT enamorarse de sus cartas y volver a subastar...con resultados desastrosos...después de la siguiente secuencia:


Oeste   Norte   Este   Sur
1NT      2      Pass   Pass
?


 Otra enfermedad común el síndrome re-preventivo. A veces tenemos manos preventivas, que no calzan perfecto para un barrage a nivel 3 o a nivel 4. Cuando eso pasa...debemos mirar a la vulnerabilidad...hacer nuestro mejor juicio y mantenernos en el.

 

 La idea de hacer una preventiva es forzar a nuestros adversarios a intercambiar información bajo la presión de un nivel alto de remate, ayudados por nuestro compañero que va a apoyar nuestro palo si hay fit.

 

 Es un gran error pensar por cualquier razón..que podemos hacer otro canto como en esta secuencia...:


Oeste   Norte   Este   Sur
3        Dbl     Pass  4
?


 Lo único que podemos conseguir si hablamos de nuevo... es pagar una multa de 4 dígitos y en el extraordinario caso que funcione deberemos convencer a nuestro compañero respecto a que nuestra apertura no estaba errada...

 

 En ambos casos es vital recordar que nosotros describimos la mano en nuestro primer canto y ahora la acción la debe tomar nuestro compañero...


IMPs Nadie VUL N Dador


 Su partner abre en Norte de 1, Este sobre declara 1.
 

 UD tiene:

 
Q J 10 9 8 7 6 5
K
J 7 5 4
-


 Que dice?


 Aunque 1 no es errado, puede llevarlo a problemas...mas adelante. Por ejemplo si la subasta vuelve a un nivel alto..y nosotros decimos 4, nuestro partner va a esperar una mano mas fuerte y puede tomar decisiones de acuerdo a eso...

 

 Mucho mejor, es describir la mano de una vez con 4 inmediatamente, un canto que es preventivo de naturaleza...y que miega interés en slam.


 Todos pasan y Oeste sale del 3.


 Esto es lo que ve:


A
J 8 7 4
A Q 10 9 6
Q J 8


Q J 10 9 8 7 6 5
K
J 7 5 4
-


 Cuantas perdedoras tenemos?


 Tres: una en espadas, una en corazón y una en diamante.


 Que podemos decir de la salida?


 Oeste salio del 3 en vez de salir al palo del compañero.

 

 Seguramente no salio de Kxx, así que asumimos que es un singleton.

 

 Lo primero que debemos hacer es jugar el A.


 Es eso suficiente para asegurar el contrato?


 No. Mientras no tenemos problemas si el pic esta 2-2 o si Este tiene 3 triunfos... en cambio si Oeste tiene Kxx en espadas, puede tomar la segunda vuelta de triunfo y jugar corazón...para que su partner tome con el as y juegue un diamante para que Oeste falle...


 Hay alguna manera de no permitirlo...?


 Si pudiéramos descartar el K de la mano podríamos impedir que Este tome la mano para cruzar el diamante...


 Como podemos hacer esto?


 Debemos esperar que Oeste tenga por lo menos un trébol alto...Después de tomar la salida en el muerto con el A, jugamos inmediatamente la Q.


 Si Este no cubre, descartamos el K. Si cubre, fallamos...volvemos al muerto con el A y jugamos el J en el cual descartamos el K.

 

 Hemos ejecutado el golpe de la tijera, llamado así porque al descartar una perdedora hemos triunfado en cortar la comunicación entre los adversarios.


 La mano completa:

 

A
J 8 7 4
A Q 10 9 6
Q J 8

K 5 2
9 6 5
3     
A 10 9 6 5 3

3
A Q 10 3 2
K 8 2
K 7 4 2

 

Q J 10 9 8 7 6 5
K
J 7 5 4
-