<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

       

 

 

Una mano como ninguna otra

 

Por Peg Kaplan para Bridgewinners

 

 

 En las finales de un torneo de equipos knockout, mi partner y Yo nos enfrentamos a Cezary Balicki y a Adam Zmudzinksi, una de las mejores parejas de bridge del mundo. Repartimos, como todo el mundo, las 6 manos en la mesa y comenzó el juego.


 Estaba sentada en primera posición con vulnerabilidad a favor. Nunca recibí una mano asi:

 

K J 8 7 6 4

A Q J 9 8 7 5

 

 Abrí de 1. Cezary, a mi izquierda, sobre-declaró 2, alertados como naturales pero que negaban palos cuartos mayores. Partner gentilmente me apoyo con 2 y Adam hace un cuebid de 3.

 

 Decido mantener escondido mi palo de espadas. La única cuestión era: cuan alto subastaba los diamantes así que probé con 5. A este canto le siguió un 6 a mi izquierda, y un pass de mi partner. La cosa no había finalizado aun para Adam que dijo 6. De ninguna manera los iba a dejar jugar un slam vulnerable conla mano que tenia! así que salve a 7 que Cezary dobló. Pero....la subasta no había terminado aun...Adam subastó 7!

 

 Pensé un largo rato...Podía ser que 7 no tuvieran juego. Y si mi partner tenia algo parecido a:


Q x x x x x K x x x x x x  estaban tendidos.

 

 Asi como no existen 8, nombre mi palo de espadas por primera vez a la altura de 7!

 

 Cezary se encogió de hombros y doblo...finalizando la subasta. La salida fue el 9 y se tendió el muerto:

 

 

  No cubrí, pero Adam sobre-tomo con el A y yo falle. Jugué un triunfo chico hacia el muerto, Adam a mi derecha gano la baza con la Q y volvió un corazón chico, que falle con el 8. Cezary mira...y proclama: “Tienes una 6-7!” y sobre-falla con el A para jugar su K singleton, darle un fallo a su compañero y anotar, 3 abajo: -500.


 Como se ve, mi suposición estaba totalmente errada. RHO tenia: Q x A K Q 10 x x x x - Q x x...7...no se cumplen. Un pass nos daba +100.

 

 En la otra mesa, a nuestros compañeros les dejaron jugar 6 y anotaron 1430, así que mi decisión solo costo 3 IMPs. La mano nos dio 14 IMPs.

 

Al finalizar el match, varios swings de dos dígitos puso al equipo contrincante el equipo de Nanette Nolan, del lado de los ganadores. Todos, sin embargo, vivimos la emoción de haber podido jugar una mano muy poco frecuente.