<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Dador: Sur  Vul: Nadie

 

K J 10

K 9 8 6
A Q J
5 4 3

7 6 5 2
3 2
10 6 2
K Q 10 9

A 9 8 3
10 4
K 9 8 4
A J 6

 

Q 4
A Q J 7 5
7 5 3
A J 6

Oeste  Norte    Este    Sur
                                1
Pass    2NT      Pass    4
Fin


Salida:  K (salida natural).


Comentario de la Subasta:  La respuesta de 2NT era “Jacoby,” mostrando una mano con apertura y con por lo menos 4 cartas del palo mayor de apertura del compañero. Usualmente niega un singleton ya que sino usaría una voz splinter. El canto de 4 anuncia un mínimo sin interés de slam y usualmente sin singleton.


Comentario de la Defensa: Siendo Oeste, cuando Este juega el 2 en la baza uno – en teoría negando el J y el A – y el declarante juega chico, UD debe encontrar un cambio de palo ya que sabe que Sur tiene A J. Cambiar a diamante parece lo normal.


Comentario del juego: Siendo Sur, después de jugar correctamente chico en la primer baza, siga haciéndolo bien y juegue alto en la segunda baza! Porque? Cuente sus bazas. UD tiene 5 bazas de corazón, dos diamantes (si ubica el as) dos espadas y un trébol, lo que suma 10 bazas. Hacer la finesse de diamante es arriesgar un contrato tendido por una sobre baza. Suponga que sale mal la finesse (Ley de Murphy), y Este devuelve trébol. Ahora esta programado a perder 4 bazas: dos en trébol, un diamante y una espada. Ganando la vuelta de diamante en la segunda baza con el A, puede afirmar la tercer espada del muerto para un descarte de trébol, después de destriunfar. En otras palabras, ha ganado la carrera para evitar una perdedora a trébol. Aun jugando matchpoints, tome con el A.  Oeste debe haber cambiado a diamante por que no ve el rey.