CSB Newsletter de Bridge

Articulo 97 día 2 de Junio 2008

www.confsudbridge.org... lee en Hits todo el bridge en español click aqui

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
Evitando el Peligro de "5 Weeks to Winning Bridge" de Alfred Sheinwold
  7 4
A K 5 4
8 7 4 3
A Q 6






  A 10 2
7 6 2
A K 9 2
K J 10

Todos Vulnerables  Dador Sur

Oeste Norte Este Sur
--- --- --- 1NT
Paso 2  Paso 2
Paso 3NT Paso Paso
Paso --- --- ---

Salida: 6

 Una de las cosas mas importantes para el declarante, es reconocer rápidamente quien de sus oponente es peligroso y cual de ellos seguro.

 Oeste salió del 6 y UD estudia el muerto por un momento o dos, antes de jugar su primer carta. Cuenta sus ganadoras que son: una baza de , dos bazas de corazón, dos de diamante, y tres de trébol; dando un total de ocho, falta solo una.

 Dando un rápido vistazo a la mano, parecería lo mas lógico desarrollar la novena por Diamante, UD cede las dos primeras bazas a los defensores, la salida fue ganada por Este con la Q, quien volvió el 8, Oeste descartó el 3 mostrando 5 cartas en el palo de .

 UD toma la tercera vuelta con su A, y reconoce a su adversario peligroso en Oeste, UD es muy conciente que si el toma la mano, derrotará el contrato.

 ¿Como evitarlo?

 Un jugador inexperto pensaría, "Si Oeste está largo en , es muy posible que este corto a Diamante" y jugaría en consecuencia A, K y pequeño Diamante esperando encontrar el tercer diamante en manos de Este, el adversario no peligroso.

 Un jugador avanzado pensaría " ¿Como me puedo cubrir contra el honor tercero de Diamante en manos de Oeste?

 ¿Puedo intentar primero ver si cae la Q en Este? Veamos.

 Entonces jugaría trébol a la Q, y pequeño diamante, si Este juega chico, tomaría con el A, entraría al muerto y jugaría nuevamente diamante observando la carta de Este, si sirve la Q, el contrato está cumplido.

 Si Este juega otra carta que no sea la Q, el jugador avanzado tomaría la baza con su     K y repetiría Diamante, si la Q esta tercera en manos de Oeste, ningún jugador en posición Sur cumpliría este contrato.

Las cuatro manos eran:

  7 4
A K 5 4
8 7 4 3
A Q 6
K J 9 6 3
J 10 8
J 10 6
7 3
Q 8 5
Q 9 3
Q 5
9 8 5 4 2
  A 10 2
7 6 2
A K 9 2
K J 10

Que tengas un buen día!!