<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 Heather Dhondy le aconseja: Salga a Triunfo contra Sacrificios

 

 La Sabiduría Popular nos dice que debemos salir a triunfo contra sacrificios.


 Considere el siguiente problema de salida siendo oeste con vulnerabilidad desfavorable:
8
A K 10 5 4
K 9 8
K J 7 2


Oeste Norte Este Sur
                         3
Dbl     4    Dbl Fin


 UD se puede sentir tentado a salir de un corazón alto, y así poder mirar al muerto. Antes de hacerlo, consideremos que es lo que esta pasando.


 Cuando Norte subió a 4, esto pudo hacerlo con una variedad de manos, desde muy débiles (sacrificio), manos muy fuertes

 (esperando cumplir el contrato). Dado el doblo de Este parecería que Norte tiene la mano débil, con apoyo a espadas y algo de distribución, por ejemplo un corto.

 

 Si este es el caso, Norte espera que UD tenga game en algún palo y que 4 sea un sacrificio mas barato que su game.

 

 Así que debemos minimizar el numero de bazas que haga el declarante. El doblo de su Partner sugiere que tiene la mayoría de los puntos, aunque no tiene un palo suficientemente bueno para mostrar al nivel 5. No quiere decir que tiene muchos triunfos.


 Con pocos valores fuera del triunfo el declarante va a tratar de hacer la mayor cantidad posible de fallos en la mano corta.    Para prevenir esto, es imperativa su salida  triunfo. Esperamos que el declarante deba perder a mano antes de embarcarse en fallos cruzados y así nuestro partner de un segundo arrastre.

 

 La mano completa es:

 

K J 4
9
Q 10 7 4
Q 10 9 5 4

8
A K 10 5 4
K 9 8
K J 7 2

9 6
J 8 7 6
A J 6
A 8 6 3

 

A Q 10 7 5 3 2
Q 3 2
5 3 2


 Norte hizo lo correcto ya que Uds. tienen 4, probablemente perdiendo una espada un corazón (si el declarante no acierta) y un trébol (una puesta en mano hace que no pierda dos tréboles).

 
 Para maximizar las multas UD debe salir a triunfo. Es la única salida que derrota el contrato de 4 doblados por dos bazas.

 

 El declarante deberá perder un corazón antes de poder fallar en el muerto y UD puede darle la mano a su partner en diamante para un segundo arrastre. Ahora cuando el declarante juega diamante, UD puede cambiar a corazón para hacer una segunda baza en ese palo antes que el diamante se afirme.


 Esta es una regla suficientemente clara cuando los opps se sacrifican con un fit conocido, por ejemplo cuando subastan y apoyan un palo en forma preventiva.  Sin embargo no siempre se aplica cuando la preventiva la hizo solo uno de los opps.


 Considere la siguiente mano siendo Oeste, nuevamente con vulnerabilidad desfavorable:


A Q 10 9 4
Q 9 8
8
A 7 3 2


Oeste Norte Este Sur
1    Pass   4  5
Pass    Pass  Dbl Fin


 Los 4 de su partner eran un splinter, mostrando valores de game y corto a trébol. Como los opps no van a jugar 5 sin doblar UD pasa para mostrar una mano que lienta a su compañero decir 5.  Cuando su partner decide doblar UD acepta su opinión.

 
 Pero de que sale?


 La situación es diferente. No hay garantía de apoyo a triunfo en el muerto, o de un corto en el muerto.

 

 Su defensa es clara. Salga del A y déle un fallo a su compañero (recuerde de hacer dándole una señal preferencial al palo de vuelta a espadas jugando el 7!). Esto le da 2 bazas mas que si hubiera salido a triunfo.

 

 La mano completa:

 

7 5 3
K J 10 7
9 5
9 8 6 5

A Q 10 9 4
Q 9 8
8
A 7 3 2

K J 8 2
A 6 4 3 2
Q 10 6
J

 

6
5
A K J 7 4 3 2
K Q 10 4


 Resumen


 Cuando los opps hacen un sacrificio con fit declarado, UD debe salir a triunfo. El plan de ellos es hacer la mayor cantidad de bazas a traves de fallos.

 

 Pero si uno solo de los opps hace un sacrificio sin saber si su partner tiene fit, salir a triunfo puede o no ser la salida correcta

 

. Considere la subasta para encontrar una clave.