<%@ page language="VB" autoeventwireup="false" inherits="Hits_kantarp6, App_Web_kantarp6.aspx.10599046" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Pensando Bridge

                                                    por Eddie Kantar

 

 

 

 

 

 

Dador: Oeste
Vul: E-O

   

K 4 2
7 5
9 8 7 5 4

K 9 3

 

6
J 10 4 3
A J 6 2
Q J 10 5

 

Q 8 5
A 9 6 2
Q 10 3
7 6 4

   

A J 10 9 7 3
K Q 8
K
A 8 2

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Pass Pass Pass 1
Doblo 2  Pass 4
todos pass      

 


Salida: Q.

Comentario de la Subasta: Oeste tiene una mano pasadora clásica para doblar informativo la voz de 1: 9-11 puntos en alta y corto a espadas. La voz de Norte es clara. Este no es suficientemente fuerte para decir 3. Con ambos adversarios mostrando tenencias en espadas, Este debe descontar a la Q como valor ofensivo. En realidad Este tiene una mano de 6 puntos.

Comentario del Juego de la Carta: Sur tiene 4 perdedoras potenciales una en cada palo. Sin embargo si Este tiene el A, Sur podrá descartar un trébol del muerto en un corazón afirmado en la mano.
Ese es el plan. Uno necesita un plan. El K gana la primer baza y se debe jugar Corazón al K (no la Q!!! el K!!!) en la baza dos.

Cuando juega hacia cartas de igual valor se da menos información jugado la mayor.
 
Si el K gana, el declarante debe volver al muerto con K y jugar un segundo corazón. Esta vez Este gana y juega trébol... se toma con el A. Y el declarante debe jugar la Q, y descartar un trébol del muerto, fallar otro trébol y salir con espadas. Con 9 cartas de triunfo faltando la Q, y sin información juegue el K y luego el A. En este ejemplo la subasta provee información…El doblo de Oeste muestra que esta corto al palo de triunfo. Se debe jugar el J.

Resumen:
 
Cuando juega hacia la mano cerrada que tiene cartas iguales ( AK, KQ, J10…), juegue la mayor de ellas. Por ejemplo si sale hacia A-Q-J-10 in su mano, finesse con la Q no el 10…sino da mucha información…Con 9 cartas en un palo faltando la Q es mejor jugar A-K salvo que la subasta o la cuenta le haya dado mas información útil…