<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge: Foro AEB <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Los Foros de la AEB (Fuente: click aquí)

 

  Los Foros de la AEB son un medio de comunicación e interrelación entre todos los estamentos que integran la AEB de forma que todos los jugadores y clubes de bridge puedan plantear iniciativas, efectuar sugerencias, comentar temas de interés o encontrar respuestas a sus dudas de subasta, de carteo o de reglamento. Los foros están estructurados en cinco apartados: 1.- Foro sobre la técnica del juego. 2.- Foro sobre el Reglamento WBF y las Normas AEB 3.- Foro sobre Torneos, Pruebas y Competiciones  4.- Foro sobre Temas Generales  5.- Foros específicos de las territoriales. Para ingresar a los foros click aqui

 

 Para participar se debe estar asociado a la AEB, pero todo el mundo puede leer las preguntas planteadas y las respuestas.

 

 Hoy les acercamos:  Transfer sobre la Apertura de 1. de Darts

 

Hola Gonzalo: He visto que jugáis transfer sobre la apertura de un trébol, ¿puedes explicarme que ventajas tiene? Muchas gracias


  A lo que el moderador G. Goded le contesta:

 

 ¿Qué es el transfer Walsh?

El transfer Walsh es la evolución natural después del trébol Walsh. En el trébol Walsh se sobrepasa la voz de 1 en respuesta 1 con la intención de mostrar los mayores cuanto antes, que son la clave para jugar manga, y también si la subasta se vuelve competitiva.

Sin embargo al hacer esto, la voz de 1 cae en desuso, y siendo la voz más barata y que deja más espacio, es una pena desperdiciarla así.

Por eso nace el transfer Walsh, así:

Sobre la apertura de 1 del compañero las respuestas de:

1 = 4+ (Lo que antes diríamos 1 -1 )
1 = 4+ (Lo que antes diríamos 1 -1 )
1 = 4+ (Lo que antes diríamos 1 -1 ) Y además también puede ser una mano equilibrada sin mayor cuarto (3334 o 3325 incluso)***1***

Ventajas

Localización del fit 5-3 a mayor inmediato, sin necesidad de que nos intervengan para poder hacer doblo de apoyo. Ubicación del carteo en la mano del abridor para que reciba la salida.


Ganancia de una voz libre: 1 -1NT para el uso que le queramos dar. Quitarle espacio a la defensa cuando la subasta empieza 1 -1 (ya no pueden intervenir por 1 )

Desventajas

Le damos al contrario la oportunidad de doblar nuestro transfer para pedir salida/competir, sin necesidad de mojarse a nivel de 2.


Cada vez más parejas en el mundo están adaptando el transfer o alguna variante, porque las ventajas son muchas, y las desventajas pocas (nótese que si el contrario dobla nuestro transfer, aunque la subasta sea competitiva, nuestro palo siempre será superior al suyo, nosotros tendremos si ellos tienen , y nosotros tendremos si tiene )
___________________
***1***: Usamos la voz de 1 también con las manos que antes decían 1 -1NT, pues queremos que cartee la mano fuerte, antes era un problema pues dejábamos al contrario intervenir con su mayor a nivel de 1, pero ya no. Además así nos dejamos libre la voz de 1NT para lo que queramos.

 

¿Como se responde al transfer?... lo veremos en el  próximo articulo.