Campeonato Nacional: Selección de Parejas 2010

 

 Desde el Jueves 19 al Domingo 30 de Agosto, organizado y auspiciado por la Asociación del Bridge Argentino, se jugó el Campeonato Nacional: "Selección de Parejas 2010" en dos categorías: Libres y Damas.

 El lugar de juego fue el Ayacucho Bridge y el equipo de dirección estuvo a cargo de la Lic. Gloria V. de Debarnot. El torneo se jugó en 3 ciclos, 27 matchs de 12 manos cada uno, por el sistema todos contra todos.

 En ambas categorías, las dos primeras parejas se clasificaron para jugar la gran final, frente al equipo ganador del Campeonato Nacional: " Selección de Equipos 2010".

 En la categoría Damas compitieron 10 Parejas y las ganadoras fueron: Florencia Attaguile y Josefina Bello, seguidas de Silvia Boldt y Gloria Iribarren.

 En la categoría Libre hubo 12 inscriptos, en esta categoría se jugó con eliminación de las dos últimas parejas en los dos primeros ciclos, por lo cual solo terminaron jugando 8 parejas. Los ganadores fueron Ricardo Angeleri y Marcelo Villegas y segundos Alejandro Bianchedi y Ernesto Muzzio.

 Tuve la suerte de formar pareja con el Maestro Nacional Ricardo Cardoni, y terminamos en el tercer lugar.

 Durante el segundo ciclo fui el declarante de la siguiente mano, en la que se produjo un coup en triunfo.

"El Golpe del Tenedor"

 por Fernando Lema

IMPs:  Dador Este     Norte / Sur Vulnerables

   8 3
 A 5 3
 K Q J 10 5
Q 9 8 
 A J 10 7 6 5      
 2
 7 4
 10 7 4 2  
K Q 2    
 J 10 8 6
 9 6 3 
 A 6 3
   9 4     
 K Q 9 7 4
 A 8 2
 K J 5
 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

  Cardoni   Lema

 ---

 ---

 Paso

1

  2

 4

 Fin  

 Contrato: 4

 Salida: 4

 Oeste inició el ataque con el 4, Este ganó la baza con el A, cobró el K y jugó la Q, Oeste sobre tomó con el A y volvió el J al doble fallo.

 Fallé con el 3 del muerto y descarté el 2 de la mano. Adelante el A y continúe con el 5 pensando dejar correr el 9 pero como Este jugó el 10!... cubrí con el K... mientras Oeste descartaba espadas...

 Cobré el A y jugué diamante al K ambos oponentes sirvieron el palo, ahora el toque de gracia, la Q, Este sirvió el 9 y fallé con el 7... Era indispensable acortarme una vez en triunfo para no quedar puesto en mano en el final.

 La posición era:

   
 
 J 10 
Q 9   
10      
 
  
 10 7 4    
     
 J 8  
  
 6 3
         
 Q 9   
 
 K J 

 

 Ahora el J hacia la Q del muerto, y J, Este descartó el 6 y Yo el K, finalmente 10 y Este se rindio.