<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

El Squezze Simple

 

 El squeeze simple es la forma mas básica del squezze, y es la que mas se aplica. Jugando una ganadora en un palo, un opp esta apretado en otro palo. Es contra uno de los opps y gana una baza.

 

Veamos un ejemplo:

 

 

A J

K

-

-

K Q

A

-

-

 

4

3

-

A

 

 Cuando se juega el A Oeste esta apretado en los mayores. Obviamente el factor clave es que Oeste debe descartar antes que Norte. Es posicional.
 

El siguiente diagrama muestra una distribución de las amenazas que permite el squeeze de cualquiera de los opps siempre que uno solo de ellos tenga las tres cartas en los mayores.

 

A J

 

K

-

-

K Q

A

-

-

2

 

Q

-

A


 Cuando se juega el A se descarta el K del muerto y Este esta apretado nuevamente en los mayores.
 

 A veces el palo que contiene la amenaza adyacente a la carta que aprieta esta bloqueado. Si el palo puede ser desbloqueado el squeeze que se ejecuta se llama Viena Coup ya que fue descrito por primera vez en un Café de Viena al principio del siglo 20. La jugada se realizo en un juego de whist.

 

A J

 

A 6

-

3

K Q

K 7

-

5

5

 

Q 8

-

A K


Sur tiene la mano y necesita hacer todas las bazas. La única secuencia exitosa es desbloquear el A antes de jugar los dos tréboles altos. Si Sur juega primero los dos tréboles, es Norte el que esta squezzeado, Este simplemente descarta el mismo palo que Norte.