<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Los Campeonatos Mundiales de Bridge 2011, que comprenden la Bermuda Bowl, Venice Cup, d'Orsi Senior Bowl y el Transnational Open Teams se están jugando en Veldhoven, Holanda, 15-29 Octubre 2011.

 

Blog de Justin Lall...por Justin Lall

 

 Justin Lall, integrante de USA2, de solo 24 años de edad tiene un Blog que actualiza cada vez que termina un match. Iremos traduciendo sus comentarios, que muchas veces son manos del match. Si pueden leerlo directamente en Ingles, siempre es mejor la fuente original que es esta: http://justinlall.com/

Foto: Justin jugando el Set 2

 

 Esto es lo que escribió después del 2º Set de la Semifinal del 25/10/2011: Sumamos otros 45 en el tercer set y llevamos la delantera por 51. Tres matches mas mañana.

 

 Esto es lo que escribió después del 2º Set de la Semifinal del 25/10/2011:  Sumamos 23 neto, incluyendo un slam de nuestros compañeros faltándoles dos ases que corren! Ahora estamos 6 arriba, un set mas hoy, y mañana tres mas.

 

Esto es lo que escribió después del 1º Set de la Semifinal del 25/10/2011:

 En el primer set perdimos 27, así que incluyendo nuestro carryover estamos 17 abajo. Tuvimos mala suerte en una tablilla en a que hubo un swing por un slam que estaba al 50%, pero eso es el bridge. Idealmente todas esas tablillas son empates, o nosotros ganamos el swing!  No juego el segundo set.

 

 Esto es lo que escribió después de ganar el match el 24/10/2011:

 

 Sumamos otros 28 en el 2º set de hoy, y dos mas en el ultimo set para finalizar ganando por 41.5. Las tablillas en el segundo set fueron realmente locas. Resumen: Joe y YO jugamos bien, pero definitivamente podríamos haber jugado mejor. Esperemos tener un buen match con USA1 mañana. Debería ser un gran match, Levin y Weinstein, ambos son dos buenos amigos, y una de las mejores parejas del mundo. Comenzamos con 10 IMPs de carryover.

 

 Uno de sus seguidores le pregunto: Es mas fácil jugar contra parejas que usan sistemas conocidos? Tuvieron que desarrollar muchas defensas complicadas para contrarrestar el sistemas de los de suecia?  a lo que Justin el contesto:

 

  No creo que los Suecos jueguen sistemas muy complicados. Dos de sus parejas juegan una forma del Precisión, y la otra juega 1 con manos balanceadas y respuestas en transfer. Ambos son sistemas fáciles para jugar en la contra, se necesita algo de discusión para saber que hacer cuando 1 promete 0+ en vez de 4+ etc. Una de sus parejas jugaba relays en secuencias no competitivas, pero no se necesita para eso una defensa especial por definición.

 

Esto es lo que escribió al finalizar el Set3:

 

 No jugamos el tercer set, nuestros compañeros de equipo jugaron excelente y sumamos 32 IMPs. Ahora estamos 17.3 arriba. Aun faltan 3 sets de los cuartos de final, hay derechos de sentada para los dos primeros.

 

Esto es lo que escribió al finalizar el Set2:

 

 Tuvimos un mal set contra Bjorn Fallenius y Peter Fredin. Nuestros compañeros tuvieron un excelente set, así que ganamos 8 IMPs y ahora estamos solo a 14.3 IMPs. Gracias amigos, los amo!!!

 

 Octubre 23, 2011. Bermuda Bowl, Cuartos de Final.  USA2 vs. Suecia

 

  Mano 23: Dador Sur Todos Vulnerable

 

7 5 2
 J 4 2
 K 10 3 2
K J 9

 

 

 

 A Q 10 8 6
 A Q 8 5
 A 6
A Q

 

 Tuvimos un desentendimiento en la subasta y aterrizamos en 5.

 

 Salida: 2

 

 Foto: Fredin, Grue jugando el Set 2.

Que hacen?

 

 Yo elegí ganar en el muerto planeando hacer dos veces la finesse de espadas. Cuando jugué la primer carta de espadas, mi RHO (Right hand opponent, el jugador a mi derecha) jugó el K.

 

Y ahora que?

 

 Si el K es una carta honesta, la mejor chance es una puesta en mano. Si los corazones están bien, uno puede eliminar los corazones y el trébol, fallar un diamante, y volver a la mano con espada al Q 10 8. Sale jugando espadas y el LHO debe ganar.

 

 

 Y si el RHO jugo el K con K 9 o K J?  Esto es un juego de “rutina” para un gran jugador como es Fallenius. De ser así, me arriesgo a que me falle un corazón con el 9 y me voy a abajo. También en la puesta en mano descrita, si salgo con la carta equivocada (el 10 o el 8), me voy también abajo.    

 

 

                                                                                                               

Fallenius de Suecia jugando el Set2

  Después de pensarlo mucho opte por jugar la Q. Los corazones estaban 3-3 así que la puesta en mano funcionaba y mi RHO tenia el K seco. Mmmmmmmmm.

 

Las 4 Manos:

 

Mano 23: Dador Sur Todos Vulnerable

 

7 5 2
 J 4 2
 K 10 3 2
K J 9

 J 9 4 3   
 K 9 6
 Q 6 5
 4 3 2

K
10 7 3
 J 9 7 4
10 8 7 6 5

 

 A Q 10 8 6
 A Q 8 5
 A 6
A Q