CSB Newsletter de Bridge

  Articulo 284 Día 10 de Junio de 2009

 

                                  Torneos  de la CSB en BBO

La facilidad de jugar al bridge por Internet...ha hecho que en pocos años una gran cantidad de jugadores de bridge de todo el mundo ha incorporado a Internet y a BBO como un nuevo medio físico de juego... por 1U$S obtienes el derecho a ganar:

 Puntos del Ranking Sudamericano, Puntos ABA y MP BBO

Estos torneos son con tolerancia cero, ajuste de manos con asesoria de Maestros...el silencio de la salas llama al buen bridge y siempre vas a  encontrar varias estrellitas jugándolos...al día siguiente se publican algunas manos comentadas...

 Son torneos para esos días en los que quieres ....jugar al bridge...

Toda la informacion click aquí          

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
"La Entrada Oculta"
 
por Adolfo Gabarret de su libro "El carteo en el Bridge contrato"
 
  Q 7 6 4
 8 7 5 2
 8
6 5 4 2
 
 
 
 
 
 
 
  
   K 10 8
 A Q J 10
 K Q
 A K 9 3

 Contrato: 4

 Salida J

 Oeste salió J, Este que gana la baza inicial y continúa con la Q

  ¿Cómo continuaría UD para hacer 10 bazas?

 Solución:

 " Algunas cartas que aparentemente no representan entradas, pueden convertirse en tales, en determinadas circunstancias gracias a las maniobras del jugador que las maneja y que, por ese motivo, se las califica de entradas ocultas."

 Haciendo un repaso de la mano, Sur tiene tres perdedoras inevitables a saber: el A un Diamante (ya perdido) y un trébol, por consiguiente para realizar su contrato Sur debe hacer dos finesses, una al K posiblemente dos veces y una al J.

 A estos fines, Sur necesita tres entradas al muerto. Una observación atenta demostrará que puede tenerlas. La primera; y la mas segura; es fallar el K.

 Es cierto que el K ha quedado firme, pero es innecesario para otro propósito, y su mejor misión es servir de entrada al muerto.

 La segunda entrada es la Q, para ello Sur necesita que el A esté en manos de Oeste, y la tercera es el 6... siempre y cuando Sur tenga la precaución de desbloquear el 9, conservando el 3 en su mano.

 Siguiendo el plan, Sur toma la vuelta de trébol con su A, entra al muerto fallando el K, juega corazón al 10 de su mano que gana la baza.

 Sur continúa jugando espadas a la Q del muerto que hace la baza y repite la finesse de triunfo, dejando el K semifallo en manos de Este.... es imprescindible que Sur no elimine todos los triunfos para poder protegerse de la vuelta de diamante, cuando entregue la baza de trébol.

 Ahora Sur debe preparar la tercera entrada al muerto para lo cual adelanta el K y sigue con el 9, conservando el 3 para que sirva de entrada al muerto...

 Este toma con la Q la tercera baza en ese palo y vuelve el K, (Si volviera diamante lo haría al doble fallo) Sur toma con su A, y ahora utiliza la entrada oculta jugando el 3 al 6 del muerto, y sale de allí jugando la finesse al J y cumpliendo su contrato.

    Las cuatro manos eran:

  Q 7 6 4
 8 7 5 2
 8
6 5 4 2
 A 9 2
9 3 
 J 10 9 6 4
 8 7
 J 5 3
 K 6 4
 A 7 5 3 2
 Q J 10 
   K 10 8
 A Q J 10
 K Q
 A K 9 3

Que tengas un buen dia!!!