<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

Por una Cabeza...

por Ana Roth

 

Por una cabeza es un termino que describe un final peleado en una carrera de caballos. "Por una cabeza" tambien es un popular tango compuesto por Carlos Gardel (Musica) y Alfredo Le Pera (Letra) en la ciudad de Nueva York en 1935. La versión original fue grabada por Carlos Gardel el 19 de marzo de 1935 con master BVE 89227-2 para su última pelicula Tango Bar. Gardel fue un experto en temas hipicos, razón por la cual esta canción tiene un especial valor entre sus seguidores. "Por una cabeza" se utilizo en más de una ocasión en cine y televisión,  entre otras, en una película estadounidense del año 1992, dirigida por Martin Brest y protagonizada por Al Pacino: Perfume de Mujer a cuyo compás baila el coronel Frank Slade con Donna.

 

 Del 11 al 13 de Octubre 2011, la Federacion Monaguesca de Bridge (FMB) organizo, la primer edicion de la « Coupe Prince Albert II », un evento del mas alto nivel social (el mismisimo Principe Alberto concurrio al Cocktail de Inauguracion) y bridgistico, que reunio a 10 equipo internacionales cuyos participantes eran  renombrados jugadores con títulos mundiales y/o europeos. Al finalizar el Round Robin clasificatorio, los equipos Gladysh (con Krasnoselskiy, Gromv, Dubinin)  y Zimmermann (con Multon, Fantoni, Nunes, Helgemo, Helness) clasificaron en las posiciones 1 y 2 respectivamente y se enfrentaron en una final a 48 manos.

 

 Faltando solo una tablilla el equipo Zimmermman y el equipo Gladysh estaban cabeza a cabeza. Solo los distanciaba 1 IMP a favor del primero...cuando llego la tablilla 16 a la mesa:

 

Mano 16: Dador Oeste, Nadie vulnerable.   

  Gladysh  
 

A K Q J 10 4

K 5 4 2

10 5 2

 
Helgemo   Helness

8 7 6 5 3

Q 8

A 8 7 6 5 2

9

10 9 7 3

K Q 9 3

9 7 6 4

  Krasnosels  
 

2

A J 6

J 10 4

A K Q J 8 3

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Helgemo

Gladysh

Helness

Krasnosels

Pass 1

Pass

2

Pass

2

Pass

3

Pass

4

Pass

4

Pass

5NT

Pass

7

fin      
 

 Contrato tendido contra cualquier salida.

 

 En la otra mesa, sentados en Norte-Sur estaban Fantoni-Nunes. Casi sin ninguna duda Fantoni, debía estar sintiendo el aliento en la nuca, sabia que el match estaba empatado y que cada IMP podía ser una diferencia...así que decidió hacer un ultimo esfuerzo en la subasta:

Oeste

Norte

Este

Sur

Dunbinin

Fantoni

Gromov

Nunes

Pass 1

Pass

2*

Pass

2**

Pass

3***

Pass

4

Pass

4

Pass

4

Pass

5****

Pass

7

Pass

Pass

Doblo***** fin    

* Relay

** Corazón

*** Trébol

**** Nro impar de keycards ( en trebol) incluye control a corazón

*****Lightner

 

Helness salió a trébol...la Copa se fue para Rusia y Nunes perdió la cabeza...