25 Consejos de Pre-Calentamiento
1
Nunca, pero nunca olvide que esta jugando con un amigo. Obtendrá réditos si
considera la situación desde el punto de vista de su compañero, particularmente
cuando UD sabe cosas que su compañero no.
2
UD no puede defender correctamente si no tiene presente la subasta.
3
UD no puede defender correctamente si no conoce el sistema que sus contrincantes
juegan.
4
UD no puede defender correctamente a no ser que observe sus cartas…especialmente
las pequeñas.
5
UD no puede defender correctamente si no cuenta.
6
UD no puede pretender que su compañero defienda correctamente si hace caras o
muestra signos de no aprobación.
7
Mantenga un objetivo en su mente: DERROTAR EL CONTRATO. No se preocupe de las
sobre-bazas a no ser que este defendiendo un contrato doblado o este jugando un
torneo de bridge.
8
Un jugador que duda durante la subasta puede tener una mano problemática. Si ese
jugador se convierte en el declarante mantenga esa duda en su mente.
9
El número en el que debe enfocarse durante la defensa es el número de bazas que
necesita para derrotar del contrato. La defensa se baza en ese numero.
10
Déle un tiempo de meditación a la salida. El destino de muchos contratos esta
determinado por esa sola carta, use la subasta como guía.
11
Asegúrese que UD y su Compañero están en la misma onda en lo que concierne a
señales y salidas.
12
Si UD o su compañero cometen un error no pierda la compostura. Muchos contratos
pueden derrotarse después de un error y muchas veces hasta después de 2 errores…
13
Si su compañero hace una buena jugada, una palabra de aliento siempre sirve…
14
La velocidad de una jugada, puede ser una clave al problema del declarante.
Cuando se juega en el fit 4-3, el juego usualmente va despacio como una tortuga…
15
Cuando para derrotar un contrato se le presentan dos líneas de defensa…ambas
equivalentes…elija la mas sencilla… (A no ser que desee aparecer en la columna
de bridge del diario…)
16
Si ve la línea ganadora…hágase cargo…Trate de no poner mas presión sobre su
compañero…
17
Mantenga el nivel de juego de su compañero siempre presente.
18
Este atento a las señales de su compañero. Cuanto más fuerte sea su compañero
mas información contendrán….
19
Mantenga sus singletons y doubletons en el medio de la mano. Algunos jugadores
observan de donde se sacan las cartas.
20
Trate de no cuidarse de fantasmas….cuídese solo de lo que infiera del juego de
la carta, de la subasta y la salida…
21
Como declarante si puede tomar una baza con dos
cartas equivalentes tómela con la carta más alta. La excepción es a NT cuando
tiene AK de stoppers. Si piensa tomar la baza tómela con el K. Tomar la primera
baza con el As es sospechoso. Si ese es su único stop porque no lo retuvo?
22
Como declarante, si va a tomar la baza…la regla
general es tratar de mantener toda carta menor que la que fue jugada a nuestra
derecha…
23
Como declarante juegue cartas que se sabe que
tiene… siempre que no le cueste bazas…Por ejemplo si le salen de una dama y el
muerto tiene cartas chicas, UD tiene KJ doubleton y juegan el As a su derecha,
juegue el K, no el J. La tercer mano sabe que UD tiene el K por la salida de la
dama, y el salidor sabe que tiene el K por el As de su compañero. Como el K y el
J son equivalentes y ambos opps saben que UD tiene el K póngalo!!!
24
Defienda pasivo si los palos laterales no son una
amenaza, juegue agresivo si lo son…
25
Este atento para doblar cantos artificiales (Stayman,
Jacoby Transfers, cuebids, respuestas al Blackwood) para ayudar a su compañero
en la salida. Sin embargo los doblos de voces artificiales de bajo nivel
requieren fuerza y longitud (típicamente 5 o 6 cartas con honores en el palo).
Cuanto mas alto el nivel del canto artificial mas corto puede ser el palo pero
debe seguir teniendo fuerza… (KQx, por ejemplo).