<%@ page language="VB" autoeventwireup="false" inherits="Hits_kantarp6, App_Web_kantarp6.aspx.10599046" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Pensando Bridge

                                                    por Eddie Kantar

 

 

 

 

 

 

Dador: Norte
Vul: Nadie

 

   

A 6 2
A 8 5
K Q 6

7 6 5 4

 

Q J 9
7 2
10 5 4 3 2
A 9 8

 

10 8 7 5
K 3
J 9 8 7
Q J 10

   

K 4 3
Q J 10 9 6 4
A  
K 3 2

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

  1 Pass 1
Pass 1NT Pass 4
Todos pasan      

 


 Salida: Q.

Comentario de la Subasta: El abridor debe abrir de cualquier palo cuarto de trébol, sobre cualquier palo tercio de diamante. También con esta distribución la primer prioridad de Norte es subastar 1NT en su segunda vuelta…no debe apoyar el corazón. Sur tiene lo suficiente para subastar game. Un salto a 3 no es forcing. El que sabe da el game!!!

Comentario de la Defensa: Estando en Este cuando el compañero sale de la Q, el 10 y el K se consideran honores de igual nivel…así que se debe dar una señal positiva…8, esta bien. Oeste cuando ve el 8 asume que el compañero tiene el 10 o el K…no un doubleton…. Es peligroso marcar alto bajo con un doubleton cuando el compañero sale de Q a no ser que en el muerto la fuerza de honores le diga al compañero que no puede ser un honor…ej., A-K-10).

Comentario del Juego: Como declarante hacer la finesse de corazón antes de descartar perdedoras en KQ…no es correcto. Primero lo primero. Gane con el K, desbloquee el A, cruce al muerto por el A y descarte un trébol y una espada en el KQ.


En este punto…falle una espada y haga la finesse de Corazón…Aunque no le salga lo máximo que puede perder es 2 bazas de trébol y una de corazón.

 

Si hubiera hecho la finesse prematuramente hubiese perdido 3 bazas de trébol y una de corazón…si Este cambia a la Q cuando toma con el K.


Antes de jugar la primer baza dele una buena Mirada al muerto