<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Fulvio Fantoni...el Numero Uno del Bridge Mundial por Fernando Lema


 

LA LEYENDA DEL BLUE TEAM

Entrevista exclusiva para conocer mejor a los Campeones del Mundo

 

FULVIO FANTONI

 

 El 6 de Noviembre del en las Olimpiadas de Estambul, en el round decisivo contra Holanda, Maria Teresa Lavazza eligió a Bocchi-Duboin y Fantoni-Nunes. Paso exactamente un año, y el Blue Team se vuelve a encontrar en una final por un titulo que Italia no obtiene en los últimos 30 años: el Mundial. Los adversarios esta vez son los Norteamericanos. Los mas temibles. Faltan 16 manos...ha llegado el momento de la verdad. En una breve reunión con la CNJ Maria Teresa Lavazza, deciden que entran a jugar Lorenzo Lauria y Versace, y los dos jugadores del momento Fantoni y  Nunes.

"Que sentiste en el momento?"

 

"Una indecible tensión. Aunque te sentís dispuesto y en forma, en ese momento sentís una gran responsabilidad. Por suerte después de la primer mano siempre puedo eliminar el stress y reconquistar mi serenidad. Después cuando todo ha terminado, me siento realmente un trapo ...aunque no parezca... soy sin duda el único jugador en el mundo que no puede perder ni un hectogramo de peso en catorce días de carrera! "
 

"El sobre nombre que te ganaste la "roca", sentís que es verdadero?"

 

"Diría que si. Difícilmente, en el bridge como en la vida, me manejo emotivamente"

"Pare seguir en tema, en 5 meses volves a afrontar otra prueba: defender el titulo de Campeón del Mundo de Parejas  "

"Ya lo he dicho, aunque queremos terminar entre los primeros somos concientes que es ccasi imposible volver a ganar. Juegan jugadores del calibre de Meckstroth-Rodwell, Greco-Hampson o Zia, solo para mencionar algunos nombres,  pero sobre todo mis compañeros de equipo  Bocchi-Duboin y Lauria-Versace, de verdad no nos van a hacer la vida fácil...Sin embargo terminar entre los primeros 10 del ranking mundial seria un buen resultado y la confirmación de que el titulo de Montreal fue ampliamente merecido"

 

"Cual es el punto fuerte de su pareja?"

 

"En primer lugar, el afiatamento. Claudio y yo ahora estamos en el mismo nivel de subasta. Además, tenemos una forma  divertida de jugar y, aunque corremos algunos peligros...es muy eficaz. Creo que estos dos componentes, hacen la diferencia "

 

"Y cual es su punto débil?"

 

"Pero de que hablas?!? Obviamente no tenemos...!!"

"Que característica debe tener tu partner ideal?"

 

"Primero debe ser muy veloz, si no no terminaríamos ningún match. Después debe hacerme divertir. Para mi es fundamental divertirme cuando juego.  Entre un compañero muy, muy excelente, pero que a mi me aburre y otro técnicamente inferior pero con el que me divierto, no tengo ninguna duda... me quedo con el segundo...Claudio es excelente, divertido y veloz ...que mas podría querer...!"

 

"Hablemos de tu notoria lentitud es estratégica o espontánea?"

 

"Absolutamente espontánea. Como no quiero perder ni un IMP, pienso en todas las soluciones posibles e imaginables, y algunas veces son realmente infinitas!".!".

"Algún sueño en el cajón?"

 

"Hasta hace poco tiempo mi sueño era poder escuchar el himno nacional y mostrar todo mi orgullo de ser italiano. Ahora que este deseo se hizo realidad, incluso más allá de todas mis expectativas, espero seguir ganando en el bridge y continuar de manera serena la vida"

 

"En el 2005, ha ganado casi todo. Piensa repetir la performance también este año?

 

"Trataremos, pero también tenemos que ver si los otros nos lo permiten. El equipo Lavazza se ha reforzado con jóvenes como Agustín Madala, es una excelente adquisición para su simpatía y por la calidad de su juego. Tal vez necesitara un plazo para ambientarse y conocer a nuestra liga, pero estoy convencido de que lo hará muy bien ... sobre todo si logra superar la desventaja de jugar en pareja con Ferraro: fácil empresa!

"Para terminar, en que le gustaría mejorar como hombre?"

 

"Me gustaría llegar lo más cerca posible a la perfección, con el fin de reducir los errores al mínimo , también ser capaz de ser una buena guía para mi hijo y un buen compañero para Iolanda ... al menos lo voy a intentar!"