<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Campeonato Abierto de Equipos Italiano 2011

 

Por Gianluca Gentili e Laura Camponeschi  para  NeapolitanClub

 

  El Jueves 28 de Abril comienza el Italian Open Team Championship. Este es el evento mas esperado del calendario anual del bridge Italiano. El evento se llevara a cabo en un lugar histórico de Salsomaggiore (Parma). El año pasado, se encontraron en la final, los dos rivales tradicionales del bridge italiano, Lavazza vs Angelini.  El match no fue memorable, y Lavazza merecidamente gano por 19-11 (35-16 imps) y así se llevo el prestigioso trofeo.

Francesco  Angelini formo en esa ocasión con Fantoni, Nunes,  Versace, Lauria, y Giubilo. El equipo de Maria Teresa Lavazza incluyo a Ferraro, Bocchi, Madala, Duboin, y Sementa. 

 

 En la casa Angelini se comenzaban a ver los primeros signos de una crisis. Este fue el ultimo evento que vería a Alfredo Versace y a Lorenzo Lauria  jugar para el equipo del Sr. Angelini. La noticia mas importante que domino el evento fue la exclusión de Fantunes del Equipo Italiano que iba a competir en los Campeonatos Europeos en Ostende. Esto provoco desacuerdos dentro del equipo Angelini que mas tarde se vio que tuvieron un efecto domino imparable.

 

Alfredo Versace en su ultima entrevista a Neapolitan Club dijo: ” Todavía sigo sintiendo la parte amarga de un divorcio que no tuvo ninguna razón de ser [...] Un jugador…un jugador que solo ha hecho eso toda su vida – jugar bridge – y que ha formado parte del equipo italiano durante los últimos 20 años y que aun lo hace: Es este un motivo para una separación? Yo no pienso que sea una causa valida. [..] El equipo (Angelini) hizo un cambio de timón y no siguió los planes de la Federation. Cuando nosotros dijimos <<Nosotros vamos a ir a jugar el campeonato europeo>> creamos un gran malestar dentro del equipo.

 

 El siguiente verano, Versace, Lauria y  Giubilo fueron contratados por un nuevo sponsor, Romain Zaleski. Claudio Nunes y Fulvio Fantoni tomaron residencia en Mónaco para poder jugar con la pareja Noruega de, Helness y Helgemo, y representar al Principado de Mónaco bajo la tutela de Pierre Zimmermann. El acuerdo entre la Bridge Federation of Mónaco y Pierre Zimmermann fue anunciado en Enero del 2011. Si el proyecto continua y eso es lo que todos creen, Fantunes le dirá adiós a Italia (y a su sponsor italiano Angelini?).

 

 Con todos estos cambios el evento de este año promete ser sensacional. Hay tres equipos que tienen chances de ganar. Los campeones actuales, Lavazza, el nuevo equipo, Zalescki que gano la Copa Italia, y el Angelini que casi con certeza este año va a incluir al Sr. Garozzo.

 

El equipo Zaleski va a jugar bajo la bandera del viejo Canottieri Roma Club. El capitán no  jugador va a ser el campeón Olímpico Italiano Silvio Sbarigia.  Esta táctica va a permitir que luminarias como: Alfredo Versace y Lorenzo Lauria junto a Valerio Giubilo, Riccardo Intonti, Mario d’Avossa y Zaleski mismo jueguen en este torneo tan prestigioso.

 

El equipo Angelini, aun esta sin definir pero se espera que anuncie la siguiente formacion: Francesco Angelini jugando junto a Federico Primavera. Fulvio Fantoni y Claudio Nunes, y finalmente la "nueva" pareja, Benito Garozzo y Leonardo Cima. Los bridgistas que juegan en BBO pueden ver en estos días a Benito y a Leonardo practicando casi todos los días. Es muy excitante para los kibitzers ver a un coloso como es Benito, seguir jugando a un nivel increíble y moderno, siempre transmitiendo sus conocimientos de bridge con la misma pasión que lo hacia hace 1/2 siglo.

 

El equipo de Maria Teresa Lavazza va a presentar la misma formación que gano el trofeo el año pasado. Junto a Guido Ferraro, los 4 jugadores que ganaron el Campeonato Europeo el año pasado: Bocchi, Madala, Sementa y Duboin. Los mismos que ganaron el, ‘Citta di Milano’ en Diciembre.

 

 Todos los fans del bridge que no puedan acercarse al lugar donde se juegue el evento, podrán ver cada canto, cada carta y todos los resultados por el Vugraph, cortesía de Bridge Base Online (BBO).

 

Esperamos con muchas ansias este evento!