CSB Newsletter de Bridge

Articulo 117 día 16 de Julio 2008

Conoce el Circuito Paradigma de Bridge...una nueva propuesta click aquí

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...

 "Ejemplo 2" "Test your Juego de Seguridad" por Hugh Kelsey

 Veamos el ejemplo:

  J 7
8 6 5
Q 10 7 5 4
A 10 3






  A K Q 9 3
K Q J 10 3
8
Q 6

Todos Vulnerables            Dador Sur

Sur

Oeste

Norte

Este

1

Paso

1NT

Paso

3

Paso

3

Paso

4

Paso

Paso

Paso


 Salida: 2

 ¿Cual es su plan de juego?

Solución:

 Análisis:

 A simple vista parece un contrato muy razonable. Observando el muerto y la mano, solo perdería una baza de Corazón, una de Diamante y una de Trébol, y si Oeste ha salido bajo su K no se perdería ninguna baza en ese palo.

 ¿Hay alguna razón para que UD no juegue chico en la primera baza?

 Sería de goloso jugar chico, y sumamente arriesgado aunque no parezca. No hay ninguna necesidad de hacer dos bazas en Trébol, teniendo 10 bazas seguras y el contrato cumplido.

 Luego de la salida inicial, Sur puede contar: cuatro bazas de triunfo, cinco bazas de espadas y el A, ir por la sobre-baza es temerario, ya que Sur se expone a perder dos bazas de triunfo, arriesgándose a perder su contrato, cuando la distribución de las cartas es algo parecido a esto:

  J 7
8 6 5
Q 10 7 5 4
A 10 3
6 4
A 9 4 2
A J 3
J 9 7 2
10 8 5 2
7
K 9 6 2
K 8 5 4
  A K Q 9 3
K Q J 10 3
8
Q 6

 Si UD juega el 3 del muerto en la primera baza, Este tiene la oportunidad de ganar con su K, y volver el K y luego otro ...Buena defensa!!! y no imposible de toparse con ella en una mesa.

 UD tendría que fallar, con lo que quedaría con la misma cantidad de triunfos que Oeste, cuando él tome la mano con el A, adelantará el A, promoviendo su cuarto triunfo!, y derrotará el contrato. La defensa hace 2 bazas de , el K y el K.

 UD puede ahorrarse todos esos disgustos simplemente poniendo el A en la baza inicial, y desarrolla los triunfos, ganando un tiempo vital... cuando la defensa lo obligue a fallar el segundo Diamante, UD termina el arrastre... cobra sus 10 bazas...y anota 620 puntos en su columna.

   Que tengas un buen día!!!