CSB Newsletter de Bridge

Articulo 67 17 de Abril de 2008

www.confsudbridge.org... lee en Hits todo el bridge en español click aqui

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...

 

                                      Critica de un libro por Julian Pottage  

Nombre del Libro: Bridge Out of School  por Bill TownsendVivisphere, ISBN 978-1-58776-155-3

 Cuando leí unos pocos capítulos de este libro, me preguntaba si mi conclusión iba a ser: ‘no esta mal por ser el primero’. Sin embargo, después de un comienzo inofensivo, la narrativa te atrapa. La fuerza de las historias de vida y los toques de humor en varios de los capitulos borran todas las debilidades.

 La historia concierne a los planes de la agrupación COBRA (Contract Bridge Association) y DREAMS (Department of Real Education and Mind Sports) para introducir al bridge como una materia de la enseñanza oficial.   En el camino el equipo de trabajo se involucra en un romance, viaja a una exótica isla de Pacifico Sur y examina manos problemáticas. Es difícil asegurar si Mollo, Bird y the Kings han sido de gran influencia en el autor. Pero sin dudas los ha leido.

 En el transcurso del libro, el bridge es de lato nivel, por su originalidad y variedad. 

 Veamos esta mano:

Dador: Norte. Nadie Vulnerable
    A Q 3 2
  K 3 2
  A 10 9 3
  A Q
 
  10 9 8
  Q 10 9 4
  J 7 6
  9 5 2
  J 7 6 5
  A 8 7 6 5
  K Q
  7 6
    K 4
  J
  8 5 4 2
  K J 10 8 4 3
Oeste Norte Este Sur
Trixie Susan Sir Anthony Clark
  1 Pass 1NT
Pass 3NT Fin  

Trixie encontró la única salida para derrotar el contrato  – la Q. Cuando Clark afloja, cae el J, y se da cuenta del gesto de sorpresa de Trixie, ella duda un poco antes de continuar con el 10 . Como Sir Anthony había dado una señal positiva en la primer carta con el 8, Clark aflojo nuevamente, esperando que el palo se bloqueara. Trixie cuidadosamente siguió con el 9 al K y A, y la defensa hizo las primeras 5 bazas.

 Cuando Clark felicito a Trixie por su fabulosa salida, Trixie admitió que había tenido un poco de suerte. Tenia el  J entre sus cartas de , y había salido de un palo donde ella creía tener la secuencia Q-J-10-9... recién había comprendido su error cuando cayo el J en la primer baza.

Que tengas un buen día!!!....