<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

 Bernard Magee: Consejos para NT

 

  

El mejor consejo que le puedo dar es: mantenga simple todo lo que hace y concéntrese en estos pasos:


1. Cuente las ganadoras.
2. Haga un plan para establecer mas bazas.
3. No comience a jugar hasta que haya cumplido los pasos 1 y 2.


Demasiado seguido los declarantes juegan la primer baza de un contrato a NT, sin tener la menor idea de cuantas bazas esperan hacer. Esto no lleva a nadie a ser un declarante exitoso!


Considere la siguiente mano: Dador Norte. Todos Vulnerables.
Salida: J.

A K Q
Q J 10 9 6
K Q J
7 6

J 10 9 8 2                                7 3
A K 2                                       7 5 4
9 2                                          A 10 4 3
10 8 3                                     J 9 5 2

6 5 4
8 3
8 7 6 5
A K Q 4

Norte  Sur
1     1NT
2NT    3NT
Fin


 Este es un ejemplo simple, ya que no hay que hacer finesses, pero la regla es hacer siempre lo mismo cada vez que juega NT. Cuente sus ganadoras, estas son las bazas que UD puede hacer sin ningún esfuerzo: un as, o un rey acompañado con el as, etc.


En esta mano UD tiene 6 ganadoras: tres en espadas y tres en trébol, pero no tiene ganadoras en diamante y corazón – UD debe establecerlas.


UD necesita como mínimo 9 bazas así que debe buscar 3 mas. UD puede hacer 3 en corazón y dos en diamante, y una mas en ese palo si los diamantes que le faltan están 3-3.


Es mejor ir a lo seguro, en vez de especular, así que debe jugar sobre el corazón aunque en diamante solo debe sacar de juego un solo honor, y en corazón debe sacar de juego dos honores.


Así que gane con la Q y juegue el 6 al 8...Oeste va a ganar con su A, gane la vuelta de espadas con el K del muerto y corra el 9 al K de Oeste; gane la tercer vuelta de espadas en el muerto, y ya puede jugar sus 3 corazones firmes. UD ha establecido el palo para obtener sus 9 bazas a tiempo.

 

Si UD juega primero los diamantes, Este puede ganar la baza y volver espadas al K del muerto; ahora juega dos vueltas de diamante, pero el palo esta 4-2 4-2, ya no va a poder hacer 3 bazas en el palo de diamantes y deberá jugar corazón.

 

 El problema es que ahora, Oeste le va a ganar la carrera: el gana con el K y juega una tercer vuelta de espadas, sacándole su ultima parada de ese palo, mientras que el aun tiene espadas ganadoras y el A. 


El carteo de esta mano es directo, pero es un ejercicio de planeamiento. Hay mas pasos en el plan de una mano que los que le di arriba, pero estos son los fundamentales. Si UD aun no los esta usando, frene y comience a hacerlo, porque sin las bases firmes, los contratos se le van a escapar de las manos.