<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Bridge y Humor

 

de Mel Colchamiro


 Felicidad Conyugal
 
Mi esposa Janet y Yo estamos muy orgullosos por la manera que manejamos los problemas que se generan cuando un matrimonio juega al bridge. Sea nuestro resultado, en la mesa, bueno o malo, tratamos de no abrir la boca.
 
 Hace unos 10 años jugábamos un Regional de equipos Suizos en el área de NYC, y nuestra filosofía se vio puesta a prueba.
 
 En la séptima ronda, jugábamos contra Steve Weinstein y Fred Stewart, ambos nombrados mejores jugadores del año 1995 de la ACBL. En la segunda tablilla hicimos una pésima defensa contra un contrato de 4 corazones y no hubo duda que habíamos perdido 13 imps. Pero ni Janet ni Yo dijimos una sola palabra. Finalizamos el match, y habíamos perdido en total unos pocos IMPs. Cuando Fred y Janet dejaron la mesa, Steve me felicito por la forma en que habíamos manejado el mal resultado. Yo no tuve chances de contestarle.
 
 Al final del día Janet y Yo ganamos el evento. Esa noche compartí unas copas en el bar con Steve y el nuevamente me felicito por nuestra deportividad.
 
 Mi respuesta fue una carcajada. Que es lo gracioso?” pregunto Steve. Y tuve que decirle la verdad:
 
      “La razón por la que Janet y Yo no abrimos la boca después de perder 13 IMPs fue que tuvimos una gran discusión en la mañana y no nos estábamos hablando el uno al otro”
 
          Acuerdos de Pareja
 
 Después de la primer sesión de un torneo de parejas en un regional  escuche la siguiente conversación entre dos de los jugadores—obviamente una pareja de bridge—discutiendo respecto del juego desplegado en esa sesión. Uno de ellos miraba todo el tiempo la cartilla de convenciones, repetidamente la parte de atrás y la parte de adelante. Mientras lo hacia le pregunta al partner con el ceño fruncido. No habíamos acordado jugar fallos!!?
 
Para Que!!!
 

 

 Un amigo mío una vez se me quejo que no iba a hacer nunca mas preventivas mientras jugara en pareja con su compañero favorito. “Cada vez que hago una preventiva”, se lamentaba, mi “partner tiende un singleton--y cuando me apoya tiene doubleton....!”