<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

El Redoblo

 

Dador: Sur Ambos Vulnerables

 

7 3
A 10 4
K Q J 4
J 9 4 3

A K Q 8
8
10 7 5 3
A Q 8 6

J 10 9 2
9 6 2
9 8 6 2
10 2

 

6 5 4
K Q J 7 5 3
A
K 7 5


Oeste  Norte  Este   Sur
                             1
Dbl      Redbl  1   Pass
2     3      Pass 4
Fin
Salida: K


Comentario de la Subasta: El redoblo de Norte muestra 11 o mas puntos (pocas veces 10) y Este tiene permitido mostrar palos desde cuartos al nivel 1. Oeste sabe que Este no puede tener mucho por lo que han hablado Norte-Sur. El lado que redobla tiene 24 PH entre los dos o mas, como mínimo. El paso de Sur indica una apertura completa (voy a escribir sobre esto mas adelante) y Oeste apoya para mostrar que tiene 4 cartas e el palo de Este con 16-18 puntos de apoyo.  Sur al escuchar el apoyo a su palo sexto de apertura por Norte, agrega 3 puntos extra a su mano si la mano no tiene singleton, 4 si lo tiene, y 5
puntos extra si tiene un singleton y un doubleton. La mano ahora vale 17 puntos, quizás un poco menos porque el K puede que no funcione por la subasta.


Comentario de la salida: Con el A-K del palo que el compañero subasto, la salida correcta es del K y no del A. La salida del A de un palo nombrado por el compañero, o en un palo apoyado, niega el K. En ambos escenarios, se sale del A cuando no se tiene el K.


Comentario de la Defensa: Este juega el J en la baza uno, una señal de comienzo de secuencia. Oeste, que quiere un cambio a trébol, juega una espada chica en la baza 2 para el 9 de Este. Este cambia al 10, carta de la que Oeste deduce que esta corto porque el 9 esta en el muerto.  Cuando el compañero abre un palo con un honor y la carta que le sigue esta  visible en el muerto, asuma que esta corto. Oeste hace dos bazas de trébol y le da a Este un fallo para dos abajo. Esta es la única defensa que derrota el contrato. Nota: Algunos de A-K-Q, salen de la Q.