<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor


Barry Rigal reporto un hecho único. Se supo que varios de los comentaristas del VuGraph del Europeo de Bridge 2008 indujeron a varios espectadores a dormirse!!! pero ayer...se durmieron no menos de tres comentaristas...simultáneamente!!


Escuchado en el Vu-Graph del Campeonato Europeo de Bridge 2008: ‘Su única esperanza es KQJ doubleton.’


Del libro La Guía Completa para Idiotas del Bridge de Mike Lawrence

 

Se dice que el nombre del juego del Bridge deriva del Galata Bridge en Estambul. De acuerdo a esta teoría había cerca de 14.000 soldados ingleses estacionados en Estambul en el año 1854. Los oficiales cruzaban el puente Galata para jugar a las cartas en el bar de la ciudad y le pusieron al juego que jugaban el nombre “Bridge” en honor al puente que los acercaba a este magnifico pasatiempo…

 


El juego de cartas ya se conocía en China… en el año 979 A.C. El mazo estaba dividido en 4 palos de 14 cartas.

 


Una mano con 24 Puntos Honores se puede pensar como “típica”…ocurre 1 cada 2000 manos.   

 


El Contract Bridge como lo conocemos hoy en día nació como resultado de un juego de cartas llamado Plafond el 31 de Octubre de 1925 a bordo de un buque llamado Finlandia. Mientras estaban esperando para cruzar por el Canal de Panamá, Harold S. Vanderbildt y dos amigos necesitaban un cuarto para jugar este juego que es muy parecido al bridge.

 

Permitieron que una joven mujer que estaba en el barco se sentara en la mesa.

 

Durante la partida ella no paro de sugerir cambios exóticos…uno atrás de otro,  explicando que eran parte de un juego que había aprendido en China.

 

Esto irrito tanto a Vanderbildt, que al día siguiente durante el cruce del Canal desarrollo la tabla de anotaciones para el contract bridge que aun perdura en nuestros días…

 

En la noche del 1 de Noviembre, 1925, se jugo el primer juego de bridge anotando de la manera desarrollada por Vanderbildt.

 


Quien invento el termino Vulnerable?

 

La misma señorita que fue invitada junto a Harold Vanderbildt en Octubre 31 de 1925, acuño el nombre, cuando tanto Vanderbildt como sus tres compatriotas…se quedaron sin ideas…Como se puede ver  tuvo una enorme influencia en el bridge. No solo tuvo una actitud que enfureció a Vanderbildt y lo llevo a inventar un nuevo juego sino que también designo el nombre de uno de los términos mas famosos del bridge.