CSB Tu artículo de Bridge de hoy.

  Artículo 448 Día 3 de Agosto de 2010

 

"Festina Lente "

 por Barry Rigal

Equipos:  Dador Sur 

   10 5
 K J 8 4 2
 K Q 5
A 10 4
       
 
 
 
    
 
  
 
   A Q 3     
 A 7 5
 A J 6 4 2
 8 5
 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 ---

 ---

---

1NT

 3

 3*

 Paso

4

 Fin      

 *Paso Transfer a Corazón

 Contrato: 4

 Salida: K

 Oeste inicia el ataque con el K

 ¿Cómo continuaría UD, a partir de este momento, para hacer 10 bazas?

 Solución:  

 N. de la R.: La mano corresponde a la Copa "Spingold" 2010, que se disputó recientemente en New Orleans (USA), y fue tomada del match entre el equipo Rigal y el poderoso equipo Cayne.

 En una de las mesas, Sur tomó la salida con el A y jugo el 2 Este sirvió el 9 y Sur ganó la baza con su A, Oeste sirvió una carta pequeña.

 Ahora Sur continuó con trébol, Oeste tomó con la Q que hizo la baza, Este descartó un diamante y siguió con el J, Este falló con el 10 y devolvió espadas!, cruzando la tenaza de A-Q del declarante y condenando el contrato.

 La jugada de trébol en la baza 3 hizo perder un tiempo indispensable para desarrollar los diamantes a tiempo, y Sur terminó perdiendo una baza de Espada, dos de triunfo y una de trébol.

 En la otra mesa se encontraba sentado en Sur Bryan Maksymetz, integrante del equipo "Rigal", Bryan luego de tomar la salida con el A, inmediatamente cobró el A y el K, Oeste descartó trébol la segunda vuelta.

 A continuación Bryan empezó a cobrar los diamantes, Este falló la tercera vuelta con el 10, y como no tenía mas trébol para devolver, jugo Espadas. Sur tomó con el A y jugó el cuarto diamante descartando la última espada del muerto.

 La posición era:

    
 J 8 4 
 
10 4
       
 
 
 
    
 
  
 
   Q 3     
 7  
 6  
 8 

 Este falló con la Q y devolvió espadas que Sur falló en el muerto, Sur entregó un trébol y se tendió reclamando el contrato, el perdió dos bazas de triunfo y una de trébol.

  El autor no presenta las cuatro manos pero el artículo nos deja la siguiente reconstrucción:
 
 Este tenía Originalmente; X X X X X X Q 10 9 X X X X
 
 Oeste: K X X X X X K Q J X X X X
 

Que tengas un muy feliz día!