CSB Newsletter de Bridge

  Artículo 330 Día 24 de Agosto de 2009

 Toda la informacion:
Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
"Mejorando la Técnica "
 
por Hugh Kelsey extraído de su libro "Bridge de Competición por Parejas"
 
   Q 4
 Q 6
 A K 10 9 3
 A 7 6 3
  
 
 
 
  
 
 
 
   A K 7
 A J 10 9 5
 Q 2   
 K 10 4

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

Paso

 2

Paso

3NT

Paso

 6NT

Paso

 Paso

Paso

 

 

 

 Contrato: 6NT

 Salida: 5

 Oeste sale de su 5, UD gana la salida inicial con la Q del muerto y juega la Q que nadie cubre y continúa con el 6 para su 9 Oeste sirve una pequeña.

 Aunque UD ya aseguró sus doce bazas...UD esta jugando MP...¿Cómo continúa UD jugando la mano?

 Solución:

 Las doce bazas son seguras, y el único problema está en encontrar el mejor carteo para una baza extra. Muchos jugadores en la posición de Sur cobrarían el A y si el K no cae en ese golpe; algunos entregarían una baza de corazón y se conformarían con doce bazas.

 Otros mas ambiciosos probaría primero el palo de diamante, sin embargo este carteo es muy peligroso pues Este puede tener controlados ambos palos rojos!!!

 De cualquier forma es poco probable que el K caiga, con menos de cuatro cartas de corazón, Este hubiera cubierto la Q del muerto.

 La conducta mas razonable en este momento es: retener el A y probar primero el palo de diamante. Hay dos líneas de juego, ambas casi igualmente buenas.

 Puede cobrar la Q y luego juega el 2 al 9 finesseando el J, o tentar jugar los honores de arriba buscando la caída del palo 3/3.

 El último método tiene una ligera ventaja, si Este no sirve diamante la tercera vuelta, UD puede volver a los corazones para el caso de que caiga el K.

 Evidentemente, si resulta que Este tenía originalmente el J X X X, UD tendrá que entregar un diamante y conformarse con solo doce bazas.

 Nota de la Redacción: A partir del día 29 de Agosto y hasta el 13 de Septiembre estaremos publicando un boletín diario sobre los campeonatos mundiales de bridge que se disputarán en la ciudad de Sao Pablo (Brasil).

 Todos los días encontraras nuestros boletines del mundial en nuestra home: www.confsudbridge.org

Que tengas un buen día!!!