CSB Newsletter de Bridge

Articulo 47 Martes 11 de Marzo 2008

www.confsudbridge.org... lee en Hits todo el bridge en español click aqui

Trataremos de enviarles manos sencillas donde grandes jugadores ...
nos enseñen a pensar bridge...compartan sus pensamientos...
 
Pensando Bridge por Eddie Kantar

Dador: Sur   Vul: Nadie

  J 10 5
A J 3
8 6 4
8 5 3 2
6
K Q 10 8
7 5 3 2
Q 7 6 4
«Bridge  

Q 9 4 2
9 7 6 5 4
10 9
J 10
 

  A K 8 7 3
2
A K Q J
A K 9

Oeste

Norte

Este

Sur

      2
Pass 2  Pass 2
Pass 3 Pass 4
Pass 4 Pass 6
Pass Pass Pass  
 
Salida: K

 Comentario de la Subasta:
Después del cue bid a de Norte , Sur se decide por un slam, ya que es difícil enterarse si el compañero tiene ambas reinas negras.

 Comentario de la Defensa: Independientemente del cue bid a corazón, las tenencia de Oeste en el palo exige la salida en ese palo, ya que garantiza una baza.

 Comentario del Juego: Con una perdedora segura en  Sur necesita encontrar la Q en Este, así que sale del J desde el muerto en la baza dos.

 Comentario de la Defensa #2: Como Este en segundo lugar NO CUBRA EL J!!! Cuando el muerto tiene 2 honores equivalentes, cubra el segundo no el primero...

 Note la diferencia. Si cubre el J el declarante gana, cruza al 10 y ve que Oeste esta fallo a ese palo...y juega chico al 8...UD no hace baza a ...

 Si UD no cubre el J, pero cubre el 10...el declarante gana...en la baza que su compañero muestra que esta fallo. Pero el declarante ya no tiene forma de volver al muerto para hacer la finesse a su 9 4.

 Éxito!!! UD hace una baza a y otra a .

 Como segunda mano, cuando el muerto tiene un numero de cartas equivalentes cubra la ultima...Este es un principio defensivo muy importante.

  Que tengas un buen día