CSB Tu artículo de bridge de hoy...

  Articulo 297 Día 30 de Junio de 2009

 

                                  Torneos  de la CSB en BBO

La facilidad de jugar al bridge por Internet...ha hecho que en pocos años una gran cantidad de jugadores de bridge de todo el mundo ha incorporado a Internet y a BBO como un nuevo medio físico de juego... por 1U$S obtienes el derecho a ganar:

 Puntos del Ranking Sudamericano, Puntos ABA y MP BBO

Estos torneos son con tolerancia cero, ajuste de manos con asesoria de Maestros...el silencio de la salas llama al buen bridge y siempre vas a  encontrar varias estrellitas jugándolos...al día siguiente se publican algunas manos comentadas...

 Son torneos para esos días en los que quieres ....jugar al bridge...

Toda la informacion click aquí          

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
"El Eco de la Reina"
 
por Adolfo Gabarret extraído de su libro "El Carteo en Bridge Contrato"
 
  7 6 3
 A Q 2
 A Q J 9 4
10 5
A K 10 5 
 9 4
 7 3 2
 A 7 4 3
 
 
 
 
   
 
 
 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

---

 1

 Paso

1

Paso

2

 Paso

4

Paso

 Paso

Paso

 

 Contrato: 4

 Salida: K

 Oeste salió con el  K... el muerto juega chico, su compañero sirve la Q y Sur sirve el 8...

  ¿Cómo continuaría UD luego del descarte de su compañero?

 Solución:

 En general, el significado de los ecos, en cuanto a su condición de señal alentadora o no, envía al compañero mensajes especiales.

 a) Eco con honores: Cuando se juega un honor, no con la intención de ganar la baza sino de iniciar un eco, hay que hacer una diferencia entre el J y el 10 y los honores mayores.

 Los dos primeros se utilizan para jugar alto bajo sin que sea obligatorio poseer la carta inmediata. Así, sobre una salida con el rey, si el compañero desea la continuación del palo, puede entrega el Jack aunque solo está acompañado por cartas bajas.

 Como es lógico esto queda supeditado a los dictados del plan estratégico de la defensa.

 Pero si sobre el Rey o el As del compañero se descarta la Dama, es porque se halla sola o porque se cuenta con el Jack. Esta es una convención universalmente aceptada que, como corolario, ordena al salidor la continuación del palo con una carta baja!!!, vale decir es este caso que Oeste debe retener su As y jugar chico.

 Esta maniobra ha sido bautizada por Culbertson con el nombre de "llamada compulsiva", de todo esto se desprende que la Dama jamás debe emplearse para iniciar un eco común.

 Con el muerto a la vista.... Este comprendió que la única manera de frustrar este contrato, era que su compañero tuviera el A, y necesitaba que él tomara la mano para el cruce de ese palo... dado que si a Sur le faltaba el K este podía ser finesseado fácilmente.

 Era indispensable que Oeste se bajeara el A inmediatamente... gracias a la convención que vimos, Oeste obediente jugó chico espadas, para recibir el cruce de trébol....

   Las cuatro manos eran:

 
  7 6 3
 A Q 2
 A Q J 9 4
10 5
A K 10 5 
 9 4
 7 3 2
 A 7 4 3
 Q J 9 2
 7 6
10 6 5
 Q J 8 6
   8 4
 K J 10 8 5 3
 K 8
 K 9 2

Que tengas un buen dia!!!