<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Boletín N° 7  San Diego 2009


Dador: Sur
Vul: Nadie

 

 

7 5 4

A Q J 3
J 10 9 4 3
A

K Q J 10 3
9 8 2
5

K J 7 6

9 2

K 10 7 6
6 2
Q 10 8 5 3    

 

A 8 6
5 4
A K Q 8 7
9 4 2

 

Oeste

Norte

Este

Sur

       1
1 Dbl Pass  2
Pass  5 Fin  


Salida: K.


Comentario de la Subasta: El doblo de Norte es negativo. Muestra 4 o mas corazones. Con exactamente 4 corazones, el doblo es ilimitado mostrando un mínimo de 7 o 8 PH porque fuerza al compañero a subastar al nivel 2.


 Si el doblador tiene 5 o mas cartas de corazón, el doblo esta limitado a 10 PH. Con 11 o mas PH, el respondedor dice directamente 2.


Comentario del Juego: Se asume que una sobre-declaracion a nivel 1 es un palo quinto, mínimo. Con in palo sexto y 6-9 PH, muchas veces la elección es un salto débil.

 

 Oeste con un palo sexto y valores de apertura, nombra el palo a nivel uno y después a nivel dos de ser posible.

 

 Como Oeste no lo hizo es posible que solo tenga 5 cartas de espadas. Siendo Sur puede usar este inferencia cuando juegue la mano.

 

 Afloje el primer . Tome el segundo y destriunfe, cuando pierda la finesse de corazón, Este no va a tener espadas para volver y así UD podrá descartar el perdedor en el corazón.

 

 Si UD hubiera ganado el primer Este hubiera tenido al tomar con su K y UD se iba a abajo.

 

 Ganando la segunda baza de un palo en el que tiene A-x-x frente a x-x-x muchas veces incomunica a los opps cuando uno de ellos tiene doubleton y mas tarde gana la mano.


 Además del ejemplo de afloje de esta mano, es casi siempre correcto aflojar la primer baza cuando tiene A-x-x-(x) frente a x-x.

 

 Asumiendo que la perdedora es inevitable, el aflojar corta las comunicaciones entre las manos de los defensores cuando uno de ellos tiene doubleton y lo deja a UD en control del palo.